Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En relidad no muchos las escriben. Como le decia a Angel en un comentario anterior, "Garcilaso introduce la lira del italiano, sin embargo solo escribio una, Oda a la flor de Gnido, mientras estuvo en Nápoles en el siglo XVI. Revisando mis notas te puedo decir con certeza que quien realmente la impulsa es Fray Luis de León para sus Ode horacianas; pero es San Juan de la Cruz quien lleva esta estrofa a su perfección, aunque dista de ser la más utilizada de su tiempo." Esperamos la tuya pronto, puedo decirte que yo no he escrito otra...veremos si nos animamos a rescatar la estrofa.Ligia Calderón Romero;1958076 dijo:Aunque no he escrito una lira
vengo a leer esta tan hermosa
ah pero con mi lira en la mano
haré música para tus versos.
Raúl siempre grato leerte, y siempre aprendiendo de tu bella poesía
un honor siempre recorrer el espacio donde anidan tus versos.
Saludos poeta y mi admiración de siempre
con todo mi cariño.
Ligia
Gracias por llegar Carmen pasaremos a leerte pronto.Bonitas letras,versos muy bien expresados.
Me gustó pasearme por tus letras.
Raúl Castillo;1818761 dijo:![]()
DULCE DANZA
Trae mi canto lira
que despunta en sendero melodioso,
sorprendido le mira,
el desamor con ira,
que en su música advierte un son hermoso.
Por ti tiembla mi mano,
el corazón en galopar se agita,
por su sentir afano.
¡Mujer!, tu atención gano
en golpe de tambor que ritmo grita.
¡Que no escape el momento!
ferviente entona un tenor en mi pecho.
Dime si esto que siento,
es lo que ya presiento,
quejándose el amar, no satisfecho.
Celebremos tu amor,
concierto de la vida a la añoranza,
y este humilde clamor,
regalando una flor,
¡bailemos, al compás de dulce danza!
Curcu,Y bailando que me voy por el camino de vuelta que buen bouquet llevo en el paladar poeta .preciosa la pluma que manejas Raúl...el arpa........
Un abrazo lleno de afectos
Destellos de luces.
Es cierto, (lo de escasos expositores) tan cierto que su iniciador, Garcilaso de la Vega, solo escribe una.Hermosa tu lira, composición poética de por sí ya harto difícil y por lo consiguente casi de escasos expositores.... saludo a tu pluma y a tu perfecta combinación rítmica (tanto por las rimas como por rítmo "que es su música advierte un son hermoso").... un placer pasar por tus letras.........
Raúl Castillo;1818761 dijo:![]()
DULCE DANZA
Trae mi canto lira
que despunta en sendero melodioso,
sorprendido le mira,
el desamor con ira,
que en su música advierte un son hermoso.
Por ti tiembla mi mano,
el corazón en galopar se agita,
por su sentir afano.
¡Mujer!, tu atención gano
en golpe de tambor que ritmo grita.
¡Que no escape el momento!
ferviente entona un tenor en mi pecho.
Dime si esto que siento,
es lo que ya presiento,
quejándose el amar, no satisfecho.
Celebremos tu amor,
concierto de la vida a la añoranza,
y este humilde clamor,
regalando una flor,
¡bailemos, al compás de dulce danza!
Bellisima dama de la poesia y la musica, que lindo ver tu huella cerca de mis pasos de aprendiz en el verso. DTB siempre, Besos mi querida heranilla.Hermosas liras para un danzar de amor esperanzado, bellísimo poema hermano, un gusto venir a disfrutar de tus letras.
Estrellas y besos
Oyeeeee! Suave, despacio que me matassssss! Que ya no estoy para estos trotes abusador. Este uno de esos del 2007 que traen gratos recuerdos, gracias por rescatarlo.Excelentes liras de arrollador ritmo que fluyen con envidiable naturalidad gracias a la magia de tu pluma.
Abrazo p'al boss (hoy ya van tres).
Dany.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español