Duele amarla (Sonetillo)

YjgZOucW.jpg

Qué nadie me mire
nadie me consuele,
esta herida duele
hasta que delire.

Este amor expire
su olor mortal huele,
su aroma encarcele...
y ya no respire.

No pregunten nada
ignoren el barro
que vil me atormenta.

Mi alma enamorada,
que amor despilfarro...
mata y desorienta.

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2017.
Todos los poemas forman parte del libro Nikita próxima a escribir en 2 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Abrahám Emilio (Antorcha)

Última edición:
YjgZOucW.jpg

Qué nadie me mire
nadie me consuele,
esta herida duele
hasta que delire.

Este amor expire
su olor mortal huele,
su aroma encarcele...
y ya no respire.

No pregunten nada
ignoren el barro
que vil me atormenta.

Mi alma enamorada,
que amor despilfarro...
mata y desorienta.

...............................................................................................................................
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Ayyy Emilio, no hay dolor más profundo que el que produce el desamor, su herida no cierra y sangra el alma. Musicalidad en belleza en todos y cada uno de los versos que hoy nos compartes. Me ha encantado leerte querido amigo. Besazos con mucho cariño y mucha admiración.....muáááááckssss....

Muy bonito.
Ha pasado algo.
En tu novela...
Me alegro de que entres en contacto con la Realidad Virtual.
Es sufrimiento eterno, y como la ropa que llevamos puesta.
Nos adecenta. Pero es preciso encontrar ropa adecuada.
Sufrir con categoría. Como las familias reales europeas.
Realeza.

YjgZOucW.jpg

Qué nadie me mire
nadie me consuele,
esta herida duele
hasta que delire.

Este amor expire
su olor mortal huele,
su aroma encarcele...
y ya no respire.

No pregunten nada
ignoren el barro
que vil me atormenta.

Mi alma enamorada,
que amor despilfarro...
mata y desorienta.

Efectivamente a veces duele pero contemplando tu maestría al escribir estos versos de primera, el dolor se convierte en placer.
Mis felicitaciones y un abrazo.

PD: Aprovecho tus conocimientos para preguntar si también se puede considerar sonetillo cualquier poema de arte menor con estructura de soneto que no sean hexasílabos. Gracias.;)

Hola compañero de letras, Por qué dolerá amar, no se ha preguntado?
Es extraño que el amor provoque que el alma flote de alegría pero también muera de pena no? Un sonetillo que trasmite esa sensación de dolor muy bien, grato leerle, saludos!

YjgZOucW.jpg

Qué nadie me mire
nadie me consuele,
esta herida duele
hasta que delire.

Este amor expire
su olor mortal huele,
su aroma encarcele...
y ya no respire.

No pregunten nada
ignoren el barro
que vil me atormenta.

Mi alma enamorada,
que amor despilfarro...
mata y desorienta.

Cuando la herida llora sangre por un desamor, no hay nada que calme ese dolor. Pero se supera. Me gustó tu poema Emilio. Saludos cordiales

Ayyy Emilio, no hay dolor más profundo que el que produce el desamor, su herida no cierra y sangra el alma. Musicalidad en belleza en todos y cada uno de los versos que hoy nos compartes. Me ha encantado leerte querido amigo. Besazos con mucho cariño y mucha admiración.....muáááááckssss....
Graxias os Isabel, non tengo nin palabras mexor, mi coračon OS apressia....
Saludos

YjgZOucW.jpg

Qué nadie me mire
nadie me consuele,
esta herida duele
hasta que delire.

Este amor expire
su olor mortal huele,
su aroma encarcele...
y ya no respire.

No pregunten nada
ignoren el barro
que vil me atormenta.

Mi alma enamorada,
que amor despilfarro...
mata y desorienta.

Bonito sonetillo que plasma tus sentimientos de amor. Grato leerte. Un abrazo amigo.

YjgZOucW.jpg

Qué nadie me mire
nadie me consuele,
esta herida duele
hasta que delire.

Este amor expire
su olor mortal huele,
su aroma encarcele...
y ya no respire.

No pregunten nada
ignoren el barro
que vil me atormenta.

Mi alma enamorada,
que amor despilfarro...
mata y desorienta.

Muy bello amigo Abraham, el amor duele tarde o temprano, es inherente a su esencia más verdadera. Un abrazo. Paco.

YjgZOucW.jpg

Qué nadie me mire
nadie me consuele,
esta herida duele
hasta que delire.

Este amor expire
su olor mortal huele,
su aroma encarcele...
y ya no respire.

No pregunten nada
ignoren el barro
que vil me atormenta.

Mi alma enamorada,
que amor despilfarro...
mata y desorienta.

La eterna disyuntiva del amor, es bello y pletórico un día y al otro nos hace sentir miserables. Has plasmado muy bien ese sentimiento del segundo caso, excelente poema. Un cordial saludo amigo Anthony.

Hermosos versos Anthony, cuando se sufre por amor, duelen las miradas ajenas e incluso el aire parece pesar más, un enorme placer leerte, besos.

YjgZOucW.jpg

Qué nadie me mire
nadie me consuele,
esta herida duele
hasta que delire.

Este amor expire
su olor mortal huele,
su aroma encarcele...
y ya no respire.

No pregunten nada
ignoren el barro
que vil me atormenta.

Mi alma enamorada,
que amor despilfarro...
mata y desorienta.

Muy ingenioso poema, gran arte con las palabras... saludos amigo, que vaya todo muy bien.

Emilio,
hasta hoy, mi viaje por mundo-poesía ha sido como ni me lo imaginaba, alegre y siempre mas enamorado al pasear por sus bellos poemas, aunque si, es difícil capturar a todos los poemas. Pero los tuyos, ademas de bien escritos, cantan lo que he vivido y, de verdad, siempre me dejas un algo distante por el buen manejo de las poéticas categorías.

Emilio,
te felicito por sacar frescos, del infinito, tan bellos poemas.

Fidel.

Emilio,
hasta hoy, mi viaje por mundo-poesía ha sido como ni me lo imaginaba, alegre y siempre mas enamorado al pasear por sus bellos poemas, aunque si, es difícil capturar a todos los poemas. Pero los tuyos, ademas de bien escritos, cantan lo que he vivido y, de verdad, siempre me dejas un algo distante por el buen manejo de las poéticas categorías.

Emilio,
te felicito por sacar frescos, del infinito, tan bellos poemas.

Fidel.
Qué bien amigo... lo que escribo son cosas del pasado y muchos paréntesis de un amor trunco que tuve...
como dije una vez "la herida me hizo poeta!---
saludos y las coincidencias siempre hay..jej

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás