Desobediencia civil

chalaramoscuencamendez

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mi libertad de expresión
soporta censura vil,
desobediencia civil
respecto de la sanción
del “gobierno” y toda acción
que me lance sin clemencia
oposición, resistencia
con responsabilidad,
con valentía y dignidad,
pues, soy mujer de conciencia.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 24 de junio del 2025
Dedicado a las censuradas CC. @LaishaWilkins y @KarlaMaEstrella
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Última edición:
El problema no es la desobediencia del pueblo (que es el mandante soberano).

El problema es la desobediencia del jefe(a) de gobierno, que por tratar de imponerse rehace leyes que le atribuyen poderes sobre la masa poblacional.
Hola, dragon_ecu, gracias, gusto en saludarlo. Sí, ahora en México con la Ley de Telecomunicaciones y sobre todo en los Estados de la República se está legislando con leyes que prevén esos delitos de "violencia" de género (por lo femenino y por lo político); pero que, en el fondo, llevan la censura escondida... Cuando un político estime que por una palabra que le fue dicha, por ejemplo: "ignorante", se le ofende y/o se le insulta, bien podrá, a sus anchas, denunciar al particular. De hecho, algunos funcionarios ya lo están haciendo empleando como brazo ejecutor al Tribunal Federal Electoral. Al menos hay ciudadanos denunciados en 6 Estados y ya están siendo sancionados de diversas maneras. Ya nos alcanzó la dictadura vía la censura, nada más para empezar... Si a mí me pasara algo así, creo que optaría por la desobediencia civil... Tristes saludos pero afectuosos. Que esté bien.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás