Efecto Mariposa

Giaour

Poeta recién llegado
“Desde un principio somos los dueños absolutos
de nuestro propio destino...”

Mi vida sumida en el Caos determinista
desde que nuestros caminos se dividieron
ha quedado…
Las leyes prácticas y severas
gobiernan la dinámica de mi cuerpo,
de mi alma, de mi mente.
-¿Pero qué pasará mañana?-
Puedo predecir con singular exactitud
que lloraré la Muerte de nuestro Amor
por un período considerable de tiempo.
Después la Criatura de su recuerdo
se volverá un masa ininteligible
permeable a los efectos del olvido.
¿Qué errores cometimos para
salirnos definitivamente
de la oblicua órbita del cariño
y la comprensión?
-Ese planeta formado por nuestros corazones
(ese Ser que se esculpe a partir de dos almas),
nos acogió pluralmente como sus satélites mortales-
Tal vez el aleteo misterioso de la rutina
(Mariposa especulativa y sombría
que infecta la sangre de dudas.)
precipitó nuestro estado final…
Si tuviera bajo mi manga las ecuaciones adecuadas
para develar la razón precisa por la cual
nos descarrilamos hacia el inestable abismo del Desamor,
calcularía fríamente los pequeños efectos necesarios
para devolvernos inequívocamente
hasta nuestro fluido original.
Esa noble mezcla de partículas
que posibilitan el milagro
de ser Dos…

Muy bueno, mmm, el efecto mariposa, complicado verdad, muy buena la comparación, sabes? creo que no existe el olvido, y en cuanto al desamor en si, creo quees una palabra para compenzar algo, no existió amor , creo que el amor es eterno, es uno sólo, y como está en el corazón, no entiende ni de olvido ni de razón, muy bueno tu escrito, unh poquito de esperanza no es mala, pero a veces es mejor la resignación...Mineny

Muy bueno, mmm, el efecto mariposa, complicado verdad, muy buena la comparación, sabes? creo que no existe el olvido, y en cuanto al desamor en si, creo quees una palabra para compenzar algo, no existió amor , creo que el amor es eterno, es uno sólo, y como está en el corazón, no entiende ni de olvido ni de razón, muy bueno tu escrito, unh poquito de esperanza no es mala, pero a veces es mejor la resignación...Mineny

Bueno, Mineny, un placer que pases por mi rincón y me dejes tus palabras como ofrenda a esta sintésis matemático poética que hace referencia, entre otros temas, al efecto mariposa. Y es así... La vida es un largo camino de ausencias y de encuentros. Mil gracias de nuevo.
Saludos...

De lo que para mí es el significado del poema, me tomaré el atrevimiento de expresar lo que siento al respecto... siempre he creido que el error que nos lleva a la muerte del amor, no viene despues de una unión, o en el transcurso de ella.. para mí, es desde el inicio, simplemente por tomar una desición equivocada, ese ser que se esculpe a partir de dos almas, para mí, repito, tiene que llegar a ser una, aun sin perder la identidad, y eso se logra a traves del compromiso propuesto que inicia cuando un amor es verdadero, compromiso y amor verdadero, para mi es la formula "perfecta" de no perder esa institucion, llamese como se llame, matrimonio, union, pareja, l oque sea. En cuanto al poema, bien sabes como te admiro y como bien lo dijiste en respuesta a un comentario que te hice, soy tu fan número UNO, tu forma, fondo, propuesta son esplendidos, tu cálidad inigualable (como la de alunos otros), eres una persona de la cual se puede aprender mucho, te admiro inmensamente y no entiendo, como en este portal, hay escritos de muy baja calidad con una cantidad exagerada de comentario y tu poesía que es verdadera, queda con sólo uno, pero bueno, mejor no me meto en ese lado oscuro ;)..... sólo decirte, si me lo permites, que te extraño y te quiero si así se puede decir, con todo respeto desde luego y eso si, de lo más sincero que puedas tener sobre esta tierra, en verdad!!!!

Qué te puedo decir Emmanuela. Nunca me cansaré de agradecerte el que estés siempre del otro lado apoyando mis obras y brindándome tu cariño.
A veces hay cosas que no se entienden -o mejor dicho que todos sabemos y no queremos entender- con respecto a comentarios desmesurados en obras que quizá no lo merezcan. No digo que yo ni mis obras lo merezcan, sólo digo que existe el amiguismo sin dudas. El ya clásico te comento para que me comentes, que es por cierto parte del juego. Dejemos este tema aquí...
Te doy de nuevo mil gracias por ser quien eres y estar donde estás!!!
Besos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestra comunidad.

♥ Apoyar MundoPoesía
Atrás