• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dos haikus

marya Jesús;3248404 dijo:
ninguna hoja
y ya despuntan flores
en el almendro

+++++++++++++++++
Excelente y apropiado para esta época este haiku tradicional.

suspendido en el aire,
aleteando,
trina un gorrión...
....................................
Si hubiera sido una alondra resultaría perfecto pero un gorrión que trina volando es algo que nunca he visto, trinar en los tejados o en los árboles es normal en ellos.
¿Estás segura de que era un gorrión? Claro que si lo dices......

Un placer tenerte por aquí, querida haijin...:::banana:::
Estrellaencantada.gif

Mi querido amigo, muchas gracias por tus palabras que me hacen estar muy contenta. En efecto era un gorrión: no era un trino normal, les eché pan y picoteaban, de repente llegó una paloma y los espantó. Uno de ellos reaccionó así. Voló
hacía arriba y por un momento se paró en el aire aleteando y dió un trino, que yo interpreté de enfado porque fue más fuerte que los que suelo oir de ellos. Un beso muy fuerte Maramín.

Muchísimas gracias amigo Noah. Te mando un besito y mis felicitaciones por tu trabajo, la evolución es rápida y muy buena, mucho ánimo y a seguir aprendiendo, esto no acaba nunca y cada vez se descubren nuevas cosas. Yo no me canso y cada vez me gusta más.

marya Jesús;3254541 dijo:
Mi querido amigo, muchas gracias por tus palabras que me hacen estar muy contenta. En efecto era un gorrión: no era un trino normal, les eché pan y picoteaban, de repente llegó una paloma y los espantó. Uno de ellos reaccionó así. Voló
hacía arriba y por un momento se paró en el aire aleteando y dió un trino, que yo interpreté de enfado porque fue más fuerte que los que suelo oir de ellos. Un beso muy fuerte Maramín.

En efecto, tuvo que ser un grito de protesta, muy logrado el momento, sólo que resulta bastante cerrado el haiku que propones y el lector no consigue captar la esencia. Posiblemente sería un buen colofón para un haibun...:::hug:::

CMaramnbesitos.gif

Ay Maramín, que reto!!! me produce tanto respeto que aún no escribí ninguno. Te prometo que lo intentaré, a ver que tal. Besiños.

Última edición:
En efecto, tuvo que ser un grito de protesta, muy logrado el momento, sólo que resulta bastante cerrado el haiku que propones y el lector no consigue captar la esencia. Posiblemente sería un buen colofón para un haibun...:::hug:::

CMaramnbesitos.gif

Para el Haibun debería redactar una escena donde poco se revele su esencia y terminar con un Hokku.
Obviamente para mí no son Haiku.
Falta el kigo y el kireyi.
Es así como se confunden todos.
¿No vale la crítica constructiva? La recibía, la acepté y aprendí.
Con cariño y respeto amigo Marcos.
Matilde

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás