• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Durar solo un instante-(Memento mori)

Jajajajajajajaja, ya veo que entre mi ""Desvanecimiento"" y el ""Memento mori"" de Juan Ramón, nos encuentras muy melancólicos, jajajajaja. Peeeeroooo estamos felices, y más si tú alumbras este Portal con tu hermosa presencia, jajajajajaja.

P.D. Ya te respondí a tu solicitud, pero no quedó mi mensaje con ""cita a tu comentario", por lo que no te llegará notificación de ""respuesta a tu comentario"". Vuelve a mi poema, y lee mi respuesta.
Parece que yo no entendí el poema del compañero Jacmar, ups jejejeje. Yo pensé que se quería morir!! Saludos a los dos. Ya leí el comentario, poeta y gracias por sus palabras.

Como siempre, José, tus paso es un excelente y minucioso análisis que demuestra tu aguda visión de águila, perdón, de halcón, valga el pareado.

En cuanto a la presentación, pues realmente no me parece mal hacer encabalgamientos entre los cuartetos e incluso entre cuartetos y tercetos; soy fiel alumno de Borges que los hacía maravillosamente y de él aprendí. De hecho tengo bastantes sonetos hechos así, con los cuartetos separados y los tercetos también. Pero esta vez (y alguna otra) he preferido juntar los cuartetos y los tercetos en dos bloques separados añadiendo al final el estrambote a modo de reflexión de despedida.

Agradezco mucho tu comentario que me "me llena de orgullo y satisfacción", aunque yo no cazo elefantes, jajajaja...

Un abrazo, amigo.
Jajajajajajajajaja, yo tampoco cazo elefantes, solo cazo palomas y alondras, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Va otro abrazo, buen amigo.

Es un poema bien escrito pero lúgubre. Curioso el tema que has escogido para escribir un poema y es que encuentras poesía en tofas partes. Saludos cordiales.

Gracias de veras, Lourdes. Ya sabes que tengo tendencia a los temas lúgubres, estimada amiga.

Un fuerte abrazo.

Me gusta como escribes y le das a los versos verdadero sentido. Como bien tú sabes, discrepo en general.
El cuerpo, vida y mente solo son instrumentos al servicio del verdadero ser que desconocemos. Mas seguro que la ortodoxia te dará la razón.
Para mí lo que da valor a mi existencia es el creerme eterno y un día descubrir lo que realmente soy.
Yo no tenego miedo a morir si no sufro por ello.
Un abrazo y perdona por discrepar.
Castro.

No faltaría más, Enrique, tienes todo el derecho a discrepar; si has leído el debate con Vicente que he mantenido más atrás ya verás que no eres el único discrepante. No sé a qué te refieres con lo de que la "ortodoxia me dará la razón" cuando yo creo que es precisamente todo lo contrario: son los ortodoxos creyentes los que me la quitan.

Un abrazo, amigo.

Buen cierre aunque me gustó de principio a fin. Abrazo, poeta.

Gracias por tu visita y comentario, Elba. Discúlpame por no haberte contestado por el orden correspondiente, pero ya podrás ver que me enfrasqué en pequeños debates con otros comentaristas.

Insisto e mis disculpas y te mando con mi agradecimiento un saludo muy cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás