El amor perseguido

Sommbras

Poeta adicto al portal
.

El Amor
el justo
el exacto
lo irrepetible
(dentro del caos que uno intenta ordenar y ser)
huye de nos
es un pájaro:
está
ya no está
yo te digo que no lo persigas.

El amor vive perseguido
por llenar la lavadora
perseguido por un buen traje
(ah las llaves, recordar las llaves)
perseguido por un juramento de lluvia
perseguido por un buen coche
para llegar a un trabajo de odio.

El amor vive perseguido por un beso
perseguido por una promesa
perseguida por la mortalidad
perseguida por una total ignorancia
recubierta de certeza.

El amor existía en el mar,
en la flor
en la abeja
en ti
antes de tu último enamoramiento.

El amor al uso es el reino
de los equivocados.

..
.

Sommbras
Jesús Soriano

.

Última edición:
Interesante tu forma de ver a el amor,que de disfrutable pasa a ser cotidiano,añoranzas de otros tiempos,es un gusto pasar por tus letras,un beso Sandra

Dentro de ese caos es cierto compañero, yo diría que mas perseguido es que desea ser perseguido por la congruencia de su propio egoísmo es amor de conveniencia de altos vuelos , de interés, un amor acorde a los tiempos vanguardistas de hoy día , tanto tienes ...tanto vales, un efímero amor, que cuando es destetado ya no le queda nada ¡Esta tan vacío como las palabras a destiempo! por eso bien dices "existía" porque ya no existe, pasa a ser amor al uso como bien mencionas "Al reino de los equivocados" , me encanta este poema compañero excelente un gran contenido de ¡Enorme realismo! mi opinión humilde es sencillamente ¡GENIAL! reputación y estrellas a tan Magna obra.Un abrazo desde mi bella ciudad de Toledo (España) y feliz fin de semana compañero buen poeta si señor.

Nuestro reverendo toledano, muchas gracias por tu lectura y tan generosa respuesta. Ah, el amor, la literatura está llena de palabras que nos hablan de él, más diré, algunas personas lo conocen por la literatura únicamente. Tan sólo una observación, mi querido reverendo, el amor auténtico no duele, si doliese no sería amor, auqnue lo llamemos así. Ah, y tampoco duda. Mi madre jamás me preguntó si la quería. Aspertos que ya no se dan en estos amores tan exacerbados y dispares.
Un abrazo para ti y muchas gracias, Jesús

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás