Desapariciones

David Valdés Estrada

Fantasma sin número
De todos los males la mejor canción
encuentra el sonido fluvial de la sangre,
conjunto de notas que hacen vibrar
la caja de los viejos recuerdos.

Desapariciones que se suscitaron a la lejanía,
larga lista de amores perdidos;
corazones que cayeron secos,
sedados en un remoto invierno;
palabras que no encontraron cabida
en cuadernos con pastas de olvido.

Si la noche del viento añejo
trae consigo la vieja herida,
si febrero ya no llueve
y la vida se fue contigo,
maldigo el día en que perdí tu nombre,
maldito el día del atrapador de sueños.​

si febrero ya no llueve

Recuerdos,sueños y amores perdidos, heridas que regresan, mi amigo es lo que todos llevamos dentro, unos buenos otros malos y otros peores, de eso se conforma nuestra vida, lo importante es sacarles provecho y no dejar que nos agovien, bellas imágenes desbordas en esto versos tan exquisitos, de bellas letras, me dio gusto leerte

Abrazos sinceros mi estimado poeta

Versos cargados de tristeza con un baño de nostalgia, un placer recorrer tus letras.
saludos:)

Ligia, gracias por el análisis, gracias por el noble consejo, gracias por el interés en este casi poema, gracias por las flores, gracias por su gusto.

Abrazos recibidos. Muchas, muchas gracias.

Gracias por el placer generado, gracias por sus palabras, gracias por su tiempo, gracias, totales colega Adri.

Roxy, gracias por tu tiempo, gracias por tus palabras, es otro placer haber sido de tu agrado. Hasta pronto.

Ay no, qué malo es este que escribe que pasó sin reconocerle a la linda Ana, esa siempre Hada ahora de 22, su tan hermoso comentario. Mire que dotarme con la fuerza de una canción capaz de generar luces que son luces, y cuando son tristes apagar la última vela en el abismo del corazón... me ha dejado sin palabras. Muchas gracias Anita.

David Valdés Estrada;1014036 dijo:

la caja de los viejos recuerdos.​

en cuadernos con pastas de olvido.​

si febrero ya no llueve

Hablémoslos de “tu”, ese formalismo inventado por los “usted” no me agrada, si lo usas ni hablar, es tu derecho, yo tomo el mió para hablarte de tu.

David, en verdad creo que tienes tinta en la sangre, leo tus poemas y a decir verdad hay metáforas que no comprendo, tal vez tendría que ser mas joven para ello.

Sin embargo no dejo de admirar, sea quien sea, a quien escribe de sus sentimientos.

felicidades. es un excelente poema.

Bueno Francisco, no sé qué tanto sea un formalismo o qué tanto sea una cuestión de no perder cierto respeto. Pero vale, puede hablarme de tú si así lo desea.

Mmm.. digamos que hay de dos formas, vivir cosas similares a las que yo he vivido: pérdidas, muerte, dolor, alegría desmedida, alegría enferma. O sea cosas que le pasan a todos los humanos. La otra es resignificar las palabras, utilizas el método Stanislavsky de actuación en el que se toman vivencias cercanas para poder sentir más menos lo que se lee y resignifcarlo en cierto sentido. JOJOJO, qué tonterías digo.

Gracias por lo de la tinta en la sangre, me iré a hacer unos exámenes al laboratorio, tal vez por eso soy tan flojo, ha de ser más densa de lo normal. JOJOJO, no, en serio, muchas gracias por los halagos. Digamos que hay tinta porque hay cosas, emociones, sentimientos, como usted dice, de los cuales escribir.

Hasta pronto Francisco.

Uy... le has puesto fuerza a este escrito y me conmovio leerlo, sobre todo la parte esta:

"corazones que cayeron secos,
en cuadernos con pastas de olvido"

¿Cuàntas veces me he sentido asì? Uff, muchas y para rematar terminas con algo genial:

"Si la noche del viento añejo
si febrero ya no llueve
maldito el día del atrapador de sueños"

Creo q yo he tenido muchos febreros de esos, donde el almanaque se quedo con la misma fecha de siempre y aveces he querido maldecir tambien, pero vuelvo a enserrarme en la gracia de Dios q me sostiene. :)

Te dire mi bello y querido David, carita de àngel, q tu escrito me encanto.
Te parece si te dejo mis estrellas y mis besos? :::hug::::::hug:::

si febrero ya no llueve

Vaya, has escrito un gran poema, y finalmente no basta con desaparecer para ser olvidados... luego uno se atrapa en sueños ajenos y alli permanece...

Nuria, claro que me parece, yo encantado siempre con sus visitas custodiadas por ángeles que no la dejan ni a sol ni a sombra. Muchas gracias, es siempre bueno saber que me sigo llevando conmigo un poquito de usted cada vez que lee algo mío. Hasta pronto. Un beso.

Muchas gracias por su tiempo, su visita y sus palabras. Son un halago. Hasta pronto, muchas gracias doña Rosemary.

Gracias por su visita Myriam, pero rara vez uno se enfrasca en sueños ajenos. Hasta pronto.

si febrero ya no llueve

Como siempre es bueno regresar o retomar las cosas, vengo a contarte otra vez lo que me hizo soñar tu poema. Aunque aún nostalgia, la suya es distinta a la mía. La de usted baila y se ríe, juega con la vida. Es bonita, es quizá una angustia suave que se llega a querer. ¿Qué haríamos sin los recuerdos? Por más que se inventen sofisticados dispositivos y se aumente la memoria cibernética todo está echo para eso: recordar mañana. Lo que si me ha parecido doloroso es el título y su significado completo en el poema, tanta lejanía, es tan triste ver cómo se van yendo las cosas, pensar que estamos sólo por un momento, algo que tenemos todos los días y después se marcha.

Me ha gustado mucho, es corto y sinfónico, como una bonita melodía, un gran abrazo para usted, David.

Como siempre es bueno regresar o retomar las cosas, vengo a contarte otra vez lo que me hizo soñar tu poema. Aunque aún nostalgia, la suya es distinta a la mía. La de usted baila y se ríe, juega con la vida. Es bonita, es quizá una angustia suave que se llega a querer. ¿Qué haríamos sin los recuerdos? Por más que se inventen sofisticados dispositivos y se aumente la memoria cibernética todo está echo para eso: recordar mañana. Lo que si me ha parecido doloroso es el título y su significado completo en el poema, tanta lejanía, es tan triste ver cómo se van yendo las cosas, pensar que estamos sólo por un momento, algo que tenemos todos los días y después se marcha.

Me ha gustado mucho, es corto y sinfónico, como una bonita melodía, un gran abrazo para usted, David.

Precisamente eso, somos inmortales mientras vivimos, la muerte es apenas un guiño, y cuando es experimentada tan de cerca, uno no puede sentirse más que maldito y lleno de nostalgias. A veces pasa en la vida que nos perdemos, la luz es cegadora.

si febrero ya no llueve
Hermoso versar melancólico con tanta fuerza que deja plasmado, a veces sentimos una fosa dentro de nuestra debilidad, tenemos flaquezas en este andar sentimos que todo desvanece y se vive de memorias, tantas mudanzas tenemos en este destino inconstante que nos hace mirar así como lo miro en tus letras, aun así creo nuestra alma se abre infaliblemente al soplo de algún brisa de amor y vida. Le dejo mis estrellas y mis mejores sentimientos fue un placer estar aquí.

Hermoso versar melancólico con tanta fuerza que deja plasmado, a veces sentimos una fosa dentro de nuestra debilidad, tenemos flaquezas en este andar sentimos que todo desvanece y se vive de memorias, tantas mudanzas tenemos en este destino inconstante que nos hace mirar así como lo miro en tus letras, aun así creo nuestra alma se abre infaliblemente al soplo de algún brisa de amor y vida. Le dejo mis estrellas y mis mejores sentimientos fue un placer estar aquí.

Olvido y respuesta, acción y reacción, vida, un poco de vida por aquello que dejan los que se van, tal vez demasiada... Tal vez demasiado, menester no olvidar sería, por siempre vivir, como si nunca ellos sus pasos, huellas, apenas detrás.

Muchas gracias por revivir este muerto del que ni me acordaba. Es usted un sol y yo un desgraciado por no contestar lo que tan amable y linda me escribió.

Saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas
Atrás