elbosco
Poeta fiel al portal
Toda pregunta condiciona la respuesta y guían el entrevistado como llevándolo de las narices, de manera que el entrevistado termina transitando caminos que no necesariamente transitaría si tuviera él mismo la iniciativa... de todos modos acepté el desafío de dejarme llevar por estas preguntas que encontré en una revista... aquí se las comparto, y pueden también dejarse llevar ustedes y responderlas.
1. ¿De qué se enorgullece?
De mis hijos. De mi capacidad de escuchar. De mi capacidad de discernimiento y reflexion crítica. De intentar sostener mis convicciones.
2. ¿De qué se arrepiente?
De varias cuestiones personales ligadas a la mediocridad de mis puntos de vista.
De no haber abrazado a mi padre en las vísperas de su muerte.
De no haber propiciado una última charla con él.
3. ¿Qué le diría hoy a su primer amor?
Que su mediocridad me ha decepcionado.
Que por ser una cobarde se pierde de que seamos unexcelentes amigos.
4. ¿En qué lugar fue más feliz?
Me las he arreglado para ser feliz la mayor parte de mi vida y en cada lugar que he habitado.
La tristeza o el pesar no es incompatible con la felicidad y viviendo en un mundo con tantas injusticias es bueno asumirlo.
Creo que sufrir es inevitable para aprender, para valorar las cosas, para tener empatía con el resto del mundo. Si nunca experimentáramos el sufrimiento seríamos una especie de imbéciles indolentes.
5. ¿Qué lo saca de las casillas?
La indolencia. Las malas intenciones. La falta de respeto. La estupidez.
6. ¿Habla con sigo mismo?
No hablo conmigo mismo, pero soy reflexivo.
7. ¿De qué es comprador compulsivo?
De nada...
En alguna época de mi vida compré muchas cámaras de fotos de colección... pero ya aprendí que todo es en vano.
8. ¿Con qué sueña más a menudo?
No se, muchas cosas distintas. De chico tenía una pesadilla recurrente, que yo era rodillo de papel prensa y pasaba por una rotativas, cosa que me mortificaba mucho y la cosa se ponía peor cuando el papel se plegaba y pasaba por las rotativas todo arrugado...
9. ¿Cuáles son los tres libros que más ama?
No se... muchos... La Biblia seguro... me gusta mucho "el castillo" de Kafka y "Ficciones" de Borges y "Bartleby el escribiente", de Melville
10. ¿Qué músicos prefiere?
Mi admiración recae siempre sobre Mozart, luego Bach, Bethoveen, Miles Davis, Pergolesi, Carlos Gardel... Jeff Buckley, etc.
11. ¿Cuál es el personaje de ficción que más le gusta?
Bartleby, el escribiente (de Melville), y el múltiple personaje del cuento "El inmortal" de Borges, Tom Ripley (de Patricia Highsmith), etc.
12. ¿Cómo cree que lo recordarán?
Con simpatía, pero no creo que me recuerden más allá de mis nietos. No es importante ser recordado.
---
Fernando M. Sassone
www.singularidad.org
www.blogs.singularidad.org
www.elbosco.net
1. ¿De qué se enorgullece?
De mis hijos. De mi capacidad de escuchar. De mi capacidad de discernimiento y reflexion crítica. De intentar sostener mis convicciones.
2. ¿De qué se arrepiente?
De varias cuestiones personales ligadas a la mediocridad de mis puntos de vista.
De no haber abrazado a mi padre en las vísperas de su muerte.
De no haber propiciado una última charla con él.
3. ¿Qué le diría hoy a su primer amor?
Que su mediocridad me ha decepcionado.
Que por ser una cobarde se pierde de que seamos unexcelentes amigos.
4. ¿En qué lugar fue más feliz?
Me las he arreglado para ser feliz la mayor parte de mi vida y en cada lugar que he habitado.
La tristeza o el pesar no es incompatible con la felicidad y viviendo en un mundo con tantas injusticias es bueno asumirlo.
Creo que sufrir es inevitable para aprender, para valorar las cosas, para tener empatía con el resto del mundo. Si nunca experimentáramos el sufrimiento seríamos una especie de imbéciles indolentes.
5. ¿Qué lo saca de las casillas?
La indolencia. Las malas intenciones. La falta de respeto. La estupidez.
6. ¿Habla con sigo mismo?
No hablo conmigo mismo, pero soy reflexivo.
7. ¿De qué es comprador compulsivo?
De nada...
En alguna época de mi vida compré muchas cámaras de fotos de colección... pero ya aprendí que todo es en vano.
8. ¿Con qué sueña más a menudo?
No se, muchas cosas distintas. De chico tenía una pesadilla recurrente, que yo era rodillo de papel prensa y pasaba por una rotativas, cosa que me mortificaba mucho y la cosa se ponía peor cuando el papel se plegaba y pasaba por las rotativas todo arrugado...
9. ¿Cuáles son los tres libros que más ama?
No se... muchos... La Biblia seguro... me gusta mucho "el castillo" de Kafka y "Ficciones" de Borges y "Bartleby el escribiente", de Melville
10. ¿Qué músicos prefiere?
Mi admiración recae siempre sobre Mozart, luego Bach, Bethoveen, Miles Davis, Pergolesi, Carlos Gardel... Jeff Buckley, etc.
11. ¿Cuál es el personaje de ficción que más le gusta?
Bartleby, el escribiente (de Melville), y el múltiple personaje del cuento "El inmortal" de Borges, Tom Ripley (de Patricia Highsmith), etc.
12. ¿Cómo cree que lo recordarán?
Con simpatía, pero no creo que me recuerden más allá de mis nietos. No es importante ser recordado.
---
Fernando M. Sassone
www.singularidad.org
www.blogs.singularidad.org
www.elbosco.net
Última edición: