Divagación un día cualquiera

La obsesión del poeta es volar, evitando al árbol que tapa al bosque, develando el paso siguiente, iluminando la cordura de ese instante de un día cualquiera que a veces se niega a la vida y mezquina la próxima palabra a quienes buscan en sus hombros, la fortaleza necesaria para seguir de pie.
Que no se suiciden los poetas, que los poemas no se lean con la tristeza de la muerte.

Ya estás otra vez en el bosque, ya los árboles amigos te han regalado pájaros.

Me gusta verte nuevamente en el camino, será más grato andar con tu compañía.

Un fuerte abrazo.

Es mi calle, la calle del árbol que sangra mis raíces
y es la sombra frente al árbol donde muere la calle
y es el árbol frente a mi ventana para extender pájaros
al interior de mi vientre
y somos calle, sombra, árbol,
y soy una ciudad vacía en esta cárcel de trazos
para habitar la inmensidad de su nombre

Una entrega iluminada en su justa expresión. Un placer leerte. Abrazos. RJL

Elena, sos adorable. Me has echo reir un montón con tu buena vibra y creo que me tomaré un ron a la salud de la Corpo y de todos los seres maravillosos, como vos, que habitan este espacio.

Un gran abrazo desde Colombia.

Holaaaaaaaaaaa, qué gusto que has vuelto con un poema, precioso por cierto, pero acepta la invitación del cuerpo, llamo así a la Corpo, con sus geniales locuras verás todo de otra forma, al menos durante ese rato, y algo siempre queda. Un abrazo, nos alegramos muchísimo de que estés por aquí. Por cierto te dejo un saxo para que metes fantasma en él cuando acabes me llamas y lo llevo a la basura, pero por favor no abras demasiado la bolsa, que yo también he metido los míos y no quiero que escapen, ten cuidadito, jajaj, besos.

Vengo del instante donde vale una vida

Rescaté a José de la guerra
hoy José aluza y escapa de mi sombra para salvarse

Es mi calle, la calle del árbol que sangra mis raíces
y es la sombra frente al árbol donde muere la calle
y es el árbol frente a mi ventana para extender pájaros
al interior de mi vientre
y somos calle, sombra, árbol,

Una divagación tejida con hilos de una muy brillante seda poética. Mis felicitaciones Tuti. Un cordial saludo!

Me anoto, aunque el barco se hunda y estará a punto de hundirse, porque nos mearíamos de la risa. También habría lágrimas y suicidios de cordura. Y que un rayo nos parta después... para volver a sobrevivir.

Hermana, hermanita. Te abrazooooooooo, así así de fuerteeeeeeeeee, pero ojo, aflojemos que el que te dije se morfa todas las tapas. Ja ja ja. Ya está llegando mi sombrerito más loco y yo voy dentro, ojalá que también llegue mi cabeza. Porque mi corazón ya llegó. Tu poema lo atrajo.

Te quiere tu Gazepam.

Recibí ese fuertote abrazo de mi gran cómplice en la letra y la vida, Gazepam. Gracias mi Gace, vos siempre pintás una sonrisa con tu buena vibra que alienta. Te quiero mucho amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás