Diciembre amanece

Alejandra de la Mora

Poeta asiduo al portal
DICIEMBRE AMANECE

Diciembre amanece
con incesante canción,
es vulgar excitación
la que a mi ser pertenece,

tu cabello se mece
entre el cacao y el frío,
cuando derrite el hastío,
el rígido olvido florece,

mi mano entorpece
esta corta línea,
que crece viva
y que en tu piel perece,

tu rostro enternece
mi inquebrantable vigor,
es evidente clamor
el que en mis ojos acontece,

mi naturaleza enloquece
con escalofríos y celeste,
mientras un ruido impaciente
en este oído desvanece,

el cielo se estremece
entre la fe y el desamor,
e intento creer en tu estupor
cuando mi esperanza permanece,

mi pavor no carece,
esa incertidumbre rebosa,
y me dice que no sea amorosa,
entonces mi odio prevalece,

fantaseo que tu recuerdo cese,
sueño que te largues y me dejes,
que tu olvido dibujes,
pero la duda acontece,

mi corazón aborrece
el no mirarte y quererte,
mi tristeza es creciente,
parece que de extrañarte viviese,

si un día de estos lloviese,
lloraría por tu amor,
no se explicaría mi dolor
pues diciembre amanece…

[Alejandra de la Mora]

Última edición:
Alejandra, has escrito un buen poema. Los amaneceres de diciembre deberían estar la mitad de bien pintados de lo que está tu poema. Tiene imágenes, sentido y rimas, ¿acaso necesita más una poesía? Si me permites añadir algo más, te diré desde el lugar más humilde de este escritor, que vigiles un poco más las rimas, pues en este caso son un pelín continuístas. Por favor, no te lo tomes a mal, que el poema me ha gustado. Tómatelo como un consejo de un compañero de letras.

Un placer pasarme por aquí hoy!

GRACIAS...! alimentas mi corazón con la simple lectura de mis versos, gracias por tus consejos, de verdad que no los tomare para mal, sé que es con la mejor intención, saludos y sonrisas!

Pues mira bien que bellos versos, lo he disfrutado de pie a cabeza, especialmente ese toque bipolar que le das, si me permites decirlo es muy a mi estilo y el final especialmente me ha cautivado... La ritmica me gusto mucho, pero cuidado con abusar. Te dejo mis estrellas, felicitaciones.

Un placer.

Muy buenas tus rimas colega, un verdadero placer poder leerte por vez primera, mis mejores deseos ahora y siempre.

GRACIAS A MILLONES!
Un gusto saber que
mi poema les ha gustado...
espero me lean más posterioremente,
sus criticas me hacen
muy bien...
sonrian MUCHO y
QUE TENGÁN UN HERMOSISISIMO AÑO!
lleno de gallardías letras
para nutrir el corazón...

Hola, muy buen poema, me agrado mucho. Soy nuevo aquí y me encantaría que pasaras a comentar mis poemas, mucha suerte y feliz año. Saludos.

Tus palabras son reflejo de la frescura que invade tu adolescencia. Con el paso del tiempo y dedicación tus palabras seran más sabias. Este es un buen poema.Saludos.

Gracias gracias!
Lo se mi poesía no es madura...
pero hago mi mejor esfuerzo
y a veces me encanta, gracias
por pasar rafael...
Saludos! y sonrísas!

YA ESTAMOS MAYO..PASARON MUCHOS MESES, AUN SIGUES SIENTIENDO LO MISMO? habra q ver al medico...saludos.

jajajajajaja...esta bien...gracias...recomiendame a un muy buen doctor pues mi corazón es bien necio, igual y si es grave...a pesar del tiempo a veces algunas heridas no se curan...pero pues igual gracias por darme tu opinión...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás