Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pues no sé si está permitido eso o no....ya me dirán lo que sea. Gracias x la visita y el comentario.Inspirados versos.
.cuidado! Con la asonancia entre los serventesios.saludos poeta.a veces es bueno dejar cocinando los poemas y pasado un tiempo revisar los detalles, que en primera instancia quedan en el tintero.
La densa niebla yace aquí dormida
con lecho de alabastro en mi costilla.
Arde fuente de sol de luz herida
en la nocturna roca que me chilla.
Por la vieja canción desconocida
sangrará el agua tibia de la orilla.
Cuando vea en tu cara adormecida
las lágrimas que corren tu mejilla.
¡Oh! canto rojo y triste de amapola
que al verde primavera silenciaste
con el teñir de sangre que lo inmola.
Pues tan pura, tan blanca a mí llegaste
y al poco te marchaste negra y sola,
y sólo con mi angustia me dejaste.
A mi me gusta como suena, aunque es cierto que pasé por alto las asonancias. Con todo así es como lo concebi y así es como lo dejare, si eso le resta al poema o es motivo de no pasar el corte pues nada, ya escribir e otro...jejeje. Gracias por la visita y el comentario. Un saludo.Lo que te dice Anabil con respecto a las asonancias es cierto. Eso no quiere decir que el poema no cumpla las reglas. A mi me gusta como está y pienso que hay cosas que aunque se puedan decir de distinta manera pero pierden la naturalidad. Suerte.
Mouse
Estimado Francisco, las asonancias dentro de las estrofas no son permitidas, por lo que deberías corregir las que tienes en los cuartetos...La densa niebla yace aquí dormida
Eres un feo ratoncito, ya te había dicho que las asonancias no pasaban, puedes arreglarloLa densa niebla yace aquí dormida
No me había dado cuenta al publicarlo. De lo contrario no lo hubiese hecho. Con que muvelo a generales. Gracias x la valoración y disculpa las molestias. Un saludo Antonio.Estimado Francisco, las asonancias dentro de las estrofas no son permitidas, por lo que deberías corregir las que tienes en los cuartetos...
Saludos cordiales.
Nada, lo suyo es q esté en generales. Un saludo Marian.Eres un feo ratoncito, ya te había dicho que las asonancias no pasaban, puedes arreglarlo
Ahhh sigues siendo un feoNada, lo suyo es q esté en generales. Un saludo Marian.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español