Dedos amarillos

Villada Mauricio

Poeta adicto al portal
Soy culpable sin dudas
culpable de dudas despreciables
harto inimaginables
inigualables

Dueño soy de mi pena

y mi pobre agonía

Víctima de la pluma

en decadente fraseo
prontas a incendiar Roma

Un apenas frágil
gramo de locura

una sombra
marioneta sin hilos

cuatro copas
ningún beso
que llevarme a la cama

Pero no me quejo
pues tengo en la tumba
mis tinteros dispuestos

rosa sin vientos
y estos varios dedos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx[amarillos

que dibujan letras
y respiran ya por mí.

Última edición:
Excelente forma de expresar tu culpa mi querido amigo:::banana:::Mis estrellas para ti

Hermosos versos repletos de amor:)

Cuidado con la tilde mi amigo:::lengua1:::

Un abrazo cósmico gigante:::hug:::

Este poema es de ver como la soledad nos jode pero qué va a veces es muy buena consejera, soy demasiado masoquista con esta hermana mía (soledad, jejeje) muy buena compañía aunque se piense lo contrario.
A veces palidecemos por el frío con que ella nos lleva y nos trae pero muchas veces es bueno estar a solas con uno mismo.
Mauricio por aquí ando poniendome al día con tus poemas, un besote para ti.

Es probable que acaso, no seas culpable?,...como sea esos dedos amarillos
destilan talento a raudales.

Eres un gran poeta, tenlo en cuenta.

Mis respetos.

Jorge

Soy culpable sin dudas,

y culpable de dudas despreciables,
harto inimaginables,
inigualables.
Dueño soy de mi pena,
de mi agonía.
Soy víctima de la pluma esterilizante,
con su decadente fraseo
y su rival Orfeo.
Y soy un apenas frágil gramo de locura,
una sombra de marioneta sin hilos,
cuatro copas,
ningún beso que llevarme a la cama,
y no me quejo,
pues tengo una tumba con tinteros,
una rosa con sus vientos,
y estos dedos amarillos
que escriben letras,

que respiran por mí.

En mi opinión el pùnto más fuerte de este poema es la musicalidad que se logra con tus versos, es una cadencia muy grata a la lectura.
Otro punto son los versos que te marco en azul, ya que entregan imágenes tan bellas como desgarradoras, en especial el final.
Un placer poder leerte.
Saludos.

Nostálgico, feliz, sentimental, enamorado, de cual forma estés siempre salen detus manos verdaderos tesoros de la poesía ... pero cuando estás así en esa mezcla indefinible de nostalgia y tristeza nos llevas a tí ... un aplauso y un beso gigante

Soy culpable sin dudas,

y culpable de dudas despreciables,
harto inimaginables,
inigualables.
Dueño soy de mi pena,
de mi agonía.
Soy víctima de la pluma esterilizante,
con su decadente fraseo
y su rival Orfeo.
Y soy un apenas frágil gramo de locura,
una sombra de marioneta sin hilos,
cuatro copas,
ningún beso que llevarme a la cama,
y no me quejo,
pues tengo una tumba con tinteros,
una rosa con sus vientos,
y estos dedos amarillos
que escriben letras,

que respiran por mí.

Describes al poeta en la cima de su locura. Lo mas temible para una gran parte de la gente es ver sus propios defectos, para el artista, eso es fuente de inspiracion. Muy buen poema.

Nostálgico, feliz, sentimental, enamorado, de cual forma estés siempre salen detus manos verdaderos tesoros de la poesía ... pero cuando estás así en esa mezcla indefinible de nostalgia y tristeza nos llevas a tí ... un aplauso y un beso gigante

Exageras, amiga, pero gracias por tus mentiras, gracias por estar siempre tan atenta a mis letras, y sobre todo tan atenta con tu lectura.
Besos.

Hermosa imagen del dolor convertido en Belleza. Le diste un tono expiatorio que intensifica la agonía, el martirio. Tus versos son rítmicos y tienen una agradable candencia.

Saludos y estrellas, Villada Mauricio.

Amigo Villada; se puede ser culpable de todo y expiar las culpas de alguna manera, pero decir que se es "culpable de dudas despreciables, harto inimaginables, inigualables"; es preocupante porque son momentos de parálisis respiratorias. ¿Quién no tuvo una parálisis respiratoria? Excelente obra autocrítica, expuesta sin verguenza, como debe ser. Un abrazo amigo y seguimos viéndonos.

todos somos culpables de lo que nos pasa.

lo importante es dejar de lado los lamentos y empezar otra vez.

un gran saludo.

Escritura automática? Me parece que estos versos son un torrente de sensaciones escritas a la par que las dicta el poeta. Me ha gustado mucho lo de los dedos amarillos, le da el cromatismo justo que necesita el poema. Un placer leerte. Saludos.

Describes al poeta en la cima de su locura. Lo mas temible para una gran parte de la gente es ver sus propios defectos, para el artista, eso es fuente de inspiracion. Muy buen poema.
Gracias 1905, un placer que ande por acá, y sí, hacemos de nuestra locura una forma de vivir, en este caso escribiendo.
Saludos.

Faetón;1892470 dijo:
Hermosa imagen del dolor convertido en Belleza. Le diste un tono expiatorio que intensifica la agonía, el martirio. Tus versos son rítmicos y tienen una agradable candencia.

Saludos y estrellas, Villada Mauricio.
El dolor en belleza? Generoso comentario. Hay sí mucho de expiatorio, es verdad, como una forma de liberarción literaria, y el martirio que eso significa. Casi no te equivocas en las imagenes de mis letras, y es por eso que tu crítica se vuelve casi requerida por mí. Muchas gracias, Faetón.

Amigo Villada; se puede ser culpable de todo y expiar las culpas de alguna manera, pero decir que se es "culpable de dudas despreciables, harto inimaginables, inigualables"; es preocupante porque son momentos de parálisis respiratorias. ¿Quién no tuvo una parálisis respiratoria? Excelente obra autocrítica, expuesta sin verguenza, como debe ser. Un abrazo amigo y seguimos viéndonos.
Parálisis respiratorias, elegante manera de sentenciar un escrito. Gracias cordobés, nos estamos leyendo. Un abrazo.

Escritura automática? Me parece que estos versos son un torrente de sensaciones escritas a la par que las dicta el poeta. Me ha gustado mucho lo de los dedos amarillos, le da el cromatismo justo que necesita el poema. Un placer leerte. Saludos.
Gracias por rescar lo que nadie, mis Dedos Amarillos, que bueno que te haya gustado, eso me alegra.
Besos para tí.

dedos-amarillos-avatar.jpg

Dedos,
cuando la duda es una máxima, qué bueno tener escritos que nos recuerden como pensamos hoy, Mañana serán otras las verdades que corran los hilos que mueven esos mismos dedos, Quién sabe con otros colores, más claros, más oscuros... pero diferentes.

un abrazo,
C.

Céu de Buarque;2704118 dijo:
dedos-amarillos-avatar.jpg

Dedos,
cuando la duda es una máxima, qué bueno tener escritos que nos recuerden como pensamos hoy, Mañana serán otras las verdades que corran los hilos que mueven esos mismos dedos, Quién sabe con otros colores, más claros, más oscuros... pero diferentes.

un abrazo,
C.
Otroo colores, sí, ya mis dedos no están amarillos, te lo aseguro.
Besos, gracias por tus comentarios que me mueven a seguir enn esta carrera de jugar con las palabras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás