• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Descansar del aguijon ("en el corazon de la luna" y "Polako4ever")

polako4ever

Poeta fiel al portal

"En el Corazon de la Luna" y "Polako4ever"

Pisotean la mirada

confunden nuestros sentidos,

desechan a bocanadas

el silencio y su abrigo.

Se van metiendo en cada espacio

cada rincón vacio

para luego...

.................dejar el cielo temblando y sin respiro.

Seducen con miradas,

hipnotizan las zancadas

te llevan despacio.

Tan despacio...

dulce melodía

de una sonrisa que palpas,

surge y desiste...

que se muere en el despiste

o se suicida tras las vías

del patio en el que excavas.

En cada caricia clavan la daga

sangran

y mueren

en calma.

Ya dejé de comprar acciones

en la bolsa de tus huesos

y planché los pantalones

en la sala de los muertos.

Fue súplica

cada día

cada noche...

Y hoy

solo reproches.

Nada eres,

todo quemas,

no en mis venas

ya das pena.

A la salud

de los momentos

recogidos, ya bebidos

los tormentos

de ataúd.

¿Quieres descansar

del aguijón?

Hoy soñaré que son ángeles,

--------ángeles taciturnos.

Rondando la razón,

extraños seres

que vienen a habitar

con sus enseres.

¿Quieres terminar

con la ficción?

No todavía.

Seguiremos caminando,

--a paso lento.

Hay mucho que recorrer

escucha al viento susurrar,

--todavia hay tiempo.

Última edición:
Hermoso título para comenzar. Buena forma de jalar clientela a su bar de los desahuciados de amor y poesía compartida. Camina, camina, camina, agarra momentos de altísima elaboración armónica en esa estrofa del dejar de invertir en huesos ajenos... Mmmm, pero de pronto, todo ese reclamo, ese hastío que parecía reventar y ya no tener reconciliación, se pierde en una forma, hasta fácil o, no sé, hasta de una forma en que la señorita "En el corazón de la luna" dijo que todo se anula y mejor se van a poner a ver el fútbol, o a mirar las estrellas. Aunque, bueno, así pasa a menudo en las relaciones de pareja. Cuando todo parece que ya va a reventar, todos se olvidan, se tapa el pozo con el niño ahogándose para ver si otro día se salva, se revive, o se mata, pero por lo mientras habrá que distraerse y olvidar los dramatismos.

Saludos a ambos

descansar de dolor y la pena, o aferrarse a los recuerdo que la cobijan, bello dueto Corazon, felicitaciones a ti y a tu compañero poeta, un abrazo

Prince, gracias por compartir versos conmigo, te dejo besos y un abrazo fuerte.

Ani, gracias por tu comentario.

Hoy me dan ganas de clavarle el aguijon a un paisanito trdt!!!
pero me quedare tranquila...
jajaja

Ahhhhhhh ese título dice tanto...para empezar. Descansar de todo lo que nos punza constantemente, del contexto, de todos, de todo...solo descansar y darse el tiempo para poder respirar.
Luego, conjugados, es como todo un placer leerlos así. Me gustó de principio a fin, y eso que a mi las rimas nunca me terminan de convencer, pero estas suenan sutiles y no abundantes...no sé como explicarlo, para variar.
Me gustaron las imágenes que lograron crear entre los dos, son las que poco a poco me llevan por el poema, con cara de sorprendida, pero también asintiendo, que la vida es un poco así, que hay que ir despacio, caminar y tantear...y a veces, sólo a veces, tirarse de cabeza y arriesgar.
Ya estoy desvariando jeje. Un gusto pequeños, les quedó genial :)

Besotes!

Si, bueno el titulo, no fue pensado a conciencia... mas bien salio solo de entre el poema y es eso que dices exactamente, es un grito y dice ¡basta! aunque tampoco pone un punto y final...

La verdad es que yo estoy muy contento del trabajo de ambos, salio asi.

Gracias por tu hermoso comentario Anita, eres genial.

Mil besos, estrellita.

David Valdés Estrada;1445886 dijo:
Hermoso título para comenzar. Buena forma de jalar clientela a su bar de los desahuciados de amor y poesía compartida. Camina, camina, camina, agarra momentos de altísima elaboración armónica en esa estrofa del dejar de invertir en huesos ajenos... Mmmm, pero de pronto, todo ese reclamo, ese hastío que parecía reventar y ya no tener reconciliación, se pierde en una forma, hasta fácil o, no sé, hasta de una forma en que la señorita "En el corazón de la luna" dijo que todo se anula y mejor se van a poner a ver el fútbol, o a mirar las estrellas. Aunque, bueno, así pasa a menudo en las relaciones de pareja. Cuando todo parece que ya va a reventar, todos se olvidan, se tapa el pozo con el niño ahogándose para ver si otro día se salva, se revive, o se mata, pero por lo mientras habrá que distraerse y olvidar los dramatismos.

Saludos a ambos

Bueno si, tienes razon con tu comentario, el poema es asi... pero yo no le veo objecion en ese aspecto, la vida es asi... despotricas de todo y te quedas mas agusto que un arbusto. Ademas...

Por que crees que se inventaron las parejas, pues para poder pelearse, y las peleas? para poder reconciliarse :::sonreir1:::

No sea quisquilloso y disfrute del poema.

Gracias por dejar tu comentario, por tomarte el tiempo de comentarlo

Un abrazo compañero.

descansar de dolor y la pena, o aferrarse a los recuerdo que la cobijan, bello dueto Corazon, felicitaciones a ti y a tu compañero poeta, un abrazo

Gracias Dracorp, la verdad es que no nos quedo nada mal a mi princesita y a mi a que si:::sonreir1:::

Gracias por pasearte por aqui y leernos.

un abrazo.

Prince, gracias por compartir versos conmigo, te dejo besos y un abrazo fuerte.

Ani, gracias por tu comentario.

Hoy me dan ganas de clavarle el aguijon a un paisanito trdt!!!
pero me quedare tranquila...
jajaja

No Ime, ya lo teniamos pendiente de hace tiempo y creeme que he quedado muy satisfecho con el trabajo realizado, algun dia tendremos que hacer otro... besitos princesita.

Y si anita, gracias por tu comentario :::sonreir1:::

Jajajaja ime, si quieres matar un paisanito, ya sabes manda al sicario:)

Tu mejor no te involucres XD.

bellas palabras que me dejaron sin las mias un gusto leerte que no se ke poner
por que me quede callado al escuchar tan hermosas palabras de un alma escrita

bellas palabras que me dejaron sin las mias un gusto leerte que no se ke poner
por que me quede callado al escuchar tan hermosas palabras de un alma escrita

Ay señor, es un honor leerle, y vamos a parecer 2 estupidos si nos quedamos callados verdad?

Si le dire, que es un placer que pases por aqui y dejes una huella, aunque sea silenciosa.

Un abrazo

Ahhhhhhh ese título dice tanto...para empezar. Descansar de todo lo que nos punza constantemente, del contexto, de todos, de todo...solo descansar y darse el tiempo para poder respirar.
Luego, conjugados, es como todo un placer leerlos así. Me gustó de principio a fin, y eso que a mi las rimas nunca me terminan de convencer, pero estas suenan sutiles y no abundantes...no sé como explicarlo, para variar.
Me gustaron las imágenes que lograron crear entre los dos, son las que poco a poco me llevan por el poema, con cara de sorprendida, pero también asintiendo, que la vida es un poco así, que hay que ir despacio, caminar y tantear...y a veces, sólo a veces, tirarse de cabeza y arriesgar.
Ya estoy desvariando jeje. Un gusto pequeños, les quedó genial :)

Besotes!

Precioso, os ha quedado perfecto
Un abrazo a los dos
me ha gustado mucho.
Joan

jajaja que buen duo amigos, se complementaron muy bien... cada uno tiene su magia... saludos

Personalmente me gusta mucho la parte de mi compañera y no es que haga de menos mi parte... pero, creo que si, ha sido una buena experiencia este dueto y desde luego cada uno aporta cosas diferentes.

Un beso de parte de ime y yo.

:::banana:::

Saludos a ambos

Captaste la esencia a la perfeccion... una lastimera ajena, pero propia en ambos, gracias por tan elaborada apreciacion, simplemente me encanta

"En el Corazon de la Luna" y "Polako4ever"

Pisotean la mirada

confunden nuestros sentidos,

desechan a bocanadas

el silencio y su abrigo.

Se van metiendo en cada espacio

cada rincón vacio

para luego...

.................dejar el cielo temblando y sin respiro.

Seducen con miradas,

hipnotizan las zancadas

te llevan despacio.

Tan despacio...

dulce melodía

de una sonrisa que palpas,

surge y desiste...

que se muere en el despiste

o se suicida tras las vías

del patio en el que excavas.

En cada caricia clavan la daga

sangran

y mueren

en calma.

Ya dejé de comprar acciones

en la bolsa de tus huesos

y planché los pantalones

en la sala de los muertos.

Fue súplica

cada día

cada noche...

Y hoy

solo reproches.

Nada eres,

todo quemas,

no en mis venas

ya das pena.

A la salud

de los momentos

recogidos, ya bebidos

los tormentos

de ataúd.

¿Quieres descansar

del aguijón?

Hoy soñaré que son ángeles,

--------ángeles taciturnos.

Rondando la razón,

extraños seres

que vienen a habitar

con sus enseres.

¿Quieres terminar

con la ficción?

No todavía.

Seguiremos caminando,

--a paso lento.

Hay mucho que recorrer

escucha al viento susurrar,

--todavia hay tiempo.

Dueto de cadencias que se moldean en gestos para que la
alquimia del tiempo sea amalgama en ese canto magico
que se ha mezclado para retener las ansias. excelente.
saludos amables de luzyabsenta

Atrás