Días negros

Escobedo

Poeta asiduo al portal
Días negros

Hay días,
en los que la alborada huele a azufre
y no existe fragancia
que suprima el tufillo del sudario.
Son los días que siguen
a unas noches de lutos y tinieblas,
de memorias de tiempos tormentosos,
que continúan vivos
en un hondo rincón de la memoria.

Días en que plomizas nubes bajas
cubren el horizonte de ansiedades
y traen un cargamento de amarguras,
que incitan nuestras almas al suicidio.
Días de llanto y negro cautiverio,
en los que el cielo azul no se distingue,
en los que el Sol no puede con la niebla,
y en que la vida enloda el pensamiento...

¡Son días como hoy!

Juan de Escobedo, 02-07-2010.

Última edición:
Escobedo...que melancolia!!! Es cierto, hay dias asi, que se sienten tan pesados;pero que bien lo expresas. Menos mal que tambien hay dias donde el sol es mas fuerte que la niebla; es de ahi que hay que canalizar la energia para poder continuar. Que mal esa costumbre humana de buscar felicidad en vez de Ser feliz. Pero asi somos!!!
Un fuerte abrazo, y espero sigas escribiendo y compartiendo tus inspiraciones.
Saludos!!!

Me alegro muchísimo por tu visita, Flor de agosto, sobre todo por el excelente y completo análisis que haces de mi poema.
Si tienes paciencia, no dudes de que podrás leerme cuantas veces quieras y sobre los temas más variados con las formas más dispares.

Precioso poema Escobedo, muy tristes esos sentimientos tan profundos que se traducen en este bello poema pero que atraviesan el corazón del que lo lee, me encantó un beso lleno de mucho cariño

Se destila tristeza en tu poema,
muy inspirado compañero.

me viene a la cabeza una estrofa de la canción de radio futura "A cara o cruz" que sirve para salir de la bruma:

"no esperes hoy la tormenta de ayer
no duran siempre las penas de este infierno
y aunque el azul del cielo no es eterno
hasta mañana no vuelve a llover"

saludos y estrellas.

Cuanta razón tiene la estrofa de la canción que me dejas, kalkbadan, lo único es que a veces comienza a llover y no paran las desdichas. Menos mal que, al final, escampa. Gracias por visitarme y dejar tu opinión y tus estrellas.

Tendríamos que borrar esos días del calendario de los tiempos, mas es ley de vida, podemos encerrarlos en un poema. Muy bueno, aplausos.

Muy agradecido, Fabián Menasse, por tu visita, por dejar tu opinión sobre mis versos y por ese aplauso que cierra tu comentario. Efectivamente habria no que borrar sino prohibir que estos días subiesen al calendario; pero eso es muy difícil, por no decir imposible.

Muy agradecido, Mayca, por tu visita, que no me explico por qué se quedó sin respuesta en su día; pero como todos los santos tienen octava, te la doy ahora cumplidamente, me quedo con tu beso y te envío otro similar.

Muy agradecido, Rosario de Cuenca Esteban, por pasarte y dejarme tu opinión, tu consejo y tu afectuoso saludo. Un beso también para ti.

Sin melancolía el poema estaría desierto, has plasmado esos días que el poeta siente, vive, por donde transita su propia soledad. Me ha gustado mucho tu lírica. Mi felicitación más sincera. Un abrazo, Julie

Muy agradecido, Julie Sopetran, por tu visita y por dejarme tu opinión tan acertada sobre el fondo del poema.Saludos cordiales.

Afortunadamente, amiga Rosario, esos días pasan; les cuesta trabajo, pero con palabras de aliento como las tuyas: pasan. Abrazos junto a mi agradecimiento por tu visita.

Muy agradecido, amigo Jorge, por tu visita y tu opinión. No puedo abrir tu recomendación, porque tengo un Internet Wifi del ayuntamiento del pueblo y apenas si me permite abrir un par de pantallas seguidas. Cuando llegue a casa lo veré. Saludos.

Un día inolvidable, Le0n, tan deprimido estaba que, casi sin quererlo, me salió éso. Gracias por pasarte y dejar tu opinión. Saludos.

Despues del tormenta viene la calma, amigo Juan, esos días en los que uno piensa, o más bién te dejas arrastrar son más
llevaderos cuando entendemos que vamos irremediablemente en avance y retroceso.
Un poema donde se siente en cada verso lo gris del sentimiento.
Gracias por encontrarte.
Un saludo desde Andalucía.

Muy agradecido, amiga Nasme, por tu visita y por dejarme tu opinión sobre estos versos; opinión ponderada que acierta plenamente en sus apreciaciones. Que mis saludos lleguen hasta tu bendita tierra que tan bien conozco.

Muy agradecido, Tuti, por dedicarme un poquito de tu tiempo y pasarte por mis letras para dejarme tu acertado comentario. Saludos cordiales.

Encantado, mi querida amiga, de recibir tus armoniosas estrellitas que, al igual que tu visita, agradezco sinceramente. Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás