Me debes cien poemas
y una canción de amor desesperada,
que gima en tu guitarra mi tristeza,
me debes tu perfume en mi almohada,
me debes la ternura y la tibieza,
de un encuentro sin culpas ni dilemas.
La rosa sin espinas,
azules golondrinas,
andar sobre las aguas,
la lluvia sin paraguas.
Me debes en la alfombra de Aladino
un viaje sin destino
me debes el placer
de un nuevo amanecer
que libere un puñado de te quieros,
que viven de tus labios prisioneros.
Yo te debo un paseo por las nubes
y un vuelo de querubes;
te debo el aire puro de las cumbres,
que ahuyenta mi dolor, mis pesadumbres.
Nota; En los dos primeros versos está el semblante de P. Neruda.
Ya estoy presto a comentar.
Primero, la imagen que has elegido no podría ser más adecuada, pintura que evoca el más puro romanticismo decimonónico; te felicito por ello.
Segundo, te honra el señalar la esencia de Neruda en los dos primeros versos.
Tercero, has elegido una estructura (la silva) que es perfecta para lo que poetizas. Ninguna otra estructura podría recoger con la misma intensidad esos sentimientos. Mi enhorabuena por tu sabia elección.
Cuarto, has sabido distribuir los heptasílabos y los endecasílabos de forma armoniosa, creando, a lo largo del poema, y en dos ocasiones, una cascada impetuosa a base de heptasílabos. Mi rendida pleitesía a tu saber poético en ese aspecto.
Quinto, has sido original pincelando las rimas, una secuencia de timbre de ""casi serventesio"" en los primeros seis versos, seguida de pareados perfectamente diseñados hasta el cierre total del poema. Me quito el sombrero.
Sexto, maravillosa y muy culta elección en """querubes""" (palabra perfecta y correcta que significa "querubíes", y que tú, por si acaso, jajajajajajajaja, has señalado con letra de fuente distinta, jajajajajajaja, eres única, jajaja)
Séptimo, no encuentro fallo alguno de metro, ritmo, o timbre, ni en los heptasílabos ni en los endecasílabos. Chapeau (jaja)
Octavo, una presentación, nudo, y cierre, muy particular, ajena a los cánones establecidos, pues en los primeros 16 versos se comprimen presentación y nudo, y en los 4 últimos un CIERRE DE ANTOLOGÍA, magnífico, magistral. Mi devoción a tu creatividad en cuanto a presentación, nudo, y cierre; has estado genial.
Noveno, sintaxis y semántica....SOBERBIAS, mi reconocimiento a tu formación académica.
Décimo, un léxico maravilloso, preñado de puro lirismo, de emotividad, de profundidad en los sentimientos, palabras bien escogidas, de esas que penetran en el lector y lo hacen sentirse en armonía con el poeta/poetisa
Y undécimo, ya dentro de mi particular esencia, y dejar el registro de ·""marca de la casa", jajajajajajajajajajajajajaja......¡¡Ayyyyyyyy!!, flor preciosa de las Islas eternas, publicaré (en breves días) y dedicado a ti, un poema de amor y canción desesperada, para que me eleves en el aire puro de las cumbres, y me lleves a un paseo por las nubes, en el cual...¡ahuyentaré tu dolor y pesadumbres!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Sé que tú perdonas mi descaro, jajajajajaja, pues ya me conoces de sobra a través de estos circuitos internáuticos, jajaja, y sabes como soy, jajajajajajajajajajajajaja.
Besos, herrrrrrrrrrrmosa y dulce flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.