• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Deja que pasen aquellos días de ensueño.

Merihim

Poeta recién llegado
edvard_munch_noche.jpg

A la luz del sol han muerto
pálidas rosas, mojadas sin roció.
Miradas ocultas en el vacío,
tu recuerdo han consumido.

¿Sangre o sesos antes del amanecer?
Será la última vez que fastidie a tus encantos,

y recuerde tu nombre.

Bendita resignación.
El diablo se apiade de semejante delirio
y te regrese a mis sueños,
en la soga de la que mi cuello se mece como péndulo.

me gustaron estas

Bendita resignación.
El diablo se apiade de semejante delirio
y te regrese a mis sueños,
en la soga de la que mi cuello se mece como péndulo.

saludos..

Es un bello poema, amigo, ojalá así sea y la regrese a tus sueños... ese lugar mágico del que quizás nunca debió salir.
Sad kisses 4 u...

Aunque esa palabra no se nombra en el poema, el poema, sus palabras (a mi entender, quizas errado) es el resquebrajamiento vivo e inexorable del dolor. Dolor de cuyo estado latente y merodeador es proximidad a una soledad en que "la soga de la que mi cuello se mece" (preciosa metafora: o más, incluso) asfiaxia lo que ya el Lenguaje y el propio poema no pueden decir ni plasmar. Es silencio lo que luego adviené; silencio indesignable...
Gran, gran poema; aunque no se la interpretación que hice de él sea la correcta.

Saldudos

La asfixia con la soga, asfixiar aquella soledad, terminar con el dolor tal vez. Pues quizá en el silencio se encuentre algo nuevo, aunque nunca se sabe que puede haber en el…
Me agradan mucho tus comentarios Jano Brifonte. Y las interpretaciones que das de mis escritos son tan próximas a lo que intento decir.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás