• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

"Deja tu piropo"

Hola Salvador. Soy tu primo Manolo (casado con tu prima Carmencita). Ahora somos compañeros de poemas. Los tuyos, preciosos, inspiradores. Un fuerte abrazo.
Azahar y poesía
llegan del Guadalquivir,
en este mar, ¿quién diría?
que las iba a recibir.

Pero, ¡¡¡qué grandísima alegría!!!, encontrarte por aquí, no te puedes imaginar lo emocionado que estoy. Ahora mismo voy a buscar tus poemas, querido poeta. Un grandísimo abrazo.

Última edición:
El mar se tiende en la arena
cansado de su bravura,
la madrugada se llena
de su inmensidad y pena
por no tener tu ternura.

Todos cumplimos sentencia
de unas amargas querellas,

perdimos nuestra paciencia

por tu prologada ausencia
yo, la mar, y las estrellas.

Justamente su bravura,
hace su playa, anhelada:
sol, arena y agua salada
producen tintes de ternura.

No se si será un piropo pero si unos versos un poco subido de tono para decirle a alguien que acabas de conocer:

quisiera ser tu índice,
húmedo en tu vientre

Hola a todos estimados amigos, quisiera recordarles como creador de este apartado "Deja tu piropo" que no está permitido hacer comentarios si no es ciñéndose a las bases pues pierde todo lo creado desde el principio. Ruego pues quienes se incorporen tengan a bien leer las bases en la primera página y sigamos las pautas de este mini-foro deseando que sea de vuestro agrado.
Muchas gracias y recibir mis saludos.
Luis

Hola a todos estimados amigos, quisiera recordarles como creador de este apartado "Deja tu piropo" que no está permitido hacer comentarios si no es ciñéndose a las bases pues pierde todo lo creado desde el principio. Ruego pues quienes se incorporen tengan a bien leer las bases en la primera página y sigamos las pautas de este mini-foro deseando que sea de vuestro agrado.
Muchas gracias y recibir mis saludos.
Luis

Dejo plasmadas disculpas,
para Luis, mi compañero;
no haré comentario, nada
en el rincón piropero.

Última edición:
Queridos amigos, dejo mi aporte. Un sutil piropo.
A un paso de los endecasílabos, uniendo versos heptasílabos y pentasílabos.
En una cuarteta:

Como el ave del bosque, canturreas.
Como agua de las nubes, precipitas.
Como un botón de rosa necesitas
navegar siempre libre con tus mareas.
Rodrigo del Río

Última edición:
¡Uy! por un Luzbel como tú...
mi alma la entregaría.

Última edición:
Fue de pronto, mi suerte cambiaría,
dejaba de repente de estar triste,
al ver que con tu mano recogiste
el verso que mi alma te escribía.

Su verso es una joya destellante,
que adornan los paisajes desteñidos,
y emanan como flores palpitantes;
con semillas de sueños, ya cumplidos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás