• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Del coro al caño...(tronante)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
DEL CORO AL CAÑO...

A ese maño le mandan al caño
los del coro con mucho decoro.
¡Vaya al caño!- le dicen a coro-
con decoro, obediente, va el maño.

Piensa el maño que pierden decoro
si "ve al caño" repiten en coro.

Pezenelagua.jpg

PD: Maño = Aragonés

Ese trabalenguas que tanto juego y motivo de risas ha dado cuando se repite mucho, Marcos, te ha salido magnífico con estos versos decasílabos.

Dices bien al pié del tronante, en ese simpático dibujo que has insertado del pececito, que en la poesía te mueves como el pez en el agua.

Mis saludos van con felictación, amigo.

DEL CORO AL CAÑO...

si " ve al caño" repiten en coro.

Pezenelagua.jpg

Muy complejo parece hacer un tronante, y más si nunca lo ha intentado, como en mi caso. La verdad es que te ha salido de perlas.
Como dice Juan, parece un trabalenguas.
Un saludo y mi admiración a tu obra.
Castro.

Muy complejo parece hacer un tronante, y más si nunca lo ha intentado, como en mi caso. La verdad es que te ha salido de perlas.
Como dice Juan, parece un trabalenguas.
Un saludo y mi admiración a tu obra.
Castro.

A lo que se refiere nuestro amigo Juan Ramón es al ese juego infantil de repetir varias veces "Del coro al caño, del caño al coro" que es a lo que se refiere el tronante, amigo Eduardo, Me alegra saber que te ha gustado esta composición.

Caballitodemar.gif

Jajaja, me alegra que te haya divertido este tronante y además el pez , encantado al recibir tu felicitación.

A lo que se refiere nuestro amigo Juan Ramón es al ese juego infantil de repetir varias veces "Del coro al caño, dela caño al coro" que es a lo que se refiere el tronante, amigo Eduardo, Me alegra saber que te ha gustado esta composición.

Ta como lo recuerdo de pequeño, Marcos, el trabalenguas era algo asi como "Las monjas Claras tienen un loro que se pasea del coro al caño y del caño al coro" y que, como bien dices, repetido muchas veces era muy dificil no terminar diciendo esa palabra que todos estamos pensando... jajaja

DEL CORO AL CAÑO...

Pezenelagua.jpg

Excelente tronante, estimado Maramín,
no sbía que al aragonés le decían maño,
acá tiene otra acepción, más grosera;
te mantienes en dedos,
un saludo cordial,
Eduardo

Ese trabalenguas que tanto juego y motivo de risas ha dado cuando se repite mucho, Marcos, te ha salido magnífico con estos versos decasílabos.

Dices bien al pié del tronante, en ese simpático dibujo que has insertado del pececito, que en la poesía te mueves como el pez en el agua.

Mis saludos van con felictación, amigo.

Me alegra que te haya complacido mi tronante sobre este trabalenguas infantil que todos conocemos y además te complazca el pececito. Encantado de recibir tu felicitación.
FirmaDelfn.gif

Tal como lo recuerdo de pequeño, Marcos, el trabalenguas era algo asi como "Las monjas Claras tienen un loro que se pasea del coro al caño y del caño al coro" y que, como bien dices, repetido muchas veces era muy dificil no terminar diciendo esa palabra que todos estamos pensando... jajaja

Buena memoria tienes, Juan Ramón, yo no recordaba la primera parte, y en efecto eso es lo que sucede al repetir como le explique a Eduardo Fernández.

u_3fa58bc8_zps51b014f7.gif

Excelente tronante, estimado Maramín,
no sabía que al aragonés le decían maño,
acá tiene otra acepción, más grosera;
te mantienes en dedos,
un saludo cordial,
Eduardo

Celebro, amigo Eduardo que te haya complacido este tronante.
Ya sé que la palabra "maño" tiene diferentes acepciones, pero es ancestral decirles "Maños" a los aragoneses incluso se menciona en alguna de sus jotas:
Y los mañicos, rediez,
tienen la culpaaa,
de que las mañas, rediez,
sean tan brutaaas.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

DEL CORO AL CAÑO...

Pezenelagua.jpg

Una joya, Maestro, entre otros, por dos motivos. Primero: la esencia en tarros pequeños. Segundo: Si hubiera sido más largo hubieras picado tal vez y transformado la palabra caño ó coro. cuyo significado todos sabemos.
Un abrazo, Miramín

Una joya, Maestro, entre otros, por dos motivos. Primero: la esencia en tarros pequeños. Segundo: Si hubiera sido más largo hubieras picado tal vez y transformado la palabra caño ó coro. cuyo significado todos sabemos.
Un abrazo, Miramín

Yo a ese coro me uno, para cantar alto y claro, las delicias de leer un gran poema tronante
que Marcos con buen talante, y con bastante decoro, con arte editó en el foro.

Mi feliicitación y aplausos
Un fuerte abrazo. Marcos

Acepto que no conocía el nombre de esta estructura ni la forma de la misma. Pero me ha parecido muy interesante, más cuando llega tan bien lograda y de alguien tan preparado como el amigo Maramin. Mis felicitaciones y agradecimientos por ofrecérnosla.

Acepto que no conocía el nombre de esta estructura ni la forma de la misma. Pero me ha parecido muy interesante, más cuando llega tan bien lograda y de alguien tan preparado como el amigo Maramin. Mis felicitaciones y agradecimientos por ofrecérnosla.

Pues algo has aprendido, amigo Paolo, además de haber disfrutado con mi composición, me alegra saber que te ha gustado y agradezco tu visita y comentario.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Tiene usted la capacidad de escribir lo que le dé la gana, Maestro Maramin, y además hacerlo con gran soltura y calidad poética.

No me voy a quedar con las ganas de repetirle que lo admiro y que es usted
un referente para mi humilde y sencilla poesía.

Gracias por compartir lo que escribe y le envio un fuerte abrazo

Última edición:
Tiene usted la capacidad de escribir lo que le dé la gana, Maestro Maramin, y además hacerlo con gran soltura y calidad poética.

No me voy a quedar con las ganas de repetirle que lo admiro y que es usted
un referente para mi humilde y sencilla poesía.

Gracias por compartir lo que escribe y le envio un fuerte abrazo

Sobre estima que me tienes, amigo Rafael, bien sabes que en lírica me superas ampliamente pero no es cosa de discutir al respecto, bástame conque te haya complacido este tronante.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Excelente y simpático tronante que es un auténtico trabalenguas cómico. Me has hecho reir. Te felicito por la calidad de tu poema y te envio un abrazo amigo.

DEL CORO AL CAÑO...

Pezenelagua.jpg

Ayyy Maramín, se me ha trabado la lengua al leerte jejeje, imagina la palabra que me ha salido jejeje y es que estos rítmicos y simpáticos versos me han despertado la sonrisa de oreja a oreja. Encantada de leerte querido maestro. Besazos con cariño y admiración...Muáááááá..

Ayyy Maramín, se me ha trabado la lengua al leerte jejeje, imagina la palabra que me ha salido jejeje y es que estos rítmicos y simpáticos versos me han despertado la sonrisa de oreja a oreja. Encantada de leerte querido maestro. Besazos con cariño y admiración...Muáááááá..

Me alegra verte reír al recordar aquel juego con mi tronante, complacido con tu alegre y simpático comentario.

x_3f9a3f00_zps1293b12d.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás