El botijo.

Me ha encantado encontrar estas letras a nuestro querido botijo. Me has traído muchos recuerdos, siempre en casa de los abuelos estaba el botijo sobre la mesa de la cocina todo el año, con los capuchones de ganchillo que le hizo mi abuela, para que no se posaran ahí las moscas. Algo tan familiar, que el hecho de que lo describas poéticamente para los que no lo conocen es generoso, aunque se quedan con las ganas de poder beber de esa agua ja. Gracias por recuperar esa parte de nuestra historia. Bon dia.
Conozco bien esos capuchones de ganchillo, aunque en el campo les ponemos un corcho y un palito para que no beben los bichos, je je je... y al que se amorre colleja.
Molt bon día Onice i un plaer les teus lletres i comentari.

Aunque parezca raro, Alonso amigo,
no había leído este poema.
Qué curioso :) hace nada hablaba con un amigo
de los diferentes nombres que tiene y olvidé el más conocido.
Nuestro querido botijo, en Andalucía búcaro y en ciertas localidades extremeñas barril.
Genial el homenaje ¡ me encanta !

Rosario Martín;5293984 dijo:
Aunque parezca raro, Alonso amigo,
no había leído este poema.
Qué curioso :) hace nada hablaba con un amigo
de los diferentes nombres que tiene y olvidé el más conocido.
Nuestro querido botijo, en Andalucía búcaro y en ciertas localidades extremeñas barril.
Genial el homenaje ¡ me encanta !

¡Anda!, ¿era al botijo a lo que llamabas búcaro? Yo creía que era a la vasija que sostenía a algunas de las plantas del patio, je je je. No sabía que lo llamaran búcaro o barril en otras partes de tan acostumbrado que estoy a su nombre... pero ya lo sé.
Un abrazote amiga y un finde estupendo.

Jajaja, que requetebien explicado el dificil arte de beber en botijo sin empaparte de arriba abajo y sin morir en el intento...me ha gustado mucho, un abrazo, Alonso.

El trabajar en el campo tiene sus ventajas; aprendes a no amorrarte, ja ja ja... y está fresquísima.
Un abrazote amiga Esther, con gracias y lo que se tercie.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás