El beso a barlovento

Sommbras

Poeta adicto al portal
.

Gozoso me acerco a ti.
Desde tu beso me asciende la más inhóspita ilusión, me aproximo a ti con otra alegría, acaricio tu rostro, tus pómulos, miro tu boca acercándome más, y mis entreabiertos labios se acercan a nuevos adjetivos sin verbo.

Tu beso se parece al mar
flotan olas y humedades
y por los arrecifes
de tu lengua
hay perlas de amor por explorar.

Sobre alzada espuma
navega tu beso.
En las velas de tu aliento
sin rozar ansía
ni sensación de hambre
tu entreabierta boca provoca
un doloroso afán de agua y cielo.

Velas abiertas
me deslizo por la paz de tu beso.
Sutilmente
te enroscas en el beso
me lo doblas al francés
parecería apocarme
pero no
y nuevamente aletean
las rosas de tu boca
dulcemente en guerra
mientras yo
un poquito mal plegado (ay)
oteo lo que existe más allá.

A barlovento
mi lengua va extraviada.
No sabe
no conoce
el idioma del hada
que tiene delante
tampoco totalmente
el lenguaje de sus ojos
ni las banderas que emergen
dentro de sus blancas almendras.

Jamás poeta alguno podrá crear los versos precisos para describir lo que crujió mi alma cuando se me declaró tu boca. En el beso somos esencia, metamorfosis y ríos en mares nupciales. La vida plena y mi alma en nuestro beso se besan. ¿Escuchas? El beso ya nos llama. Miro tus almendras, acercamos nuestros labios y me apetece que la virtud tenga tu beso y este nuevo beso tus virtudes.

…

Porque el beso algo más que lo eterno soñar puede, esa noche unimos nuestros labios y, atados hacia el lazo de los sueños, nos dormimos enlazados dentro de un beso.

Para respirar, hilamos desde narices y alma el hilo de nuestro amor y, al mismo tiempo, ese hilo fue camino para llegar a nuestros sueños.

Mientras otra luna descendía por nuestra sangre un maravilloso mundo despertaba en un multicolor tejido de horas.

A la mañana siguiente, cuando todo lo demás es noche y nada, su rostro de caracola creó la sonrisa y con ese poco de ruido en las rosas de su boca otro beso abrió sus ojos, ese beso suyo nuestro que se repite, y se repite.

Y todo siguió nuevo, nuevo.

Luego desaparecimos.

El fin de un preciso "beso a barlovento" consiste
en permitirte desaparecer a tiempo.

...
..
.

Jesús Soriano

.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás