• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El beso de mi Alma

Bolìvar Alava Mayorga

Poeta que considera el portal su segunda casa
Un beso fulgurante te diò mi alma
antes de agonizar en su existencia,
pidiò al destino su clemencia
y poder morir con toda calma .

Mi corazòn contento besò y empalma
con un abrazo leve tu imprudencia,
te amò en silencio y paciencia
cuando besò los dedos de tu palma .

Naciò su interès en nuestra infancia
sin comprender ella su gran amor
sufrì callado con fe y tolerancia .

Ahora agonizante yo te reclamo
partiendo al infinito con tanto dolor
en mi ùltimo aliento dirè aùn te amo .

Última edición:
Admirada Marisol.
El resplandor de tu opiniòn a alumbrado serenamente mi alma; la misma que te agradece, y se inclina sumisamente ante tu adorable belleza... y me obliga humildemente a admirarte, bajo la brisa tenue de sus auroras, junto al resplandor angelical de tu sonrisa, un beso. Afro-Toasa.

El beso fulgurante de tu alma
dio la calma en el final mio
dio paz a todo lo que se reclama
consiguiendo solo lo que reprimió...

El engaño de aquel beso fue indudable
en aquel momento de crisis,
como en cualquier momento de ese rango...

La sensación protectora
de aquel beso
fue el clamor
de aquello que se vivio...

Al final de todo, solo queda
ser feliz o dejarse, simplemente, morir...

Saludos querido Afro-Toasa...
Besos rosas a tu alma misteriosa...

Mi estimado Bolívar, al fin encontré una de tus obras y me parece muy bonita, llena de sentimientos que llegan al lector. El amor, normalmente duele porque es ahí cuando conocemos nuestra capacidad de amar. Un gran gusto leerte y gracias por tus atenciones a mis letras, eres muy generoso. Un abracito con cariño.

Estimada J.B.
Agradezco humildemente tu opiniòn, esperando corresponder de la misma manera, a uno de tus poemas lo màs pronto posible, te saludo. Afro-Toasa.

Última edición:
Admirada "Geo" dama de la adivinaciòn de las piedras.
Tu repuesta a mi soneto, hace honor a nuestra amistad..., no sabes, còmo quisiera probar esos besos "rosas" amarañados en el perfume natural de tus esencias, junto al sudor femenil de tus hormonas; y ver el vertir de tus hermosos ojos esas làgrimas "negras" y culminar mi desesperaciòn... besando esos labios semi-abiertos, sintiendo los latidos de tu propia alma, formando en ese besar nuestro propio soneto ???, me despido con un beso rozante en el corazòn negro de tu alma, tu admirador Afro-Toasa.

Me parece un poema muy bonito; felicidades.
Debo comentarle debido a que está publicado en este foro, que su meritorio soneto tiene versos polimétricos: 9,10,11 y 12 sílabas, alguna acentuación en 5ª y una sinalefa en acento principal en 10ª en el verso 1.
Saludos cordiales.

Última edición por un moderador:

Hermoso soneto, Bolívar.
Saludos cordiales

Admirado maestro Delamar.
No soy experto en sonetos, mi fuerte es la crìtica o las opiniones de los poemas ???, porque los llevo siempre al anàlisis y muchas de las veces hago enojar a los poetas, gracias por sus observaciones... tengo tantos, mas no se adaptan a la mètrica que exigen sus reglas, lo saludo y gracias. Afro-Toasa.

Última edición:

Yo misma me sorprendo de la capacidad que tenemos de albergar un sentimiento, pues jamás podremos saber con seguridad con cuánta intensidad amamos, porque en sí, siempre estamos evolucionando, ya sea para bien o para mal, yo prefiero el amor indiscutíblemente
aunque en muchas ocasiones duela muy profundo, es bonito el sentimiento en el que está envuelto su poema, señor Bolivar, buenas noches.

Última edición por un moderador:
Buen poema, mal soneto.

th_Maram25C325ADn.gif

Amable Rosa de la Aurora .
Este poema llamado "soneto" fue hecho en un acto de "desesperaciòn", estaba durmiendo con una "pesadilla" fuerte de muerte ???, mi alma me ordenò que escribiera antes de morir; y crèelo no podìa alzarme de mi cama y lo hice contra mi voluntad, lo escribì y se me fue las ganas de dormir, por temor que continuara el sueno..., son ironìas del destino, te saludo. Afro-Toasa.

Amigo Alberto.
gracias por opiniar, estarè pendiente para devolver su grata cortesìa. lo saludo. Afro-Toasa.

Última edición:
Querida Mabe.
Tu siempre con frìo, escondiendo esas manos bellas y digitales, con las cuales escribes tus hermosos versos... devolverè tu cortesìa en uno de tus poemas. te saludo. Afro-Toasa.

Adorable Marlen, la musa azulada.
Tu generosidad cubre la globalizaciòn poètica de Mundopoesìa, me pregunto "sì" trabajas ???, porque contestas casi a todos con una genuialidad de verdadera mmusa. un beso. Afro-Toasa.

Querido y admirado maestro Maramin.
Las cuatros palabras justufuican mi ignorancia en formar "sonetos", tratarè de aprender para que cambie de opiniòn con su alievo. lo saludo. Afro-Toasa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás