• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Definición inexacta de mentira

Viento de américa

Poeta adicto al portal
A mi padre que algún día me dijo que tenía preso al mar. No contaba buenas historias, pero no mentía.
Llevé el caracol a mi oreja.
Sin pedir permiso,
de sus entrañas,
como suspiro de animal dormido,
salió el rumor milenario del mar.

¡Santo Dios!
¿Y la arena,
y la sal,
y las gaviotas,
y los peces,
y el agua azul,
y las olas...?

Viento de américa;2392989 dijo:
A mi padre que algún día me dijo que tenía preso al mar. No contaba buenas historias, pero no mentía.
Sin pedir permiso,
de sus entrañas,

¡Santo Dios!
¿Y la arena,
y la sal,
y las gaviotas,
y los peces,
y el agua azul,
y las olas...?
bello poema muy original y delicado, grato leerle

Viento de américa;2392989 dijo:
Sin pedir permiso,
de sus entrañas,

¡Santo Dios!
¿Y la arena,
y la sal,
y las gaviotas,
y los peces,
y el agua azul,
y las olas...?

Un poema que recoge las incógnitas del mundo que contiene el mar. Preciosos interrogantes respondidos con metáforas que interrogan y nos hacen vibrar las respuestas no habidas... ésas que se vuelven semilleros de Poesía.

Excelente, amigo viento.

Estrellas como ráfagas y un abrazo oceánico.

Beso de luna:
Una vez más te recuerdo que las pequeñas cosas no las hayamos si no tenemos nuestros sentidos alertas, ellos nos dan entrada a otros mundos, y si no nos permiten inventarlos. Espero pronto aguses los tuyos. Suerte.

Ciela:
Tú que conoces el mar, no hablo de simplemente vacacionar, sino en verdad conocerlo, sabe de lo que hablo. Por eso un hombre de tierra adentro suele a veces conformarse con un caracol como recuerdo, pero y lo demás dónde quedó..., perdón Ciela, perdí la idea y sólo te agradezco tu visita. Bienvenidos los abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás