¿Desde que melancolía...?

Arre-ola

Poeta recién llegado
[FONT=&quot]¿Desde qué melancolía...?

[FONT=&quot]La tarde se desenreda el cabello.
[FONT=&quot]De sus ojos grises brotan
[FONT=&quot]lágrimas que caen del cielo;
[FONT=&quot]mini saetas de frió
[FONT=&quot]buscan urgentes los pétalos
[FONT=&quot]de flores adormecidas por el arrullo del viento.
[FONT=&quot]¿Desde que ventana azul Dios mira caerse el cielo
[FONT=&quot]en abanicos de lluvia?
[FONT=&quot]¿Desde que ventana azul…? ¿Será su gesto risueño?
[FONT=&quot]Los pájaros se han marchado a cobijarse en su alero,
[FONT=&quot]las calles están vacías, en libertad los recuerdos.
[FONT=&quot]¿Desde que melancolía estoy mirando mis sueños?
[FONT=&quot]¡Que dolorida alegría…!
[FONT=&quot]¿Qué nostalgia tan sombría escribe por mí estos versos?
 
Última edición:
Gracias maestro gayo, creo que elegí mal el tamaño, tienes razón, y lo de las mayúsculas es pporque word me lo pone así y tengo que estar corrigiendo, pura pereza. sin embargo pondré manos a la obra para corregirlo.
Saludos.
 
cuando toma la pluma la melancolía es parca para decirnos de donde proviene.
Bonito poema melancólico, con esas preguntas que no son fáciles de responder.
cariños
 
Hola Marcela, todos los melancólicos que me habitan te dan las gracias.
Saludos.
 
Estimado Arre-ola:


Vaya que te volaste la barda con el fondo de este poema, ese final tan maravilloso nunca lo hubiera imaginado, nunca de nadie. Tal vez será mi falta de conocimiento, pero mi admiración es sincera y no avergüenza confesarla XD

Un placer leerte compañero, gracias por compartirlo

Saludos y buena vibra
 
24-Separador.png


No fue la nostalgia la que escribió estos versos, amigo: fue el corazón de poeta que llevas dentro. Me identifico mucho con tu estilo, porque es una mezcla entre clásico y libre. Se nota que en algunos versos contiguos buscas mantener la cadencia métrica, que luego se rompre sutilmente en cualquier tramo, pero que deja el buen sabor sonoro de un ritmo bien logrado en la poesía.

Advierto en estos versos unos pequeños detalles.
Te envié un mensaje privado para tu respectiva valoración.

Un abrazo, amigo.

Desde Venezuela,

Elhi Delsue
 
Gracias Tlilmikiztli es un honor que comentes mis versos y te agraden. Un afectuoso saludo y mi sincera admiración por todas las virtudes poéticas que he encontrado en tus escritos.
 
Es un honor verle por aquí maestro. Desde mi condición de dilettante le agradezco sus palabras, y por descontado que tomaré en cuenta sus observaciones.
Un gran saludo.
 
Me han encantado estos versos amigo Arre-ola, sencillamente geniales, me dibujaron un paisaje de lluvia y melancolía bellísimo. Un placer, gracias y saludos amigo************************
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba