• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El amor, el amor

Alejandra L.

Poeta recién llegado
El amor es un concepto que los seres humanos han creado para ponerle nombres a las cosas. Como tal puede interpretarse, moldearse, servir de motivo o servir de excusa. La verdad de las cosas es que va mucho más allá. Es simplemente hacerle conocer a alguien que su modo de ser, su mal humor, su inmadurez, y todas las cualidades que tenga, son escuchadas por alguien.
Todo ello implica una serie de transformaciones en el camino y vamos dándoles nombres para no perder la pista... algunos le dicen enamorarse.
Con el paso de los años, si no hemos "adquirido" ese amor que traspasa las fronteras del tiempo pues habremos tenido muchos otros que nos ayudan a sentirnos vivos... Además, en términos prácticos, eso del amor, en el sentido más animal, también sirve como medio de perpetuar la especie... pero los seres humanos tenemos esa sensación de dualidad tan arraigada que siempre andamos en busca de otro más que se parezca a nosotros para que nos ayude con el caminar.
También está el concepto de las almas gemelas, pero las consecuencias de ello están muy por encima de la relaciones de pareja o amistad que conocemos. Tienen otra misión. Y Dios es el único que la conoce.
Resumiendo:
Sólo tenemos una estrategia que es la mejor: esperar que esté y esperar estar, justo cuando se le necesita o nos necesita.
Eso es todo, amigos.
Lima, 28 de marzo de 1996
 
Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba