• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El arco íris

OBRA DEL JURADO
Con todo nuestro cariño

5.png

Gracias por tu colaboración en el Jurado

MUNDOPOESIA.COM

Archivos adjuntos

• 5.png
    5.png
    16,6 KB · Visitas: 93
Entre le tarde lluviosa
hay un arco íris ya roto,
con unos colores vivos
y un trocito ya borroso.

Suena el chaparrón ligero
pegan contra los cristales,
moviéndose cual varales
las ramas largas, ligeras.
En el primer verso corresponde «la» en lugar de «le». En el segundo verso tienes dos posibilidades: «arcoíris» o «arco iris», la que has escrito es incorrecta. Del quinto al sexto verso se produce un cambio de sujeto, corresponde una coma (o un punto) al final del quinto.

La primera estrofa, una cuarteta arromanzada, me gusta. En la segunda la rima, consonante del segundo con el tercero y sueltos primero y cuarto, me parece un tanto desatinada. La reiteración «ligero» «ligeras», tan fácil de evitar, llama la atención sin brindar belleza, a mi modo de ver. Según el diccionario, «varal» es una vara larga gruesa, lo que no va muy bien con la ligereza que les adjudicas en el cuarto

abrazo
Jorge

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás