• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Drama nupcial - soneto dodecasílabo

jmacgar

Poeta veterano en el portal
Tomando nota del "lapsus" que ha detectatado Maramin, diré que este no es un soneto alejandrino, sino dodecasílabo. Queda dicho y gracias a Maramin por hacérmelo ver.
Drama nupcial

¡Qué desconsuelo padre, qué desconsuelo!
que se me fue la novia lejos, tan lejos…
Heme aquí roto en llantos ¡tremendo duelo!
ella que era un encanto con sus gracejos

yo que solo al mirarla veía el cielo;
cuando el sol la prendía con sus reflejos
era su piel de nácar, de oro su pelo
y sus mejillas rojas por mis cortejos.

¿Cómo es posible padre que la encontrara
de aquel árbol colgada, con traje blanco?
Padre, ¿no quiso ella que nos casara?
¡No debió detenerme junto al barranco!

Tape mis ojos padre, junto a su caja,
que no soporto verla con la mortaja!

---------------

Última edición:
Afortunadamente a mi no me ha dicho adios el amor, querida Mari Luz; bueno, ni adios ni hola.

El tono dramático del soneto me vino ¡vete tu a saber porqué!, de una imagen de una chica suicidada por ahorcamiento en un árbol con traje de novia. El resto fueron soplos de la musa.

Gracias por pasar y comentar amiga.

JgMiguel, sabes que me congratula mucho que pases a leer mis trabajos y los comentes. Un saludo muy afectuoso, amigo.

Dramático y bien presentado soneto dedicado al suicidio de una novia del que se desconoce motivación.
Un gran poema en versos dodecasílabos con hemistiquios 7-5 bien marcados.
Por supuesto que no son alejandrinos, pequeño lapsus...:)

Manoaplaude.gif

Un soneto de excelencia innegable, cuyo contenido impacta al lector y lo conmueve intensamente. Muy original en todos sus aspectos.

Encantada de leerte mi estimado Jmacgar
Saludos y buena vibra

Una historia dramática sintetizada magistralmente en un espléndido soneto de versos dodecasílabos. El resultado es magnífico, mi estimado jmacgar. Un placer leerte de nuevo. Saludos cordiales y un abrazo.

Gracias Musa. Me complace muchísimo ver que sigues mis trabajos y los comentas. Es curioso como llega la inspiración," la musa" (y a ti te lo digo, que has elegido tan bonito avatar como identificación); para este soneto me vino por una imagen que se coló en mi mente sobrevenidamente : una joven en traje de novia pendiendo de una soga en un árbol al borde de un barranco;el resto vino por añadidura. Uno de los encantos que puede tener el soneto es que insinua una historia abierta a muchas interpretaciones.

Un abrazo.

Gracias amigo. En mi comentario a Musa endecasílaba hago un breve resumen de como surgió el soneto. Así es de caprichosa la inspiración.

Un abrazo y gracias de nuevo por pasar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás