• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Derroche (Ovillejo)

Jara blanca

Poeta recién llegado

33eb612.jpeg

Derroche

Eres el sol en mi noche
¡Derroche!
de alegría y de color
de amor.
De dulzura y embelesos,
¡y besos!

Y mis sacáis están presos
de tu belleza morena,
yo quiero como condena:
¡derroche de amor y besos!

Jara Blanca

Precioso este ovillejo. Te diré que me ha costado algo buscar "otro" significado a la palabra "sacáis" que fuera diferente a la segunda persona del plural del presente de indicativo del verbo sacar, hasta que descubrí en esta página web:

https://comunicacionsellamaeljuego.com/siete-palabras-preciosas-del-calo/

que es una palabra del "caló" que significa "ojos" la cual encaja a la perfección en ese contexto.

No hubiese venido mal una nota al pie aclarándolo, pero bueno, a mí al menos me ha servido para descubrir seis palabras más del caló en dicha página a cual más bella.

Gracias por este regalo, Jara.

33eb612.jpeg

Derroche

Eres el sol en mi noche
¡Derroche!
de alegría y de color
de amor.
De dulzura y embelesos,
¡y besos!

de tu belleza morena,
yo quiero como condena:

Jara Blanca

Precioso este ovillejo. Te diré que me ha costado algo buscar "otro" significado a la palabra "sacáis" que fuera diferente a la segunda persona del plural del presente de indicativo del verbo sacar, hasta que descubrí en esta página web:

https://comunicacionsellamaeljuego.com/siete-palabras-preciosas-del-calo/

que es una palabra del "caló" que significa "ojos" la cual encaja a la perfección en ese contexto.

No hubiese venido mal una nota al pie aclarándolo, pero bueno, a mí al menos me ha servido para descubrir seis palabras más del caló en dicha página a cual más bella.

Gracias por este regalo, Jara.
Jajaja perdón por no aclarar lo de "sacáis" eso ha sido una malajería muy grande. Me encanta el dialecto gitano. No conozco muchas palabras pero las que conozco me encantan. Por ejemplo: achares (celos), duquelas (penas). Ayyyy!!! En este momento no recuerdo más...
Gracias por tu visita y grato comentario.
Un abrazo.

33eb612.jpeg

Derroche

Eres el sol en mi noche
¡Derroche!
de alegría y de color
de amor.
De dulzura y embelesos,
¡y besos!

de tu belleza morena,
yo quiero como condena:

Jara Blanca

Güeno, gracias al amigo Jmacgar, me he ahorrado la tarea de la búsqueda de esa palabra, que jamás en la vida había escuchado. Ahora con la aclaración puedo disfrutar mejor el contenido de este tan bello ovillo, pero me he quedado pensando... Si sacáis son los ojos, espero que no os saquéis los ojos!!!!
Perdón por la malajería!!!! ;);););)
Un abracísimo gigantesco !!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás