• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Dualidad

Javi C.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una canción, una emoción,
una película , vivida,
un juguete, carbón,
un llanto, una pesadilla,
una sonrisa,
ilusión, frustración,
un paso adelante,
una caída,
un beso, un abrazo,
un insulto, una zancadilla,
enfermedad, curación,
silencio, melodía
...dualidad, vida, recuerdos.

¡ Qué herejía
no amar la vida!.

Dada, regalada
sin nada
a cambio.​

una película , vivida,
un juguete, carbón,
una sonrisa,
ilusión, frustración,
un paso adelante,
una caída,
un beso, un abrazo,
enfermedad, curación,
silencio, melodía.
Dualidad, vida, recuerdos
¡ Qué herejía
no amar la vida!.
Dada, regalada
sin nada a cambio.

Buen punto....Me gusta...Todo tiene un opuesto, un par...Ying y Yang....Un placer leerte....Mis Saludos... Camelia

una película , vivida,
un juguete, carbón,
una sonrisa,
ilusión, frustración,
un paso adelante,
una caída,
un beso, un abrazo,
enfermedad, curación,
silencio, melodía.
¡ Qué herejía
no amar la vida!.
Dada, regalada
sin nada a cambio.

Excelente dualidad que expresas con suves y melodiosas letras,
un gusto recuperarla y dejarte mis lucecitas para toda la eternidad....Luz

una película , vivida,
un juguete, carbón,
una sonrisa,
ilusión, frustración,
un paso adelante,
una caída,
un beso, un abrazo,
enfermedad, curación,
silencio, melodía.
¡ Qué herejía
no amar la vida!.
Dada, regalada
sin nada a cambio.

Bonito poema sobre la dualidad con un bonito final.
Un afectuoso abrazo
Joan

Cuando un poeta concibe estas palabras y las plasma en el papel algo cambia ...cuando un poeta dibuja la palabra o escribe los colores algo cambia ...
mi más sincera admiración poeta

Esplendido...

Resalto la serenidad, la fuerza y la transparencia, que aparecen sin querer aparecer, que suceden sin querer suceder... El trofeo de tu fantasía.

Salud

Excelente dualidad que expresas con suves y melodiosas letras,
un gusto recuperarla y dejarte mis lucecitas para toda la eternidad....Luz

gracias nuevamente rescatadora del desván de los poemas olvidados...así llamo yo a esta ardua labor que, por cierto propuse hace tiempo a compañeros de este portal..jajajj ....GRACIAS LUZ!!!!!:::hug::::::hug:::
javi.

Bonito poema sobre la dualidad con un bonito final.
Un afectuoso abrazo
Joan

Gracias Joan por compartir uno de mis primeros poemas...por ello lo publiqué en mi obra maestra...aparte que considero que el mensaje más allá de la estructura y técnica poética es de lo mejor que transmiten mis versos, al menos para mí...un fuerte abrazo amigo.
javi.

Mirá vos dónde andaba mi amigo Javi! Lo encontré mezcladito entre las obras maestras... ¡vaya sorpresa la mía! (bueno, en realidad, ¡siempre me sorprende este yogui :) ) ¡¡¡Qué bonito poema amigo!!! Es dulce, dulce y suave... como la brisa de la vida misma... Pensé apenas lo leí, que el ritmo/estilo (no esencia) no era el mismo que utilizas siempre y luego leí que contestaste que era uno de tus primeros poemas, y me dije: ¡ah! ¡ahí está la papa! ¡con razón! Pero ME ENCANTA este estilo también! Felicitaciones, mis estrellitas y mis cariños!!!

Mirá vos dónde andaba mi amigo Javi! Lo encontré mezcladito entre las obras maestras... ¡vaya sorpresa la mía! (bueno, en realidad, ¡siempre me sorprende este yogui :) ) ¡¡¡Qué bonito poema amigo!!! Es dulce, dulce y suave... como la brisa de la vida misma... Pensé apenas lo leí, que el ritmo/estilo (no esencia) no era el mismo que utilizas siempre y luego leí que contestaste que era uno de tus primeros poemas, y me dije: ¡ah! ¡ahí está la papa! ¡con razón! Pero ME ENCANTA este estilo también! Felicitaciones, mis estrellitas y mis cariños!!!

jajajaj mira vos donde me encontré a mi amiga!!...GRACIAS!!...qué bellas palabras me dejaste!!...jajaajj sonrío ante ellas y me llegan al corazón amiga...a mí me ENCANTA verte siempre...gracias Namaste Pitty.
javi.

una película , vivida,
un juguete, carbón,
una sonrisa,
ilusión, frustración,
un paso adelante,
una caída,
un beso, un abrazo,
enfermedad, curación,
silencio, melodía

¡ Qué herejía
no amar la vida!.

Dada, regalada
sin nada
a cambio.​

Mi hermano que frese
nos regalas en este tributo
a las emociones diarias
al vaivén
de cada dia un gustazo Javi
un abrazote y mis estrellas:):)

que la vida es hermosa te lo comparto y qeu hay que disfrutarla antes de que se derrita tambien lo comparto, pero que esto no tenga precio no lo podria asegurar, no sabemos concerteza porque estamos vivos, mucho menos el precio que nos cobraran por disfurtar del aire y demas
saludos

Holis, holis
Lindo poema es verdad vivimos en una constante dualidad, en la cual tenemos desiciones variadas acertadas o no...
Para mi nada es al azar las dualidades, los momentos, todo tiene un porque una razon de ser.
Mucha reflexion saco de tu poema.
Un beso enorme desde argentina
Mariana la profe de yoga:::hug:::

En ocasiones, parejas de palabras, en ocasiones antónimos, es así la vida......
La dualidad puede ser paralela o contradictoria..........
No sé si es tu obra maestra, pero si sé que me ha gustado mucho........
Quizá algún día publique yo en este foro, pero creo que todavía no he escrito mi obra mestra..........espero superarme......jaja
Un saludo cariñoso,

No la considero mi obra maestra, ni estas letras ni ninguna de las otras...de hecho creo no hay obras maestras, de corazón te lo digo amiga...estos humildes versos los publiqué en este foro porque para mí tienen un cariño muy especial...por lo que sentí cuando lo escríbí y por el momento en que me encontraba...el inicio de algo muy bello y peligroso a la vez...
un fortísimo abrazo Claudieta.
javi.

Felicidades... sabes saborear lo que nos regala la vida... yo tambien... me gusta disfrutar de esos momentos positivos... amo la vida... como en todos tus poemas... aparte de un buen poema, transmites un gran mensaje... Besos y estrellas.

Sencillo y hermoso, me trajo muchos recuerdos, un saludo

Gracias por compartir estos sencillos versos...que no considero obra maestra, pero los publiqué aquí porque para mí tienen un significado muy especial..y fue de los primeros que escribí cuando surgió en mí la necesidad de plasmas en letras mis sentimientos...un fuerte abrazo poeta.
javi.

Cuando un poeta concibe estas palabras y las plasma en el papel algo cambia ...cuando un poeta dibuja la palabra o escribe los colores algo cambia ...
mi más sincera admiración poeta

Muchísimas gracias por tus palabras VLAD...hermoso comentario me dejaste iluminando mis humildes versos....y por compartir mis letras...un fortísimo abrazo Poeta.
javi.

Esplendido...

Resalto la serenidad, la fuerza y la transparencia, que aparecen sin querer aparecer, que suceden sin querer suceder... El trofeo de tu fantasía.

Salud

Muchísimas gracias Hernan, aun con retraso, por compartir estas letras que no considero una obra maestra en sí, las publiqué aquí porque son de las primeras que escribí y una declaración de intenciones, un canto a la vida...en unos difíciles momentos que atravesaba y que necesitaba plasmarlos en tinta negra....bellas palabras me dejaste como comentario amigo...recibe un caluroso y afectuoso abrazo.
javi.

esa primera estrofa... me la llevo a la almohada!

un placer estos versos (todos)

besos...

:::blush:::Muchísimas gracias por tus palabras Lady Ligeia; placer el mío al compartir estos sencillos versos, pero para mí cargados de gran significado y un canto a seguir viviendo la vida...un fortísimo abrazo.
javi.

una película , vivida,
un juguete, carbón,
una sonrisa,
ilusión, frustración,
un paso adelante,
una caída,
un beso, un abrazo,
enfermedad, curación,
silencio, melodía

¡ Qué herejía
no amar la vida!.

Dada, regalada
sin nada
a cambio.​

Un amigo en la distancia
un amante en el olvido
el poema que aún no he escrito
y del amor los delirios
que la soledad me inspira
cuando sombra y luz cópulan
o se funden llanto y dicha
se siembra la vida eterna
pues sólo en la dualidad, radica lo infinito
.​

Como siempre me encanto impregnarme de tu sapiencia. Besos constelados...........:::hug:::

ñonguito;1583857 dijo:
Dualidad entiendo todo tiene un similar o un opuesto
Son cosas de la vida
Me parece muy bueno me encanto
Suerte amigo….ñonguito

Muchas gracias ñonguito por tus palabras y por asomarte a mis letras...no la considero una obra maestra...lo publiqué aquí como una declaración personal y porque fueron de mis primeros sentimientos plasmados en humildes versos...un fuerte abrazo y te deseo igualmente mucha suerte....

javi.

Holis, holis
Lindo poema es verdad vivimos en una constante dualidad, en la cual tenemos desiciones variadas acertadas o no...
Para mi nada es al azar las dualidades, los momentos, todo tiene un porque una razon de ser.
Mucha reflexion saco de tu poema.
Un beso enorme desde argentina
Mariana la profe de yoga:::hug:::

Muchas gracias mariana por compartir mis letras...sí una constante dualidad...todo tiene su opuesto, amor/odio, alegria/tristeza/, luz/oscuridad...las caras de una misma moneda....la unión en el canto de ella....que en mi opinión intuitiva forman parte del todo, de un propósito desconocido a nuestros ojos.....un besazo desde España para esa tierra hermana.....un fortísimo abrazo profe de un humilde alumno...buscador sin tregua...

javi.

que la vida es hermosa te lo comparto y qeu hay que disfrutarla antes de que se derrita tambien lo comparto, pero que esto no tenga precio no lo podria asegurar, no sabemos concerteza porque estamos vivos, mucho menos el precio que nos cobraran por disfurtar del aire y demas
saludos

Muchas gracias magozzcuro por asomarte a mis letras y por dejar tu punto de vista respecto a las mismas...estamos aquí, es un regalo (no dimos nada al manifestarnos aquí en nuestra forma humana) el poder transitar en este camino lleno de rosa y espinas ( "precio")....saludos y un fuerte abrazo.

javi.

Atrás