• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿donde se halla la armonia?

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
¿Dónde se halla la armonía?
cuestionanse aquí mis versos;
navegan por universos
para encontrarla algún día.
Buscan por la Láctea Vía
con sus cadencias entecas
y van de Cecas a Mecas
a preguntarle a la musa.
que en su respuesta se excusa:
“puede que ab calendas graecas”.

Nota: Las calendas griegas no existían. Por lo que se puede traducir por “nunca”

Última edición:
No hay más excusa que valga
te encontró ya la armonía,
desprende filosofía
cuando en tu verso cabalga.
Y por decir yo diría
salga el sol por donde salga.
Mucha armonía nos regalas.
Saludos

Simpática y buena decima espinela. ¿Vas a concursar en el concurso de espinelas Epimeteo ?. Se está llenando el foro de décimas. Un fuerte abrazo.

En la vida, amigo Kique, lo importante no es el llegar si no el intento por hacerlo. La mayoría de las veces, cuando has conseguido algo lo que te entra es hastío.
Un abrazo

No creo, pues voy a estar fuera y desconectado del foro varias semanas. Tenía previsto marcharme ya pero han surgido inconvenientes y he tenido que retrasarlo.
Un abrazo, Paloma

Qué bien te las has ingeniado, amigo, para rematar tan acertadamente la décima con ese latinismo con el que cierras el último verso. Una décima que, como no podía ser menos tratándose de ti, es espléndida y merecedora de todas las estrellas que paso a darte antes de que se me olvide.

Un abrazo.

¿Dónde se halla la armonía?,
el que busque una respuesta
la encontrará en tu poesía.
Yo ya la encontré, poeta,
pues te leo cada día.

Un abrazo, amigo Epimeteo.

La armonía se mece en cada una de vuestras magníficas letras, ondeando sapiencia y filosofía, mientras en la magnificencia de vuestros versos nace esta inmensa poesía. Hermosisimo poema poeta Epimeteo, saludos para usted

Veo en tu poesía un cierto pesimismo no justificado hacia tu arte. Es cierto que la melancolía es propia de las almas sensibles y que la tristeza hace grande a los poetas, mas tus verso, en forma y contenido, tienen una gran perfección y belleza.
Me has hecho recordar segundo de BUP y la asignatura del latín en la que tan malo he sido en el aforismo del verso final.
Un placer leerte y galonar tu arte con estrellas.
Castro.

epimeteo
Lo digas como lo digas, no hay vuelta que darle: hay sapiencia y ¡qué bien lo dices! De lo mejor en mucho tiempo aquí, donde a veces se me apagan los faros y no soy capaz. Brillante en verdad. Un abrazo. eduardocarpio

Os ruego a todos que disculpéis el retraso en contestaros, pero no dispongo ni de medios ni de tiempo.
Os quedo muy agradecido por vuestros inmerecidos comentarios.
Recibid un fuerte abrazo, poetas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás