• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¡Dejadme!

Byroniana

Poeta fiel al portal
¡Dejadme!

Tengo la tumba del alma postrada
a un cuento de cuna. En los cerrojos
del tiempo especulan los necios mi ida.
Dicen que soy cobarde, denuncian mi
ego y hacen el sueño pedazos cortados
a sangre de versos. Me rompen la pluma
coraje y desguazan mi Verbo, vocablo
de fuego que alza vibrante la mano
pungida. Me rompen la estampa futura,
apresan la lengua mordida. ¡Me amarran!
¡Me hacen tortura! ¡Quitadme la cuerda
que rompe los versos, quitadla, villanos!
¡Dejadme ser Genio! ¡Soltadme la ira!​

Gracias, Carmen. Verte aquí comentando con ese derroche de fuerza y energía que sueltas al mundo, hace que me llene de todo lo bueno que aporta la positividad. Ay, Carmen, es un verdadero elogio que te encante y como no puedo decirte más, te dejo el silencio que sabrás interpretar de maravilla.

Marina.

Byroniana dijo:
a sangre de versos.
No sé, querida Marina, qué necios personajes se atreverían a la infamia de llamarte cobarde, o peor aún, destrozar tus sueños y tus versos...
Ni sé si existen o son fruto de la inspiración que a ti te llega por naturaleza, y con una fuerza más vehemente que la pasión de los enamorados.
Lo único que sé es que mienten. Mienten los reales y los imaginados, que temen encontrarse de pie frente a una vencedora como tú:
Byroniana dijo:
¡Dejadme ser Genio!
Y tu grito de "¡Quitadme la cuerda!" se escucha y resuena por todo el portal y más allá, hasta las almas de tus lectores. Porque, aunque te atraparan en un símil de Juana de Arco, te torturaran, te quemaran viva... ¡jamás podrían destruir tu poesía, tu alma!
Ella se va con tus versos... y tus versos corren libres, saltan, juegan y se eternizan.
¡Dejadla malvados!.... Ella ya es Genio.
Un beso
Gustavo

Felicito tu intensidad y tu arrojo en cada línea. Este es un llamado del alma que se eleva como un soplo del abismo.
Preciosa obra. Me impresionó gratamente.
Un abrazo:

RUSO

Gustavo Mistral dijo:
No sé, querida Marina, qué necios personajes se atreverían a la infamia de llamarte cobarde, o peor aún, destrozar tus sueños y tus versos...
Ni sé si existen o son fruto de la inspiración que a ti te llega por naturaleza, y con una fuerza más vehemente que la pasión de los enamorados.
Lo único que sé es que mienten. Mienten los reales y los imaginados, que temen encontrarse de pie frente a una vencedora como tú:

Y tu grito de "¡Quitadme la cuerda!" se escucha y resuena por todo el portal y más allá, hasta las almas de tus lectores. Porque, aunque te atraparan en un símil de Juana de Arco, te torturaran, te quemaran viva... ¡jamás podrían destruir tu poesía, tu alma!
Ella se va con tus versos... y tus versos corren libres, saltan, juegan y se eternizan.
¡Dejadla malvados!.... Ella ya es Genio.
Un beso
Gustavo

Me levanto con lágrimas por toda la cara porque, ay Manuel, tu comentario se ha metido donde los trozos de metal hieren, y en donde la emoción sabe tocar fondo.

No puedo decirte más. Ojalá algún día alcance a saber expresarme cuando la emoción me deja tartamuda.

Marina.

Byroniana dijo:
¡Dejadme!

coraje y desguasan mi Verbo, vocablo

Como dijo mi amigo Joel Ostos:

Ante el vacío de vida
aquí estamos los sobrevivientes,
queriendo hacer de las palabras,
algo distinto a la muerte.

Ciela dijo:
Gravedad y Ritmo. Intensidad a tope.

Siempre me asombrás y más que gratamente, Marina.

Un abrazo.

"Siempre te asombro" y nunca me faltas, Ciela. Eres justo el punto de carácter que siempre es imprescindible en mis poemas.

Gracias con el alma, Cielita.

RUSO dijo:
Felicito tu intensidad y tu arrojo en cada línea. Este es un llamado del alma que se eleva como un soplo del abismo.
Preciosa obra. Me impresionó gratamente.
Un abrazo:

RUSO

Gracias, Ruso. Es la primera vez que te veo aquí y has valorado mi pequeño poema con más intensidad de la que tú me has calificado a mí en el mío. Gracias de corazón por todo lo dicho y sentido.

Marina.

Pues, sólo quienesté libre de culpa podría lanzar la primera piedra. Pero yo te lanzo flores y el aceite que tu pluma merece, lleno de fragancias. Amargo poema, bien ha logrado llegarme y golpearme también cual si fuese yo misma. Por eso te envío muchos caríños.

Creo estar leyendo en tus últimos poemas algo cercano a la vida maldita, a la rabia frustada, al amor apedreado, al alma aventurera hecha añicos, a la poetisa ficcionando sobre su vida...

Ay, Ricardo...Llegas a un punto en el que sabes muy bien lo que dices. Si te digo algo ¿lo aceptarás? Eres tan profesional en cada palabra que dices, en la forma y en el contenido, que no es que hayas estudiado una palabra para decirla de tal forma, sino que en tu conjunto intelectual, metafísico y, en resumen, fusionado, has obtenido la justa sabiduría que te pertenece y moldeas.

Gracias por esas formas de mostrarte al mundo. Y gracias, específicamente, por comentar.

Marina.

Nehemí Luna dijo:
Pues, sólo quienesté libre de culpa podría lanzar la primera piedra. Pero yo te lanzo flores y el aceite que tu pluma merece, lleno de fragancias. Amargo poema, bien ha logrado llegarme y golpearme también cual si fuese yo misma. Por eso te envío muchos caríños.

¡Vaya, que sorpresa, Nehemí! Gracias. Represión, renuncia, condena, cárcel...Tantas maneras de querer salir y gritar, que es tan fácil ahogarse.

Gracias por estar aquí, en el poema, pero conmigo. Porque realmente es conmigo.

Marina.

Byroniana dijo:
Ay, Ricardo...Llegas a un punto en el que sabes muy bien lo que dices. Si te digo algo ¿lo aceptarás? Eres tan profesional en cada palabra que dices, en la forma y en el contenido, que no es que hayas estudiado una palabra para decirla de tal forma, sino que en tu conjunto intelectual, metafísico y, en resumen, fusionado, has obtenido la justa sabiduría que te pertenece y moldeas.

Gracias por esas formas de mostrarte al mundo. Y gracias, específicamente, por comentar.

Marina.

Te sè por este camino y no sè còmo...este comentario tiene dos lecturas, una deleitosa y otra cabalìstica...

Ana Clavero dijo:
No creo que nadie pueda maniatar tu genialidad...es imposible porque sobresale por encima de cualquier tipo de cárcel.

Un besazo

Uff, Ana, mira que sabes hacerlo. ¿El qué? No te lo preguntes, lo sabes. Sabes hacerme llorar. En tu caso no es el halago que haces, es la forma en la que lo sientes de verdad lo que hace que se me caiga el alma cada vez que los leo.

Marina.

felicidades6vr42mh.gif

TU POEMA ELEGIDO
COMO POEMA DE LA SEMANA,
EL SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2006

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

¡Bravo!
Hace tiempo que merecías este reconocimiento Marina, porque tus letras son inigualables y como ellas no hay otras.
Y especialmente este poema... tan profundo, tan apasionado, el grito al mundo de lo que eres.
Felicidades. Un beso
Gustavo

Byroniana dijo:
¡Dejadme!

coraje y desguasan mi Verbo, vocablo

Marina, ¡Qué espléndida eres!
mensaje bién recíbido y séntido
Es un hónor leerte,saludos, un beso
y un grán abrazo, te aprecía múcho:

Wilmer.

Excelente..excelente!!
..te dejo, sí..te dejo que postre tu alma en la tumba de tus versos,
que la ira se conviertan en letras como cadenas de fantasias..te dejo..que nos plasme esa gran mujer corrida entre tinta..pluma..y sonrisa!

Sigue siendo!

Evangelina

y nuevamente a reencontrame con tu poesia, madura, excelsa, tan maravillosa que cautiva, y se siente, como se agolpa la sangre entre las venas, tus manos magicas que diestramente hacen versos musitados, que se lelevan poco a poco en todno, hasta transformarse en eco, que ensordece, que penetra, aqui, donde la naturalez del ser se agrieta, en el alma, cuan placentero es siempre terminar una jornada, leyendo tu poesia amiga , tanto, que tendre que regresar nuevamente, extasiado del embrujo de tus versos, desde la colina del insomnio perpetuo, tu amigo
lord alex
un saludo especial para ti y mis honores bella dama poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás