• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Doce meses de bondad(Mariposa Arrabalera)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Por un día, toda una época
se tiñe de humildad.
Se engalanan todos los pueblos
con un hálito de bondad.

Parece una quimera
el atrevernos a especular
que este céfiro de confianza
jamás pudiese claudicar.

Si este día se transformara en meses,
¿tendríamos tanto que dar?
¿Creeríamos aún en lo imposible,
viviríamos por amar?

Si en diciembre se cree en el hechizo
de avivar nuestra piedad,
mejor vivamos un calendario
que diga siempre “Navidad”.

contenido: 8
estructura: 8

total: 16

En cuanto a contenido, un buen mensaje filosófico. Las rimas en “ar” suelen no gustarme mucho. Es un hermoso poema pero le faltó más complejidad para tener un 10.

En cuanto a estructura, me parece bien, pero también le falta complejidad. Creo que falta un ritmo más elaborado y mayor elegancia en la forma.

A mi me parecio de gran ritmo y musicalidad por las rimas con agudas. La estructura se ajusta a lo requerido.

Estructura: 10
Contenido: 10

Puntuacion: 20

Contenido: Un bello mensaje clásico y esperanzador de Navidad. 7 puntos.
Estructura: Correcta, cumple con lo solicitado. Rimas correctas y buen ritmo. Lenguaje sencillo y claro. 7 puntos.
Resumen: Un bello mensaje clásico navideño, lleno de esperanza.
Puntaje total: 14 puntos.

Mi favorito, bien logrado en cuanto a ritmo y contenido. Sin mucho mas que decir.

Contenido: 9.
Estructura: 9.

Buena ritmica y buen contenido, aunque el mensaje es tipico de la fecha y no hay nada que lo haga sobresalir de versos similares

Contenido: 8
Estructura 9
Total 17

Ya el último... jaja!
En cuanto a estructura, tiene un ritmo armonioso. Por su fluidez es fácil de leer. Sin embargo, un poco de métrica lo habría hecho perfecto.
Hablando de contenido, expresa un bonito mensaje de navidad. Aunque el tema es bastante corriente, lo expresa de una manera propia. Su mensaje final es esperanzador.

Estructura: 9
Contenido: 9
Total: 18

contenido: 6
Un buen mensaje de esperanza, pero en la tercera estrofa, esos verso en dos interrogantes, no me calzan para nada con el resto del poema me desentonan, siento que el mensaje pide navidad todo el año, esas interrogantes debilitan esa grandiosa expectativa.

estructura: 6
para mi gusto le faltó fuerza y ritmo

total: 12

Me gusto el mensaje que tranmite este poema, aunque sea una utopía, la estructura es acorde con las normas del taller, y su contenido aunque desprenda un noble deseo creo que se centra en este, por contra del misterio de la navidad.

estructura: 10
contenido: 7

voto 17

Este poema esta mas enfocado en el tema, sin embargo, la manera en que se escribe, no es muy llamativa, tiene gran profundidad y expresa el apego a la paz, que se da en esta fecha tan especial.

estructura: 5
contenido: 9

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás