Delamar y su verso sol marino

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal

La pluma del poeta no sustenta
el afán lucrativo de caudales,
ni efímeros caprichos materiales
pero el alma y espíritu alimenta.

Es la calma en mitad de la tormenta
resplandece la luz de los umbrales,
sin mordaza, cadenas ni puñales
libertad de expresiones acrecienta.

Yo me quedo con Lorca y madrugada,
Delamar y su verso sol marino,
con Platero y su alforja cosechada.

Me quedo con tintero y pergamino
estrofas de una lira sosegada,
tercetos de un soneto en el camino.

Rafael Llamas Jiménez

Muchas gracias, Ropittella. Luis es un inmenso poeta, un grande. Con todo el respeto, admiración y permiso de todos ustedes, es mi poeta preferido.

Aunque en mi lista también aparece una poetisa que me llama Mago y escribe como los Ángeles.

Un abrazo grande a los dos

Última edición:

Rafael Llamas Jiménez

Hoy sin dudarlo me quedo
con los versos que regala
el poeta Rafael
al poeta Delamar.
¡ Genial !

No sé qué saldrá de aquí,hoy tengo problemas con el pc

Un abrazo compañeros

Última edición:
Toda tu calidad poética puesta de manifiesto Rafael, al final es una muestra de lo que logra Luis Delmar con su obra. Un ejemplo para los que venimos de mas abajo, Mis felicitaciones. Un fuerte abrazo mi amigo!

un hermoso reconocimiento,sin duda es de caballeros admirar la obra de cada uno, mil abrazos a los dos inconfundibles poetas, saludos

Rafael Llamas Jiménez

Toda tu calidad poética puesta de manifiesto Rafael, al final es una muestra de lo que logra Luis Delmar con su obra. Un ejemplo para los que venimos de mas abajo, Mis felicitaciones. Un fuerte abrazo mi amigo!
Muchas gracias, Luis. Agradezco tu lectura y tus palabras. Luis Delamar, es un ejemplo a seguir tanto como poeta y persona. Es un grande del cual aprendo mucho.
Un abrazo grande, amigo y poeta

Rafael Llamas Jiménez
Ayyy Rafael, que versos más plenos de amistad, de admiración y de cariño hacia este poeta gaditano y querido amigo que es Luís de la Mar, brilla su sol, brillan sus aguas marinas y brilla su poesía en todos los corazones amigos. Ayyy cómo lo quiero, a mogollón, y lo admiro a mogollón y to a mogollón. Por supuesto que no le admiro menos que a Lorca ni que a Juan Ramón Jiménez ni menos que a ninguno de los grandes poetas, y tú, mi Rafael entrañable también eres objeto de mi admiración y cariño. Me ha encantado leerte, como siempre me sucede. Besazos llenos de cariño para ti y para Luis...Muááááááááááááááá

Rafael Llamas Jiménez
Sublime poema Rafael con Delamar y su verso y un gran Lorca. Una obra magistralmente plasmada, poeta.
Un placer deleitarme con tu maestría.
Cordial saludo amigo

Ayyy Rafael, que versos más plenos de amistad, de admiración y de cariño hacia este poeta gaditano y querido amigo que es Luís de la Mar, brilla su sol, brillan sus aguas marinas y brilla su poesía en todos los corazones amigos. Ayyy cómo lo quiero, a mogollón, y lo admiro a mogollón y to a mogollón. Por supuesto que no le admiro menos que a Lorca ni que a Juan Ramón Jiménez ni menos que a ninguno de los grandes poetas, y tú, mi Rafael entrañable también eres objeto de mi admiración y cariño. Me ha encantado leerte, como siempre me sucede. Besazos llenos de cariño para ti y para Luis...Muááááááááááááááá
Muchas gracias, Lomafresquita, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre por todo.
Un abrazo grande

Unas buenas letras nos dejas querido amigo Rafael para nuestro
compañero y amigo Luis que seguro se sentirá orgulloso de
recibirlas de tu bella pluma. Me ha gustado mucho este detalle
para ese capitán que se las merece.
Besos y abrazos para los dos de vuestra amiga Tere
Muchas gracias, Tere, nuestro compañero y amigo, Luis, es un grande de la poesía.
Muy agradecido siempre por todo amiga.
Un abrazo grande

Rafael Llamas Jiménez
Ando mi querido amigo, buscando donde está mi comentario a semejante maravilla, a tan impagable obsequio...pero no la hallo ¿Pudo escapársele a mi mirada?
No entiendo que pudo pasar y esto da un matiz triste, a la infinita alegría que me causa que alguien tan admirado y estimado por mí persona como tú, haya pensado en mi modesto nombre para adornarlo con la poesía más hermosa que siempre rondaron estos lares.
Los tiempos a veces, por vicisitudes del vivir diario, han hecho que ese contacto cercano y asiduo que manteníamos, se haya tornado algo más lejano, pero esto no altera ni un ápice la admiración y el cariñó que te consta te profeso.
Gracias, Rafael por tan hermoso detalle dentro de tan esplendido soneto, y disculpa a este desastre de persona por no haber reparado en este inmenso presente.
Un fortísimo abrazo, amigo.

Última edición por un moderador:
Lo leo y lo releo y es una auténtica pasada de soneto, Rafael, estoy convencido que lo leí en su día; a buen seguro me cogería en un momento de esos grises que de vez en cuando sufro, pensaría comentarlo en mejor momento, y al final se pasaría...lo siento. Lo guardo en mi pc y en mi corazón. Tu sí que eres grande...mucho, mi amigo.

Lo leo y lo releo y es una auténtica pasada de soneto, Rafael, estoy convencido que lo leí en su día; a buen seguro me cogería en un momento de esos grises que de vez en cuando sufro, pensaría comentarlo en mejor momento, y al final se pasaría...lo siento. Lo guardo en mi pc y en mi corazón. Tu sí que eres grande...mucho, mi amigo.
Muchas gracias, mi querido amigo y gran poeta, Luis Delamar. Gracias pir tus palabras y sobre todo por tu sincera amistad.

Es cierto, los avatares de la vida me han alejado un poco del foro, pero en mi corazón siempre albergo la sensación de estar presente y compartiendo con todos ustedes este maravilloso mundo de poesía.

Sé de mis limitaciones en cuanto a poesía clasica pero este soneto me salió del alma y así lo edité con todo el cariño y la admiración que te tengo.

Desde mi Córdoba, levanto un medio de montilla moriles para brindar por un poeta inmenso y una gran persona como eres tú.

Un abrazo grande

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás