Orfelunio
Poeta veterano en el portal
Estoy leyendo dos libros a la vez; uno es una biografía de Albert Einstein, cuyo autor es Walter Isaacson, con una minuciosidad de datos personales sobre el personaje, sorprendente y llena de anécdotas y cartas hasta ahora no publicadas, y un extraordinario resumen sobre la época que le tocó vivir, además de, y sobre todo, explicar de manera muy popular todos los logros que fue consiguiendo así como una relación de los personajes del momento, célebres por su aportación a la física y las matemáticas, con los cuales tuvo sus más y sus menos, no solo en cuanto a los asuntos físicos y matemáticos propiamente dichos, sino también en relación con sus ideas políticas. Además vía internet me he bajado un PDF del libro de Roger Penrose titulado la Nueva mente del emperador. Este último libro es una obra maestra que hace un resumen de toda la física hasta el momento. Aunque la mayor parte de los apartados con fórmulas y ecuaciones no las entiendo, he hecho un esfuerzo por no saltarme ni una coma y estoy disfrutando como un enano. Lo recomiendo, los dos libros, a todo aquel que esté interesado en temas científicos.