• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Desnuda

Luzibell Ferreyra

Poeta recién llegado

Geografía femenina mal explorada.

Nadie va más allá del monte,

de las montañas.

No saben de los jardines que piso

al pie de las dos sabanas,

ignoran que detrás de las colinas

existe un ancho desierto

en el que habría que dejar tantas huellas

como granos de arena tiene el Sahara.

Pocos saben del rito que es llegar

al centro de la tierra

al valle donde se encuentra el pozo de los deseos

y tirarse en picada,

remontar el espíritu en vuelo,

atravesar las montañas,

besar cada cumbre,

contemplar desde el cielo el rostro de la tierra

llegar a la selva que lo envuelve

esa que exhala en el viento sus perfumes

que se mueven las ramas de sus árboles

al compás de un tacto invisible.

Si alguien supiera que el desierto es fértil

que florece y da fruto que alimenta el hambre.

Si alguno supiera que el monte ni es monte

sino volcán ardiente y activo

que se puede morir si se deja dormido

¡Hay que trazar un mapa del tesoro

para explorar esta geografía!

Hay que develar los misterios del terreno sagrado

que no es fruto prohibido

sino edén encarnado.

:) El amor es para los valientes, ya encontrara a su leñador, el que tanto espera.

Jajajaja me sacó la alegría con el comentario del leñador ¿será que lo encuentre?. Me encantó la canción del maestro Silvio, no la conocía, qué bonito comentar con música . En efecto querido Gustavo, el amar implica valentía. Pero no solo por tener que arriesgar todo para recibir muy poco o casi nada; de esas un valiente se levanta. Más a veces también es un riesgo recibirlo todo y quedar debiendo, porque la deuda no le permite al cobarde levantar la cara... A menos que sea un cínico, claro

Quien pudiera llegar a tales terrenos... para romper los mapas y tirar la brújula... e inclinar los sentidos a la tierra y su aroma, hasta recorrer palmo a palmo cada rincón, descubriendo las especies sin título y los sitios por enumerar.
Será un placentero momento poner nombres a cada encuentro y para recordar en el futuro cada denominador.

Saludos nocturnos.

Quien pudiera llegar a tales terrenos... para romper los mapas y tirar la brújula... e inclinar los sentidos a la tierra y su aroma, hasta recorrer palmo a palmo cada rincón, descubriendo las especies sin título y los sitios por enumerar.
Será un placentero momento poner nombres a cada encuentro y para recordar en el futuro cada denominador.

Saludos nocturnos.

Qué bello tu comentario poético en sí mismo. ♥♥♥ Saludos

Ese momento llega, lo bueno es que no muchas personas se atreven a entregarse a ese
conocimiento con el suficiente compromiso hacia uno mismo y hacia los demás, lo bueno
es que cuando llega, vale la pena toda la espera. Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.

Eso cuentan quienes llegan a vivir un gran amor. Despues de la malas experiencias, yo aún lo espero... y aunque a veces parezca desesperanzada sin saber si en esta vida me toque vivirlo, no dudo de que exista.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás