• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dejémoslo en nada.

Dicen: "Si lo mejor está por verse"
Y: "Que el tiempo pasado fue mejor"
Entonces el presente que retuerce
es donde se conjuga lo peor.

Si espero a que el mañana me refuerce
y sepulte el ayer aquel temor
no tiene el hoy coraje de atreverse
a desafiar gigantes de terror.

Sumar los días deja estupefacto.
Edificar las noches resta bríos.
Soles y lunas eternizan acto.

La rutina es dejar los desafíos
hasta aguardar por el momento exacto
en que se quemen todos los navíos.

Ángel, mejor descorchamos otro vinito.​

Última edición:

En que se quemen todos los navíos.

Apreciado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

Qué musa tan prolífica y qué agradable lectura! "Anegro" lo tan demasiado simbólico para mi. Aunque no tiene desperdicio nada, ni la música e imágenes del vídeo (un deleite igual) Qué presente tan retorcido! Pero lo que más espanta es la rutina-gigante de terror. Y una vez que se quemen todos los navíos, ese camino no se puede volver a pisar -físicamente. Las tortuosas mentes lo hacen por puro desazón-sinrazón-masoquismo, qué se yo? Muchas Gracias por compartir tu arte y por los buenos momentos de lectura. Recibe mi saludo afectuoso, estrellas brillantísimas y mis mejores deseos siempre, como es natural

En que se quemen todos los navíos.

Perfecto soneto en forma, con todos sus ritmos clavados.
Bueno, mi buen Sergio Lannister, creo que hay que guardar del pasado aquello que nos hizo aprender y crecer, afrontar el presente con garra y valentía, y visualizar los posibles futuros para, así, tomar las decisiones correctas en el presente.
Si nuestra Madre de Dragones hubiera hecho eso último, no habría acabado como acabó, ¿verdad?, jajajajajajajajajajajaja.
¡¡Ahh!!, y cuando descorches otro vinito con Ángel (sea quien fuese ese amigo), cuenta conmigo ¿Eh?, que yo me apunto a todo lo que sea descorchar, jajajajajaja, y ya llevo yo el vino, un buen tinto de la Ribera del Duero o de La Rioja, jajajajajajajaja.
Un fuerte abrazo, querido amigo, de José Stark, señor de Invernalia y heredero de los 7 Reinos, jajajajajajajajajajaja

Apreciado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

Qué musa tan prolífica y qué agradable lectura! "Anegro" lo tan demasiado simbólico para mi. Aunque no tiene desperdicio nada, ni la música e imágenes del vídeo (un deleite igual) Qué presente tan retorcido! Pero lo que más espanta es la rutina-gigante de terror. Y una vez que se quemen todos los navíos, ese camino no se puede volver a pisar -físicamente. Las tortuosas mentes lo hacen por puro desazón-sinrazón-masoquismo, qué se yo? Muchas Gracias por compartir tu arte y por los buenos momentos de lectura. Recibe mi saludo afectuoso, estrellas brillantísimas y mis mejores deseos siempre, como es natural
Este es el trabajo de musas y antimusas. Yo sólo transcribo. Muchas gracias, Grace. Um beso.

Y sin embargo resulta insufrible e indescifrable el dilema: el presente es lo único que existe.
Sí, tal vez lo mejor sea tomarse un buen tinto ahora, que mañana Dios dirá.

Buenos versos, Sergio.

Un abrazo

Última edición:
Dicen los puristas mas recalcitrantes que el presente no existe y es solo el punto exacto donde el pasado y el futuro se dan la mano.

Sea como sea, te ha quedado un poema muy bien logrado el cual me alegra descubrir esta tarde

Saludos

Javier

en que se quemen todos los navíos.

Carpe diem, Vampire, no puedes cambiar el pasado y el futuro....está por verse..., con suerte...
Haz lo mejor ahora: el hecho de llevarlo a cabo es la mejor recompensa.

Un poema sugerente, que lleva a la reflexión.

Saludos, Vampire.

Última edición:
Perfecto soneto en forma, con todos sus ritmos clavados.
Bueno, mi buen Sergio Lannister, creo que hay que guardar del pasado aquello que nos hizo aprender y crecer, afrontar el presente con garra y valentía, y visualizar los posibles futuros para, así, tomar las decisiones correctas en el presente.
Si nuestra Madre de Dragones hubiera hecho eso último, no habría acabado como acabó, ¿verdad?, jajajajajajajajajajajaja.
¡¡Ahh!!, y cuando descorches otro vinito con Ángel (sea quien fuese ese amigo), cuenta conmigo ¿Eh?, que yo me apunto a todo lo que sea descorchar, jajajajajaja, y ya llevo yo el vino, un buen tinto de la Ribera del Duero o de La Rioja, jajajajajajajaja.
Un fuerte abrazo, querido amigo, de José Stark, señor de Invernalia y heredero de los 7 Reinos, jajajajajajajajajajaja
Nació de una respuesta al compañero angelcesar. Muchas gracias su alteza real.

Jajjajajajajjaj

Nació de una respuesta al compañero angelcesar. Muchas gracias su alteza real.

Jajjajajajajjaj
¡¡Ahhhhhhhhhh!!, era Ángelcesar, bien, bien, pues Ángel tú y yo nos echaremos al gaznate un tintorro del copón divino, jajajajajaja, y lo acompañaremos con una tapa de langostinos de Sanlúcar de Barrameda (los mejores del mundo, jjajajaja)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás