Dolés

Sinuhé

Poeta adicto al portal
Tenés que ver,
tenés que verme.
Si vinieras ahora,
hoy ya tengo bicicletas
y un caballito azul.
Además,
mi mamá me compró
lapicitos de colores.
Ya no me corren de rocío
todos llenos los cabellos;
hoy me seca radiante y límpido el sol.
Ya crecí, solo imagínate.
Quién diría que al salir del barrio
empacaría todo en un baúl
de cuero crudo y lo lanzaría
ineficaz y teórico al vacío.
Ya me dolés poquito,
pero al final dolés...

2a2qv2.jpg

......
.....
....
...
..
.​

Precioso, me acordé de cortazar con este ....

al final todos duelen, kizas algunos mas como una espina, y otros como una estaca hasta bien fondo .... pero todos duelen ...

todos sangran
todos se muelen los sesos de palabras y sentimientos y ahogos no?

un abrazo.

Precioso, me acordé de cortazar con este ....

al final todos duelen, kizas algunos mas como una espina, y otros como una estaca hasta bien fondo .... pero todos duelen ...

todos sangran
todos se muelen los sesos de palabras y sentimientos y ahogos no?

un abrazo.

Todo duele, mucho menos al tiempo pero sigue doliendo igual...

El dolor unge y deifica nuestras entrañas; así quedamos impolutos frente al sol. (si vinieras ahora, estaríamos traslúcidos de dolor e inconformidad).

Un gran a brazo, querido Sinuhé. Mi costumbre reclamaba está, tú tierra.

Rocío Jasmín;542213 dijo:
El dolor unge y deifica nuestras entrañas; así quedamos impolutos frente al sol. (si vinieras ahora, estaríamos traslúcidos de dolor e inconformidad).

Un gran a brazo, querido Sinuhé. Mi costumbre reclamaba está, tú tierra.

Querida amiga Rocío, tú siempre presente. Gracias Poetisa...

Me dolés... y cuánto aprendemos pero tienes razón el tiempo nos permite mirar para atrás y verlo diferente, y cuando estamos tristes vuelven esos recuerdos, y el baúl con vestidos de muñecas, la bici y el yoyo, nos miramos rendidos en un rincón cuando las sonrisas no eran para nosotros, y sí las lágrimas...qué bueno era tener un abrazo a mano.
Curioso los años pasaron y de vez en cuando en la vida repetimos...cómo me dolés.

un gusto y me alegro que reflotaran este poema.
C.

Hey maldito, éste recuerdo haberlo comentado alguna vez...debí, al menos. ¿Has visto che? que nos "ree-publican" poemas, ha de ser porque somos del mismo burdel, me vi ahi, joder...me vi ahi jajajaja.

P.D. Te odio...

Sinuhé;507232 dijo:
Tenés que ver,​

tenés que verme.
Si vinieras ahora,
hoy ya tengo bicicletas
y un caballito azul.
Además,
mi mamá me compró
lapicitos de colores.
Ya no me corren de rocío
todos llenos los cabellos;
hoy me seca radiante y límpido el sol.
Ya crecí, solo imagínate.
Quién diría que al salir del barrio
empacaría todo en un baúl
de cuero crudo y lo lanzaría
ineficaz y teórico al vacío.
Ya me dolés poquito,
pero al final dolés...

Buen poema, Sinuhé, que provoca gozo estético pese al dolor que trasmite. Felicidades a ti y gracias a quien lo desempacó del pasado.
Un abrazo desde mi bahía.

Céu de Buarque;2159468 dijo:
Me dolés... y cuánto aprendemos pero tienes razón el tiempo nos permite mirar para atrás y verlo diferente, y cuando estamos tristes vuelven esos recuerdos, y el baúl con vestidos de muñecas, la bici y el yoyo, nos miramos rendidos en un rincón cuando las sonrisas no eran para nosotros, y sí las lágrimas...qué bueno era tener un abrazo a mano.
Curioso los años pasaron y de vez en cuando en la vida repetimos...cómo me dolés.

un gusto y me alegro que reflotaran este poema.
C.

¿Qué podré escribirle?, sus palabras elocuentes denotan un conocimiento tan humano del dolor, de esas infancias perdidas. Gracias por el tiempo...

Me parece una tragedia de Lorca tu poema amigo Sinuhé, es lleno de dolor sin esperanza pero se mueve sobre una armonia poetica muy suave y esquisita.

Te dejo mis aplausos poeta y mi admiracion

Te abrazo

sebastiano

Hey maldito, éste recuerdo haberlo comentado alguna vez...debí, al menos. ¿Has visto che? que nos "ree-publican" poemas, ha de ser porque somos del mismo burdel, me vi ahi, joder...me vi ahi jajajaja.

P.D. Te odio...

Calla niña, que a ti deberían re-publicarte todo; en todas las lenguas para que el universo lea que existes. Queridísima Melí...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás