Ecos del sol naciente

alex garcia

Poeta fiel al portal
Haiku

Aplauden hojas
vientos de primavera
el árbol baila.

Senryu

Voy caminado
a mis pasos persiguen
sólo dos huellas.

Tanka

Canta la vida
la dicha en tus ojos
me la presenta.
Ante la luz del amor
en primera fila, yo.

Última edición:
Alguien tendrá que explicarme un día la diferencia entre Haiku y Senryu, porque si es sólo temática creo que no es reducible a nuestro concepto de métrica.

Gracias amigo por visitarme,estoy preparando un explicaión detallada de las diferencias...abreviando te cuento que el Haiku habla más de la naturaleza y cosas afines, el Senryu es temática más personal, el Tanka es más antiguo que los dos precedentes,utilizado por la nobleza Japonesa para envíar mensajes cifrados de amor,que ni los mismos emisarios podían entender...en fín estamos aprendiendo un abarzo...

Claro que si...la equivalencia en español es más o menos a la sílaba,el Senryu,el haiku,son estructuras de 5-7-5 silabas,el tanka es un poema de 5 versos de 5-7-5-7-7 sílabas...hay algunos otras formas de expresión póetica en la cultura Japonesa que seíra bueno también estudiarlas...abrazos.

Comparto plenamente la forma especial de emprender en este tipo de manifestación poética, lo haces de una forma muy expresiva, siñéndote a los lineamientos establecidos para este género, tomándo como elementos básicos los de la naturaleza. Te dejo estrellas merecidas. HASTA PRONTO.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás