El amor

Clavo las manos en mis entrañas.
Saco esmeraldas y amatistas
que,
deliberadamente,
arrojo a los cerdos
y veo cómo se hunden en su baño de lodo.
Para ellos no son más que un brillo muerto,
adornos quizás,
que se tragarán sin más
tal y como harían con cualquier otro desperdicio.​
Dolor intenso, ese desperdicio que es mente oblicua
entre una telaraña de sensaciones que luchan por
ese amor incomprendido. felicidades. bellissimo.
luzyabsenta

que,
deliberadamente,
arrojo a los cerdos
adornos quizás,
que se tragarán sin más
Me gusta este poema, su interpretaciôn es difícil para mí pero me suena muy bien. Un abrazo. Paco.

Me resulta especialmente interesante ese renegar del tan ensalzado amor. Lo que reflejas en el poema, ¿es un despecho fugaz o hay algo de una conclusión, no definitiva, pero un poco más duradera?

Me temo que es una conclusión.

Imagino que no debe de ser una conclusión muy popular por aquí. Pero si te paras a pensarlo, y a veces las cosas ocurren de forma que no nos queda otra que pararnos a pensarlo, te das cuenta de que ese amor es algo que te viene tan ajeno a la voluntad propia, como si fuera algo impuesto, que no eliges, que te quedas dudando de su verdadero valor, o como mínimo, de los límites de su valor. Desde esta perspectiva, renegar de ello es como una reivindicación de la propia libertad y una reafirmación de la humanidad, en otras facetas. Si no fuera porque no puedo evitar las dudas, y porque en estas cosas la verdad es de cada uno, te diría que has encontrado una gran verdad. Avanzas y creces, y no hay caída que pueda romperte o detenerte.

Imagino que no debe de ser una conclusión muy popular por aquí. Pero si te paras a pensarlo, y a veces las cosas ocurren de forma que no nos queda otra que pararnos a pensarlo, te das cuenta de que ese amor es algo que te viene tan ajeno a la voluntad propia, como si fuera algo impuesto, que no eliges, que te quedas dudando de su verdadero valor, o como mínimo, de los límites de su valor. Desde esta perspectiva, renegar de ello es como una reivindicación de la propia libertad y una reafirmación de la humanidad, en otras facetas. Si no fuera porque no puedo evitar las dudas, y porque en estas cosas la verdad es de cada uno, te diría que has encontrado una gran verdad. Avanzas y creces, y no hay caída que pueda romperte o detenerte.

Gracias, Fingal. Me ha gustado mucho tu comentario :)
Saludos.

que,
deliberadamente,
arrojo a los cerdos
adornos quizás,
que se tragarán sin más

Un poema con mucha reflexión. Tantos hay que saben apreciar ya no gemas, sino el más humilde y sincero de los regalos. ¿Para que el experimento si siempre ha sido lo mismo? Tus sonrisas que brotan del alma son verdaderas gemas. Buen tema
Un abrazo amiga

que,
deliberadamente,
arrojo a los cerdos
adornos quizás,
que se tragarán sin más
Tu poema encierra un gran mensaje cuando todo resulta en desperdicio, muy certero y bello, saludos cordiales.

El amor algunas veces duele de una manera más triste y miserable que el desamor.
Saludos.

que,
deliberadamente,
arrojo a los cerdos
adornos quizás,
que se tragarán sin más
Unos versos de gran fuerza bonita Nada, aunque muy tristes, aún así es un buen poema, te envió un saludo con afecto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás