• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dulce entrega

José Luis Galarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Por esta dulce entrega de emoción
viene pujando adentro
la ecoica vibración de nuestras voces
servidas en convite de los versos,
lo tribal de un círculo,
de la palabra intensa y de lo cierto
que ofrece los matices irreales,
con una fuga, un rulo y un recuerdo.
¡Se erige lo compartido...
y es un grito, un estruendo!
Es un maravilloso paisaje
donde desconfigura lo que es necio
por el don del amor,
por lo que vive, ¡por lo que quiero!

©JoséLuisGalarza

Maravilla, me encanta esta silva blanca tan intensa. Un gusto leerte.
Es maravillosa, en lo que dice Luciana de que es blanca no estoy de acuerdo ( adentro, versos, cierto, recuerdo, estruendo, necio y quiero; asonancias, como bien escribes es arromanzada), aunque de lírica personalmente no sé nada. El poema está impregnado de amor y sentimientos; algo muy presente en tus versos, un abrazo, José, querido argentino.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás