• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Desvelados paisajes

Ligia Calderón Romero;4588984 dijo:
Hola!

El árbol de la genialidad poética
crece desde tu alma hasta tu puma
la imagen se me queda como florida enredadera
danzando un vals de fina acústica.
Qué deleite leer tanta belleza junta
no habría palabra que haga justicia
al manantial de tu pluma.
encantada mevoy de pasar por tu espacio.

Con todo respeto,

Ligia

Enredadera de UN VIENTO QUE la poesia deja como una desangelada sensacion.
feliz por tu comentario. luzyabsenta

Presentación de estados de la persona, unidos a los estados e la materia, el hielo, el sólido y el gas, todo hecho recuerdo plasmado y vivido con un lenguaje muy bueno y el uso de estás imágenes me ha gustado mucho. Un saludo desde Colombia

Presentación de estados de la persona, unidos a los estados e la materia, el hielo, el sólido y el gas, todo hecho recuerdo plasmado y vivido con un lenguaje muy bueno y el uso de estás imágenes me ha gustado mucho. Un saludo desde Colombia
uN PLacer establecer que en la disposicion de los relampagos existen desvelados paisajes.
gracias luzyabsenta

Casi como ese vapor evocador de sueños puede uno trasladarse por jardines con pliegues y mares que sollozan, encontrándose con la luz más brillante de la absenta.

Perderse en azules es nacerse en sueños

Un abrazo
Gracias siempre tu luz son esos consejos para mis ojos
igneos y llenos de traspasos. felicidades por el comentario
luzyabsenta

Muchos versos que son laberintos, finales de luz para quien saber seguir sus hilos de Ariadna internos, goce que espabila los preámbulos del goce, como siempre su estilo definitivo, elevando a la máxima cota su vaivén de ser etéreo. Sobremanera la primera estrofa, me encantó, un gusto el conjunto, abrazos.
Intenso comentario amigo que me llena de tiempos de
ahogo. felicidades. luzyabsenta

DESVELADOS PAISAJES

Vaivén de ventrílocuo trapecista,
ir en pos del diafragma solitario
y mirar a las estatuas equilibristas
que guardan el espejo del desamparo,
y allí ver las venas azules de la luna
la siembra perfecta de los cielos y formas

Unto voraz en los precipicios volados
por alientos que mecen tus piruetas.
Torre de recuerdos que en flor eterna
deja la risa de Ulises entre los brillos
de unos nuevos dedos fundidos por perlas
que son ausencias del cuerpo deseado.

Ahora, en este instante…
Tiemblan en las sílabas del viento
un refinado laberinto de ahogos
que hilados son cintura de un río
para una soledad con arpas de aromas.

Ahora, soy vapor…
Emocionado entre los delicados pétalos
y siento la caricia de un pan sin levadura,
una memoria que como árboles de sal
llena tiempos de maquillajes soñados.

Bebamos de ese mar de sollozos, espera
amor maestro de un sueño tranquilo
entre los hilos de la luz para ver los esbozos
en la evocación de unos cauces de acuarela.

Paisaje para un jardín que con pliegues
deja recoger un manuscrito de caracolas.
Paisaje para un edén que complaciente
deja que me mire en el dialogo de los erizos

* * * * * * *

luzyabsenta

son realmente hermosos, grato leerte amigo Luz

Paisaje para un jardín que con pliegues
deja recoger un manuscrito de caracolas.
De cosecha antigua este poema tuyo, Carlos, gana, como lo todo lo auténtico, con la edad. Sutilezas musicales en los versos, pátinas como elaboradas transparencias... surrealismo inmersivo que lleva al lector a esas cotas de iluminación que no encuentra en la abtrusa realidad. Gracias, querido compañero, por estas recuperaciones.
miguel

De cosecha antigua este poema tuyo, Carlos, gana, como lo todo lo auténtico, con la edad. Sutilezas musicales en los versos, pátinas como elaboradas transparencias... surrealismo inmersivo que lleva al lector a esas cotas de iluminación que no encuentra en la abtrusa realidad. Gracias, querido compañero, por estas recuperaciones.
miguel

GRacias Miguelpor dejar esas impresiones tan bellas para mi obra. saludos de luzyabsenta

miguel
Miguel gracias siempre tu luz son esos tus comentarios para mis ojos igneos y llenos de traspasos. felicidades y saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás