• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ecos del pasado (soneto especular)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
DSC00121.JPG

ECOS DEL PASADO.

Concha de caracol en tí resuena
ola del mar que ha tiempo te ha dejado,
hueco en el corazón, eco olvidado,
con su lejana voz de angustia y pena.

El tiempo te ha cubierto con arena
te encuentro caracola silenciosa.
Te doy baño de mar, escucho y suena
gemido de un amor por tu sirena.

Es tu dulce canción maravillosa
nostalgia va en su son,dolor que apena,
me recuerda saeta a Macarena.

Del mar y la sirena abandonado
el muerto caracol rastro ha incrustado
en tus helicoidales cual condena.

Última edición:
Bellas imágenes en este soneto del arrecife, el caracol que se muere de amor por la sirena
Sumamente innovador y muy creativo
Felicidades
Abrazos

Efectivamente Marcos es especular : las rimas de los tercetos son las mismas que en los cuartetos pero de abajo a arriba, como si el soneto se estuviese mirando en un espejo que estuviese en el suelo, o como si fuese una imagen que se refleja en un estanque de aguas limpias y cristalinas, vamos. Es un trabajo impecable, maestro y de alto lirismo.

Un abrazo y felicitaciones.

DSC00121.JPG

ECOS DEL PASADO.

Un bello soneto de una caracola que ha sido abandona por su amor, bien se puede adaptar a la vida real con las personas. Ha sido un placer leer tu arte Maramín, gracias por compartir tu maestría.

Un saludo cordial con mis respetos.

Mi admirado Marcos: Su especular soneto quedó además espectacular. Un lujo, tener a la mano tan extraordinaria poesía donde poder beber.
Gracias.
Un abrazo.

Bellas imágenes en este soneto del arrecife, el caracol que se muere de amor por la sirena
Sumamente innovador y muy creativo
Felicidades
Abrazos

Celebro que el tema haya sido de tu agrado,estimado Danie, así como su desarrollo, en cuanto a la estructura es una creación del gran poeta y maestro Ramiro Padilla, estoy intentando practicarla por un tiempo...:::sorpresa1:::
Plumaescribe.gif

Un hermoso y marítimo soneto cuya estructura no conocía. Impecable Maestro Maramín como siempre. Felicitaciones y saludos poeta

En efecto, amigo Rubgy, esta estructura no ha sido promovida en MP, su creador, Ramiro Padilla la presento hace unos años y ha sido poco divulgada, aquí creo que se ha presentado algún soneto con ella, yo estoy intentando practicar por un tiempo.
Celebro que te haya complacido el tema y su desarrollo...:::banana:::

Caballitodemar.gif

Efectivamente Marcos es especular : las rimas de los tercetos son las mismas que en los cuartetos pero de abajo a arriba, como si el soneto se estuviese mirando en un espejo que estuviese en el suelo, o como si fuese una imagen que se refleja en un estanque de aguas limpias y cristalinas, vamos. Es un trabajo impecable, maestro y de alto lirismo.

Un abrazo y felicitaciones.

Me complace enormemente que un poeta de tu calidad me obsequie con tan elegante y grato comentario, no es tán fácil conseguir darle todo ese lirismo de la poética a un soneto de estas características.
De hecho estoy solamente practicando como te diré en este sonetillo:

La mayor dificultad
para mí de esta estructura
es inyectarle soltura
a versos de calidad.

Pongo buena voluntad
para obtener un espejo
y pueda decir¡Mirad!
Podéis ver con claridad

pristina vuestro reflejo
que da la realidad
sin fondo de oscuridad.

Si por falta de hermosura
os disgusta la figura
aceptadla, es la verdad.

Pezenelagua.jpg

Un bello soneto de una caracola que ha sido abandona por su amor, bien se puede adaptar a la vida real con las personas. Ha sido un placer leer tu arte Maramín, gracias por compartir tu maestría.

Un saludo cordial con mis respetos.

Placentero es recibir de tu parte, amigo Ricardo tan agradable comentario, compararlo con la vida ha sido una hermosa interpretación...:::sorpresa1:::

Caballitodemar.gif

Y tus versos orquestados por un caracol!!!
Un hermoso trabajo querido amigo en esta estructura que nada conozco e igualmente admiro, por la creatividad y el conocimiento para plasmarlos y llegar al lector con naturalidad y especialmente, dejar una maravillosa sensación a quien tiene el placer de recorrer la obra en toda sus extensión.

Un placer inmenso llegar a tus letras!!!
Un fuerte abrazo siempre
Camelia

Y tus versos orquestados por un caracol!!!
Un hermoso trabajo querido amigo en esta estructura que nada conozco e igualmente admiro, por la creatividad y el conocimiento para plasmarlos y llegar al lector con naturalidad y especialmente, dejar una maravillosa sensación a quien tiene el placer de recorrer la obra en toda sus extensión.

Un placer inmenso llegar a tus letras!!!
Un fuerte abrazo siempre
Camelia

Complacido me deja tu grata visita y entusiasta comentario para este ilusionado poema que en la estrutura especular he presentado.

Es una estructura
creada el 18 de marzo de 2012 por el poeta colombiano Ramiro Padilla Guerrero, esta variante se diferencia del soneto clásico en que sus rimas están ordenadas de forma espejada: ABBA–ACAA–CAA–BBA.

Celebro que todo el conjunto te haya causado tan buena impresión...:::hug:::

Caballitodemar.gif

Un bonito soneto nos dejas querido amigo Maramin,
un excelente trabajo con tu maestría que siempre
podemos disfrutar de ella. Ha sido un placer poder
pasar a leer tu inspiración.
Besos y un abrazo. Tere

Encantado por recibir tu agradable visita acompañada de tan grato comentario, celebro que te haya complacido mi composición...:::hug:::

CMaramnbesitos.gif

ECOS DEL PASADO.

Notable este magnífico soneto, estimado Maramín,
la primera estrofa me parece de antología,
en su ritmo tan especial, has logrado una verdadera obra de arte;
un saludo cordial,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás