• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dijimos sólo, adios...

atila

Poeta adicto al portal
Nos juramos los dos eterno amor
tanta fue la pasión y tan cumplida
que fue como vivir en otra vida
flotando en algún cielo embriagador.

Yo no sé si de amor se sacia el alma,
o también el placer dice, bastante,
o que un siglo tal vez dura un instante
o tras la tempestad viene la calma.

Sólo sé que hubo un día en que los dos
sin palabras, dijimos sólo, adiós....

Última edición:
Curiosa esta forma corta que has utilizado, Atila, de dos cuartetos y un pareado para expresar lo efímero del amor. Me ha gustado mucho, le veo un gran lirismo a estos versos, amigo.

Mi felicitación con un abrazo.

Curiosa esta forma corta que has utilizado, Atila, de dos cuartetos y un pareado para expresar lo efímero del amor. Me ha gustado mucho, le veo un gran lirismo a estos versos, amigo.

Mi felicitación con un abrazo.

Estimado Juan.tú siempre tan atento, gracias poor tu nueva presencia en este breve poema dedicando ungrato comentario, gracias

Un fuerte abrazo, Juan

Nos juramos los dos eterno amor
tanta fue la pasión y tan cumplida
que fue como vivir en otra vida
flotando en algún cielo embriagador.

Yo no sé si de amor se sacia el alma,
o también el placer dice, bastante,
o que un siglo tal vez dura un instante
o tras la tempestad viene la calma.

Sólo sé que hubo un día en que los dos
sin palabras, dijimos sólo, adiós....
Antes de que te conociera en este foro no tengo ni idea de tu caminar poético, pero lo que si entiendo que tu progresión ha sido enorme.
Me ha encantado estos cuartetos con pareado final
Un

Antes de que te conociera en este foro no tengo ni idea de tu caminar poético, pero lo que si entiendo que tu progresión ha sido enorme.
Me ha encantado estos cuartetos con pareado final
Un

Gracias Epìmeteo, Cuanto más pinto mejor pinto, cuantos más poemas......
Gracias epimeteo, la observación que haces sobre mi progesiónn poética, es ya un halagador elogio,
que recibo con satisfacción, dada su procedencia.

Un fuerte abrazo, Epìmeteo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás