• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Designio lapidario de Antonio Porchia tras el augurio que se esconde detrás de sus "Voces"

Yolvi Efraín Cauro

Poeta recién llegado
Cuando yo muera, no me veré morir,
por primera vez.
Antonio Porchia​

Aqui existe un hombre mas.
(Tal vez algo menos que eso)
No me importa, soy poseso
de mi escandalo fugaz.
Yo soy mascara, antifaz;
todo lo escrito por hoy.
¿De donde vengo? ¿Quien soy?
Vengo de morirme, no
de haber nacido. Yo
de haber existido, me voy.

Última edición:
Lo siento Yolvi, pero tu obra no pertenece a no competitiva, en este foro solo se editan los poemas que están sujetos a métrica y rima.

Lo cambio al foro de GENERALES.

Un saludo cordial con mi respeto.

Ricardo Linares

Miembro del equipo MP

Lo siento Yolvi, pero tu obra no pertenece a no competitiva, en este foro solo se editan los poemas que están sujetos a métrica y rima.

Lo cambio al foro de GENERALES.

Un saludo cordial con mi respeto.

Ricardo Linares

Miembro del equipo MP
[

Mi estimado si puedes darte cuenta el texto es una décima espinela lo que pasa es que está distribuida formato de verso libre por el abuso de encabalgamiento que tiene la misma Por ende es un poema clásico solamente que he visto de forma contemporánea si te pones a analizar lo bien puedes ver que tiene la cadencia rítmica de una espinela

Te adjunto el texto

No me importa. Soy poseso
de mi escandalo fugaz.
Yo soy mascara,antifaz;
todo lo escrito por hoy.
Vengo de morirme no
de haber existido. Yo
de haber nacido, me voy.

Muy bien Yolvi, ahora lo veo perfectamente, has realizado una décima espinela bonita, solo encuentro que la rima del primer verso has utilizado el ceceo, en algunos paises están permitido como en España.
Un placer pasar por tu arte poético.
Lo cambio a No competitiva.
Un saludo cordial.

No me importa. Soy poseso
de mi escandalo fugaz.
Yo soy mascara,antifaz;
todo lo escrito por hoy.
Vengo de morirme no
de haber existido. Yo
de haber nacido, me voy.
Yo creo que la ortografía de un poema es mucho más importante que discutir acerca del modelo de su presentación, que si segmentado como el verso libre, o si ajustado al patrón estrófico de la décima clásica. En esta muestra poética que nos presentas veo muchos descuidos al respecto ─supongo que por haberlo publicado usando el móvil o alguna tablet con teclado USA─ En todo caso, te aconsejo, amigo Yolvi, que seas más cuidadoso en esos detalles. | Esta décima, que ha quedado como un comentario del poema, y no como la publicación original (que, por cierto, tiene fallas métricas), tiene la ventaja de tener una métrica impecable y unas rimas (-oy) de muchísima dificultad; sin embargo, yo revisaría esos cinco versos finales que riman entre sí asonantemente.
Saludos, Campeón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás