• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Despedida Sarcàstica al poeta Epimeteo .

Bolìvar Alava Mayorga

Poeta que considera el portal su segunda casa
Con la aflicciòn de un rodeo
a este foro tu acudiste
muy felices nos hiciste
se te llama epimeteo .

Que se ha roto tu ilusiòn
lo dice con palabra buena
la tristeza es en la pena
a tus versos los destapo
con la pipa de guarapo
por no tomarlo a traiciòn .

Tus queridos compañeros
y tus tristes compañeras,
son ahora en las aceras
desean darte un abrazo .

Seguido por un suelazo
encontrando tu gran oro
gritaràn en grande coro
que no tienes los principios
que vas al foro de ripios
con piedras como tesoro .

Nota: se le agradece por: su tino gamatical, literario y poètico, que varias veces con su "simplicidad" daba el mensaje correcto, "Hasta pronto" querido maestro, lo estaremos esperando, lo saluod. Afro - Toasa.

Última edición:
a este foro tu acudiste
muy felices nos hiciste
se te llama epimeteo .

a tus versos los destapo
con la pipa de guarapo

Tus queridos compañeros
son ahora en las aceras
desean darte un abrazo .

Seguido por un suelazo
encontrando tu gran oro
gritaràn en grande coro

Nota: se le agradece por: su tino gamatical, literario y poètico, que varias veces con su "simplicidad" daba el mensaje correcto, "Hasta pronto" querido maestro, lo estaremos esperando, lo saluod. Afro - Toasa.
Es un gusto visitarte.
Un cordial saludo.

Siempreviva.

Adorable Siemprevivas 1. y Maestro Jorge.
Mundopoesìa se ha vestido de "luto" ojalà sea pasaajero, con la "despedida" para siempre del sitio... del gran poeta llamado "Epimeteo" hombre: franco, sencillo, humilde, espontàneo, jamàs presuntuoso; talvès ingenuo, sin dobleces ni engaños..., su "candidez" fue el toque enamorador de su verdades, junto a su "modestia", nos impartiò: mensajes, llenos de verdades, que podìan "sonrojar" al mismo Sol, siempre metìa una especie de "picardìa" en doble sentido con una "ambivalencia magistral", argumentando que su escuela habìa sido "Mundopoesìa" y sus maestros: Eduardo de la Barra, Maramìn, Elhi Delsue, Musador y otros... fue un "lucero" que alumbrò con su sabia Luz y al desaparecer en una forma "auto-jocosa"; dicièndonos que se nos iba a buscar suerte al "foro" de ripios, se le agradece al Maestro "Jorge" en vista que èl siempre "valorò" la poesìa de Epimeteo; gracias, y que los nuevos vientos lo lleven a su nueva morada, un abrazo eterno de amistad y admiraciòn. Afro - Toasa.

Última edición:
a este foro tu acudiste
muy felices nos hiciste
se te llama epimeteo .

a tus versos los destapo
con la pipa de guarapo

Tus queridos compañeros
son ahora en las aceras
desean darte un abrazo .

Seguido por un suelazo
encontrando tu gran oro
gritaràn en grande coro

Pues, si es cierto lo que dices, vaya qué poeta el que se nos va. Aunque es cierto que lo conocí muy poco, lo poco se vuelve mucho con su grato apoyo. Hermoso te quedó la despedida a ese loco y empedernido poeta de alma voraz y bohemia sin escrúpulos. Saludos desde Paraguay.

Querdio Ubaldo.
El poeta "epimeteo", no es el que tù determinas y debes de rectificartre, èl era un poeta muy bien educado, cordial y atento en responder; si te molestas en volver a leer los "adjetivos" que yo expongo, te daràs cuenta que no es asì, por "respeto" a su dignidad esperamos tu rectificaciòn, te saludo. Afro - Toasa.

Última edición:
Querdio Ubaldo.
El poeta "epimeteo", no es el que tù determinas y debes de rectificartre, el era un poeta muy bien educado, cordial y atento en responder, si te molestas en revolver a leer los adjetivos que yo expongo, te daràs cuenta que no es asì, por "respeto" a su dignidad esperamos tu rectificaciòn, te saludo. Afro - Toasa.
Creo que no dije nada malo. Si te refieres a lo de empedernido creo que es exactamente lo que quise decir y con mucho cariño, y lo mismo pasa con lo de alma bohemia y demás.

a este foro tu acudiste
muy felices nos hiciste
se te llama epimeteo .

a tus versos los destapo
con la pipa de guarapo

Tus queridos compañeros
son ahora en las aceras
desean darte un abrazo .

Seguido por un suelazo
encontrando tu gran oro
gritaràn en grande coro

clip_image001.jpg

Querido amigo Bolivar:

Llegadas estas fechas nos trasladamos, mi familia y yo, a un lugar donde personalmente estoy sin cobertura y gracias a la amabilidad de unos amigos, de tarde en tarde, puedo entrar en Internet (aunque procuro no abusar de su benevolencia, que la amistad entre otras cosas depende de eso) y me ha sido muy grato leer el inmerecido poema que me dedicas. Eternamente agradecido.

En cuanto al comentario de Ubaldo quiero entender entre líneas que está todo dicho en un plan totalmente cariñoso, aunque si me hubiese hecho una critica negativa tampoco me hubiese molestado (no se puede gustar a todos). Conviene la moderación que si no terminamos como en el famoso cuadro de Goya de dos que se están dando de palos (no es este ni mucho menos el caso). Repito que le doy una lectura distinta y veo que después confirma lo que digo.

Te deseo lo mejor en esta vida y recibe un fuerte abrazo virtual ya que no puede ser de otra manera.

Epimeteo

Última edición:
clip_image001.jpg

Querido amigo Bolivar:

Llegadas estas fechas nos trasladamos, mi familia y yo, a un lugar donde personalmente estoy sin cobertura y gracias a la amabilidad de unos amigos, de tarde en tarde, puedo entrar en Internet (aunque procuro no abusar de su benevolencia, que la amistad entre otras cosas depende de eso) y me ha sido muy grato leer el inmerecido poema que me dedicas. Eternamente agradecido.

En cuanto al comentario de Ubaldo quiero entender entre líneas que está todo dicho en un plan totalmente cariñoso, aunque si me hubiese hecho una critica negativa tampoco me hubiese molestado (no se puede gustar a todos). Conviene la moderación que si no terminamos como en el famoso cuadro de Goya de dos que se están dando de palos (no es este ni mucho menos el caso). Repito que le doy una lectura distinta y veo que después confirma lo que digo.

Te deseo lo mejor en esta vida y recibe un fuerte abrazo virtual ya que no puede ser de otra manera.

Epimeteo
Gracias amigo Epimeteo por comprender, no hay nada en decirte que eres poeta empedernido por que eso es lo que siento hacia tu persona. Y en serio te vas? Bueno, es un nuevo comienzo para ti, se te va extrañar mucho pues se te quiere mucho por estos lares y esta hermosa despedida es la prueba, compañero. Te agradezco mucho que me hayas apoyado en el corto plazo que nos conocimos. Saludos desde Paraguay.

Apreciados poetas Epimeteo y Ubaldo..
El proverbio reza: "Lo bueno dura poco"..., haber apreciado con garn sinceridad sus "versares", obliga al "espìrito" a reconocer esos valores; muchas de las veces las "circustancias" nos obligan hacia nuevas "experiencias", con algunas limitaciones; y pensamos que nos han abandonado, o nos auto-abandonamos del sentir "cariñoso y espontàneo" de la poesìa; con el poeta "Ubaldo" no hay ningùn problema, posiblemente mi "sensibilidad" no estaba equilibrada por mis "emociones" al momento de leer su opiniòn..., obligàndome mi "ètica" a reclamar o esclarecer la misma, ya aclarado seguiremos en estar en "sintonìa", saludos a ambos poetas Afro - Toasa.

clip_image001.jpg

Querido amigo Bolivar:

Epimeteo

Ahora comprendo la situación y pues si que será difícil que entre a la página tan a menudo pero me da gusto saber que se encuentra usted bien. Cuídese mucho amigo Epimeteo. Un abrazo y Bendiciones.

Apreciados poetas Epimeteo y Ubaldo..
El proverbio reza: "Lo bueno dura poco"..., haber apreciado con garn sinceridad sus "versares", obliga al "espìrito" a reconocer esos valores; muchas de las veces las "circustancias" nos obligan hacia nuevas "experiencias", con algunas limitaciones; y pensamos que nos han abandonado, o nos auto-abandonamos del sentir "cariñoso y espontàneo" de la poesìa; con el poeta "Ubaldo" no hay ningùn problema, posiblemente mi "sensibilidad" no estaba equilibrada por mis "emociones" al momento de leer su opiniòn..., obligàndome mi "ètica" a reclamar o esclarecer la misma, ya aclarado seguiremos en estar en "sintonìa", saludos a ambos poetas Afro - Toasa.
Comparto ese proverbio y gracias la comprensión, fue un placer conocerte, nos estamos leyendo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás