• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Divide y vencerás

Alfonso Espinosa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Europa está perdida.
Divide y vencerás.

Inglaterra confundida.
Divide y vencerás.

España muy herida.
Divide y vencerás.

El Moro esta esperando.
Feliz en Gibraltar.

Europa dividida.
Alha mirando está

Al-Andalus no olvidan.
Europa herida está.

La historia se repite.
Divide y vencerás.

Última edición:
Sus palabras cual centurias...
Espero que no sea seguidor de Nostradamus.

Saludos cordiales.
Gracias por tu compañía, estimado compañero. Estas cuatetas me han salido de adentro y desde hace tiempo, es algo que veo posible.
Ochocientos años, España y parte de Francia fueron tierras Moras; sola hace quinientos años logramos se fuesen.
Hace cincuenta años, Marruecos se adueñó de la más grande y rica provincia española, tan grande como media España y poco antes con Ifni y Sidi Ifni. Estando España dividida y sin ejército, cierro los ojos y pienso.

Este es el poema fruto de mis pensamientos que no son actuales pero cada vez los veo más podibles. Dios quiera me equivoque.
Saludo afectuoso.

Última edición:
Hace unos años, no tantos, hubiera pensando que tu tema era pura ciencia ficción, como esas películas apocalípticas que tanto me gustan; pero ahora lo veo como una inquitante posibilidad.

Europa está perdida.
Divide y vencerás.

Inglaterra confundida.
Divide y vencerás.

España muy herida.
Divide y vencerás.

El Moro esta esperando.
Feliz en Gibraltar.

Europa dividida.
Alha está en Gibraltar.

Al-Andalus no olvidan.
Europa herida está.

La historia se repite.
Divide y vencerás.
Así es mi querido amigo, Europa y el mundo están divididos, el egoismo y la ambición humana son la causa de todos sus males, cuando cambiaremos de rumbo para virar a la paz y la libertad, en fín, la esperanza y la lucha por la unión seguirán avanzando como tiene que ser. Encantada de leerte siempre mi querido Alfonso. Besazos alhambricados plenos de amistad y de cariño...muáááááácksss...

Europa está perdida.
Divide y vencerás.

Inglaterra confundida.
Divide y vencerás.

España muy herida.
Divide y vencerás.

El Moro esta esperando.
Feliz en Gibraltar.

Europa dividida.
Alha está en Gibraltar.

Al-Andalus no olvidan.
Europa herida está.

La historia se repite.
Divide y vencerás.
Hermoso poema sobre la situación de España y ¿ qué pasará? Me temo que al final terminemos cómo Grecia con tanto dispendio de campañas y elecciones que tenemos y el país aflojando.Grato leerte. Un abrazo vuela desde Madrid a Vigo para ti.

Así es mi querido amigo, Europa y el mundo están divididos, el egoismo y la ambición humana son la causa de todos sus males, cuando cambiaremos de rumbo para virar a la paz y la libertad, en fín, la esperanza y la lucha por la unión seguirán avanzando como tiene que ser. Encantada de leerte siempre mi querido Alfonso. Besazos alhambricados plenos de amistad y de cariño...muáááááácksss...

Gracias por tu preciosa compañía.

A La Alhambra te llevaré un beso.

Con cariño

Alfonso

Hermoso poema sobre la situación de España y ¿ qué pasará? Me temo que al final terminemos cómo Grecia con tanto dispendio de campañas y elecciones que tenemos y el país aflojando.Grato leerte. Un abrazo vuela desde Madrid a Vigo para ti.
Querida Paloma. Gracias por tu compañía y quiera Dios que sea un mal sueño.

Con cariño

Alfonso Espinosa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás