• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Día de la Madre

kique

Poeta que considera el portal su segunda casa
A la Grecia me remonto
se daba a Rea tributo,
madre de Zeus " absoluto",
si los anales confronto.

Madre tenemos solo una
para nosotros por suerte,
aunque la llame la muerte:
fue nuestra primera cuna.

Hay otras madres también diferentes:

La madre de tiranía:
es la de la casa de Bernarda Alba.
La madre que te desquicia:
no deja hacer lo que te da la gana.

La madre que es codiciosa:
la de "flores en el ático" sola.
La madre que es una arpía:
que por el novio de su hija maquina.

La madre muy negligente:
que te abandona en el peligro siempre.
La madre que es extremista:
la moral victoriana nunca evita.

La madre un poco psicópata:
de su descendencia no deja nada.
La madre que vive ausente:
cuando la necesitas jamás viene.

Una realidad que a veces sientes.

Última edición:
Muy buenas letras nos compartes Kique, con esa variedad de Madres, te ha quedado muy bien. Un placer leerte.
Un abrazo.

¡Vaya repaso has hecho a los diferentes tipos de madres, Kique!; lo peor de todo es que todos esos "estereotipos" son reales como la vida misma. Conviene desmitificar algo esa sacra palabra (Madre) recordando que también existen las "malas madres" ; de hijos de las cuales está llena nuestra sociedad, por desgracia.

Un abrazo con mi felicitación amigo. Por cierto, has tenido un error de teclado en el primer verso (romonto en vez de remonto).

Última edición:
¡Vaya repaso has hecho a los diferentes tipos de madres, Kique!; lo peor de todo es que todos esos "estereotipos" son reales como la vida misma. Conviene desmitificar algo esa sacra palabra (Madre) recordando que también existen las "malas madres" ; de hijos de las cuales está llena nuestra sociedad, por desgracia.

Un abrazo con mi felicitación amigo. Por cierto, has tenido un error de teclado en el primer verso (romonto en vez de remonto).

Gracias Juan Ramón por abrir los ojos a otra realidad a la que no queremos mirar, cuando lo normal sería ayudar.
Ya corregí tu atenta observación.
Un abrazo

Amigo Kique, has puesto ha algunas malas madres en su sitio, pero afortunadamente la mayoría no son así; al menos eso creo.
Un placer pasar por tus letras.

Saludos cordiales

Uff estas madres existen pero me dan pena, me gustó mucho la casa de Bernarda ALba, gracias que no vivimos esas épocas. Un abrazo

Amigo Kique, has puesto ha algunas malas madres en su sitio, pero afortunadamente la mayoría no son así; al menos eso creo.
Un placer pasar por tus letras.

Saludos cordiales
Así es Epimeteo, la mayoría son excelentes y quedan reflejadas en nuestro sentir, el toque es a esotra realidad, pero con el ánimo de concienciar y desde ese punto ayudar.
Saludos

A la Grecia me remonto
se daba a Rea tributo,
madre de Zeus " absoluto",
si los anales confronto.

Madre tenemos solo una
para nosotros por suerte,
aunque la llame la muerte:
fue nuestra primera cuna.

Hay otras madres también diferentes:

La madre de tiranía:
es la de la casa de Bernarda Alba.
La madre que te desquicia:
no deja hacer lo que te da la gana.

La madre que es codiciosa:
la de "flores en el ático" sola.
La madre que es una arpía:
que por el novio de su hija maquina.

La madre muy negligente:
que te abandona en el peligro siempre.
La madre que es extremista:
la moral victoriana nunca evita.

La madre un poco psicópata:
de su descendencia no deja nada.
La madre que vive ausente:
cuando la necesitas jamás viene.

Una realidad que a veces sientes.
Ayyy Quike, madre no hay más que una, para cada uno la suya... Para mí una madre es la protección cósmica, la que siempre está velando por tí, la que siempre te entiende y te acepta como eres, la que siempre te da amor, es... la belleza dulce y plena...
Tus versos son preciosos, llenos de emotividad y salpicados de cariño y sentido humor. Me han encantadoooo. Besazos con todo mi cariño, estrellas a porrillo y la máquina al carajillo jejeje...

Todas las monedas tienen dos caras y no es oro todo lo que reluce. Algunos hemos sido afortunados pero no hay que olvidar, como muy bien nos recuerdas que haberlas haylas...

Besos

Palmira

Bellas letras con mucha originalidad nos dejas en este
poema amigo Kique en honor a las diferentes madres.
Como siempre pasar a leerte es disfrutar de tu talento
poético hecho poesía con una bonita musicalidad de
principio a fin. Ha sido un placer pasar por tu espacio.
Te dejo reputación merecida por tan acertado trabajo.
Besos y un abrazo. Tere

Hola Kique, es otra manera
de ver y celebrar el día d ela madre.
está claro que no todo es de color de rosas
y que hay más madres que las ensalzadas por el corazón del hijo
cuando estas nos cariñosas.
Un abrazo, te dejo reputación.

Ay Kike, cómo no leí antes este poema. Está super bueno, me ha hecho reír y reflexionar sobre cómo son las madres. Después de todo, en el ser humano y sobretodo en este ser tan lleno de poder en la sociedad como es la madre, hay diferentes fines y, por ende, diferentes naturalezas que encaminan el destino y el carácter de los hijos. A veces se debe romper un poco esa conciencia idealizada y examinar estas realidades.

Adorno-de-Flores.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás