Desdibujada soledad.

¡Qué sanas metáforas en verdad ataviadas, qué sanas las horas y el minuto que inició el desfile de estás letras en líneas, que bendición su entrega exacta en este inexacto mundo cansado de sangrar, de sangrar en toda su esférica crueldad...!

Es grato saberse hombre si es que de esta forma se actúa, un abrazo fuerte

Gracias mi estimado amigo por tu lectura.

Un abrazo.

El tiempo tambien llegando en esta soledad del alma, poetica?, pero que tiende a pronunciarse sobre si misma como un ciclo viviente sobre la naturaleza que es recuerdo y fuerza, y yo creo mucho en la luz que aferra. Estos poemas como gritos liberadores reclaman un origen de tolerancia ante la tristeza, entonces luego todo se renueva y, ojalá mañana, salga el sol, no? Te dejo un beso, hermoso poema. Poeta talentosa.

"Tú y yo,
amor
somos pueblos dormidos
con la montaña herida de la ensoñación,
y nuestros pájaros desnudos"

Hermoso tu poema, Violeta! Pero así: HER-MO-SO!!!
Besos y mis aplausos.

-cass-

hola, Violeta: Hermoso escrito. Me que quedo con cada una de las imágenes que nos dejas. Me gustó el estilo de tu decir. Estos versos me fascinaron: algunas veces besamos amaneceres encendidos
para agrandar los lirios de la fe.

Disfruté mucho esta visita. Un beso, amiga mía.

Amigo, estoy muy agradecida por tu lectura.

Un beso.

...La soledad es la gota del agua, en la llave del baño
que no quieres apagar para no sentirte solo....
(Ricardo Arjona - La soledad)

Hermoso poema Violeta dejandonos sentir la nostalgia del amor con vívidas imagenes y un bellisimo lexico. Felicitaciones y saludos poeta (la maquinita tiene un mal día)

Y de nuevo los versos sangrados, cómo amo este versar, deslabazado, con los plenilunios apartándose para no mirar ni ser protagonistas de la noche a la que llegaron invitados, Milagro, cerca y lejos, con sus luces de la noche que no quiere terminar, los versos casi respiran de una vez que los lees a la segunda, a la tercera lectura, se muestran palpitantes, la música les obliga a danzar y salir del canastillo como la cobra despertada por la flauta de algún aprendiz de faquir. Y, sin embargo, es ahora la soledad desdibujada la que toca y reparte silencio a las notas tristes del preludio que avanza el despliegue del ejército de sombras humeantes y álgidas en las cuatro esquinas de la habitación, observadas desde la incredulidad y el insomnio, lavando del aire que finge cómplice su mano apátrida.
Gran inspiración has tenido Nancy (Violeta) para escribir tales versos, te dejo estrellas y supongo que no me dejará darte más. Abrazos

Amigo querido, siempre todo ser tendrá un espacio de soledad en donde podamos desangran, mis días cómplices son los fines de semana para poder inspirarme de la soledad.
Gracias inmensas por tu lectura.

Abrazos.

Soledad desdibujada.

Olvidaba que,
la noche es una puñalada silenciosa,
que los humanos somos agua y barro,
que las nubes no siempre
nos tiñen de su brillo amarillo

y que,

algunas veces besamos amaneceres encendidos

Esta es la danza de las tristes gaviotas,
del amor sin nombre,
del tiempo que no perdona
y deshace hasta la ciudad del milagro .

Tú y yo,
amor
somos pueblos dormidos
y nuestros pájaros desnudos

-aún guardan lo que cuesta decir-

y quizás,
remueven entre sus alas
el residuo de las aguas no rescatadas.

Tú y yo,
amor
hemos sacrificado dulces plenilunios,

las sonrisas frescas,

el hambre de la piel,

y los tímidos susurros del cielo

que nos alejaba de esta
-soledad desdibujada.-

Que bonito es tu sentir hasta en la tristeza, Violeta... hasta las imágenes han sido bellas. Muchas gracias por compartir inspiración proveniente del núcleo del alma. ~~

¡Qué sanas metáforas en verdad ataviadas, qué sanas las horas y el minuto que inició el desfile de estás letras en líneas, que bendición su entrega exacta en este inexacto mundo cansado de sangrar, de sangrar en toda su esférica crueldad...!

Es grato saberse hombre si es que de esta forma se actúa, un abrazo fuerte

Tu comentario deja una grata sonrisa en mi, muchas gracias por haberme leído.

Un abrazo!

hola, Violeta: Hermoso escrito. Me que quedo con cada una de las imágenes que nos dejas. Me gustó el estilo de tu decir. Estos versos me fascinaron: algunas veces besamos amaneceres encendidos

Disfruté mucho esta visita. Un beso, amiga mía.

Torralex, agradezco mucho tu lectura y bello comentario hacia mis letras.

Un abrazo!

Desdibujada soledad.

Olvidaba que,

la noche es una puñalada silenciosa,
que los humanos somos agua y barro,
que las nubes no siempre
nos tiñen de su brillo amarillo
y que,
algunas veces besamos amaneceres encendidos
Esta es la danza de las tristes gaviotas,
del amor sin nombre,
del tiempo que no perdona
y deshace hasta la ciudad del milagro .

Tú y yo,
amor
somos pueblos dormidos
y nuestros pájaros desnudos

-aún guardan lo que cuesta decir-

y quizás,
remueven entre sus alas
el residuo de las aguas no rescatadas.
Tú y yo,
amor
hemos sacrificado dulces plenilunios,
las sonrisas frescas,
el hambre de la piel,

y los tímidos susurros del cielo
que nos alejaba de esta
-desdibujada soledad.-
Precioso, poesía en su maximo esplendor, tus versos gratifican y emocionan Violeta. Un abrazo. Paco

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás