Dejo de ser

poesiaespoesia

Poeta asiduo al portal
No sé porqué,a veces,
dejo de ser quien soy
para parecerme
a ese que tú quieres,
sin saber
como es
ese.
¡ Qué absurdo es el corazón
con tal que lo acepten!
Deja de ser alguien con vida propia
para conformar al otro.
¡Qué tonto es,a veces, el corazón
con tal de no sentirse solo!
Deja de ser árbol frondoso
para quedarse con un par de hojas.
No sé porqué a veces
dejo de ser quien soy
y me transformo en una imagen
sin vida.
Una copia.
Un espíritu enjaulado
dentro de un modelo preconcebido,
pero sin voz.
Una sombra...

Última edición:
No sé porqué,a veces,
dejo de ser quien soy
para parecerme
a ese que tú quieres,
sin saber
como es
ese.
con tal que lo acepten!
para conformar al otro.
para quedarse con un para de hojas.
No sé porqué a veces
dejo de ser quien soy
sin vida.
Una copia.
Un espíritu enjaulado
pero sin voz.
Una sombra...
No creo que el corazón sea absurdo o tonto...la esencia siempre se conserva..sólo son los pensamientos que van lejos o nos enajenan...ellos influyen en determinados momentos...si hay sombra es porque existe la luz...Un abrazo

No creo que el corazón sea absurdo o tonto...la esencia siempre se conserva..sólo son los pensamientos que van lejos o nos enajenan...ellos influyen en determinados momentos...si hay sombra es porque existe la luz...Un abrazo
Sin embargo,mi corazón ha sido tonto muchas veces.¿ Cómo lo sé ? Pues se ha vuelto a equivocar con lo mismo. Y es cierto que habiendo sombras,hay también luz,pero el asunto no es es si hay de ambas,sino como salir de una para llegar a la otra.

El amor nos hace olvidarnos de nuestra esencia... Quizá porque buscamos una tercera esencia fruto del amor, una esencia compartida.

Me falta alguna pausa al leer. La división en estrofas no ha sido ejecutada. De todas formas, se entiende bien lo que quieres decir.

Enhorabuena y gracias por compartir. Un saludo desde Galicia.

Sin embargo,mi corazón ha sido tonto muchas veces.¿ Cómo lo sé ? Pues se ha vuelto a equivocar con lo mismo. Y es cierto que habiendo sombras,hay también luz,pero el asunto no es es si hay de ambas,sino como salir de una para llegar a la otra.
Pienso que si lo planteas de esa manera, entonces me uno al grupo ese del corazón tonto. Sobre lo segundo, como salir de una y llegar al otro punto..pienso que eso nadie puede indicarlo, es algo que tenemos cada ser humano, es la lucha en uno mismo y uno mismo sabe cómo, todo lo tienes interiormente, la solución me refiero.

El amor nos hace olvidarnos de nuestra esencia... Quizá porque buscamos una tercera esencia fruto del amor, una esencia compartida.

Me falta alguna pausa al leer. La división en estrofas no ha sido ejecutada. De todas formas, se entiende bien lo que quieres decir.

Enhorabuena y gracias por compartir. Un saludo desde Galicia.
Creo que leer poesía es como caminar : cada uno pausa donde siente que es el momento. Suelo no dividir en estrofas; de todo lo que tengo escrito,creo que he de tener un 1% dividido en estrofas. Gracias por tus conceptos y por leer lo que escribo.

No sé porqué,a veces,
dejo de ser quien soy
para parecerme
a ese que tú quieres,
sin saber
como es
ese.
con tal que lo acepten!
para conformar al otro.
para quedarse con un para de hojas.
No sé porqué a veces
dejo de ser quien soy
sin vida.
Una copia.
Un espíritu enjaulado
pero sin voz.
Una sombra...

Interesante, y cuestionable. Bello trabajo amigo. Un abrazo. Drümz.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás