• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El brazo imperfecto

Lôren

Poeta fiel al portal
De repente, el brazo se estira
pretérito y pretencioso
pitagórico y platótico
como un chicle interminable.

Luego aprieta la luna
con sus dedos patosos
apabullados de tanto roce
como pulpos implacables.

Y se aparean mis miembros
reproduciendo más y más brazos
cientos de piernas pasmosas
mientras me retuerzo en espasmos.

Cuento ya cinco ojos, siete ojeras,
mil orejas preñadas de oídos
siete lenguas serpenteando
entre sus bucales nidos.

¡Y todos crecen sin parar!

las tibias,
los peronés,
los pelos,
los metatarsos
y cada vértebra cervical.

Alargo uno de mis cuellos
para chupar una estrella
con sabor a lima-limón.

Y, sin plazo ni previo aviso,
exploto, floja y descompuesta,
como un viejo acordeón.

( ¡Maldito brazo imperfecto!)

Última edición por un moderador:
Un brazo que se tiende por los lados prohibidos de la mente y el cuerpo, un brazo que induce a la seducción
Excelente poema sobre todo porque permite que el lector tanga diversas sensaciones al leerte
Me gusto mucho tu poema
Un abrazo grande poetisa

Lôren;4836818 dijo:
pretérito y pretencioso
pitagórico y platótico

Luego aprieta la luna
con sus dedos patosos
como pulpos implacables.

entre sus bucales nidos.

las tibias,
los peronés,
los pelos,
los metatarsos

para chupar una estrella
con sabor a lima-limón.

como un viejo acordeón.

eXCELENTE poema, brazos imperfecto, prohibidos que llevan a una dualidad
de sentimientos y sensaciones. felicidades. luzyabsenta

Wooo!!! Todo el poema es una imagen, una escena que uno se imagina a detalle...
Pero es una imagen que esconde algo detrás...
Lo es, porque hay cosas que sobresaltan, permitirme ver si le acierto:

Cuerpos geométricos = Cuerpo pitagórico /cuerpo platónico = sólidos platónicos

(Poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo
número de caras)

Son 5 los sólidos platónicos —la "multiplicación de las partes de tu cuerpo"—
Del Tetraedro pasas a ser un Hexaedro, luego un Octaedro, luego un Dodecaedro, a un Icosaedro...

Pero hay más... Es "un brazo" "Pretérito imperfecto" = Conjugación = Conjugación geométrica = composición realizada con los armazones de los sólidos platónicos de forma que cada uno de ellos queda inscrito en otro.

Así, te vuelves un Omnipoliedro... Pero sigues y sigues hasta ser la "Flor de la vida"

Flor de la Vida es el nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 los sólidos platónicos…

De forma general, en lo que se conoce como geografía sagrada, la Flor de la vida contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos.

Más allá de toda creencia en diferentes doctrinas, la Flor De La vida es en sí, la misma creación: formación del universo... Pudiera decirse la explicación posible de un "Big Bang"

O como a mi gusta decir, la vida como un espiral de logaritmos geométricos de energía que se suceden
uno tras otro, todo cuanto existe no es más que el resultado de estas ecuaciones, de estas energías
que se multiplican y expanden, desde ese "Creador", punto de luz que paso por lo mismo del poema jajaja
Aunque ahora los científicos tienen hipótesis de un universo más grande y paralelo, así que parece que la creación es más grande aún jaja.

Algo ambicioso el brazo, pero no lo maldigas che! jajajaja

Saludos!

Un magnífico y exhaustivo comentario que aprecio muchísimo. Me interesa mucho el tema decla geometría sagrada, has tenido un ojo increíble para poder sacar todo esto. Cierto es que leo bastante sobre el tema y he podido hacer un paralelismo pero de manera inconsciente...lo cierto es que hay cosas que cuadran!!

La misma creación es una multiplicación de energía, un algo que se expande desde ese punto de partida ( como bien dices la Flor de la Vida), dando lugar un conjunto de "multiversos"...

Yo quise llegar a la creación misma, pero ya ves, solo chupé una estrellita con sabor a lima limón;) Y ni tan mal.

Gracias por la riqueza de tu aporte, un abrazo compañera

Un brazo que se tiende por los lados prohibidos de la mente y el cuerpo, un brazo que induce a la seducción
Excelente poema sobre todo porque permite que el lector tanga diversas sensaciones al leerte
Me gusto mucho tu poema
Un abrazo grande poetisa

Gracias Danie! Es un brazo muy pillo, sí;)

eXCELENTE poema, brazos imperfecto, prohibidos que llevan a una dualidad
de sentimientos y sensaciones. felicidades. luzyabsenta
Gracias LUZYABSENTA, expansión de sensaciones en multiplicación continua que acaban descomponiéndose en el todo..un saludo afectuoso

Me gustas Loren!!!!
Bueno no haya lugar a equívocos, jajajaj.
me gusta mucho como escribes.
Un beso galleguita afrancesada.

Gracias, Elena, un placer verte por mi espacio y que te agrade la lectura.

Y nada, mujer, no hay lugar a equivocos, jaja ( con estas patas no voy muy lejos, vas a tener que prestarme las tuyas;)

Un saludo

Magníficas imágenes que me hacen sentir ese abrazo de forma diferente, pero eso es lo grande de la poesía sentir a través de los ojos del poeta, me alegra haber pasado por esta belleza, abrazos grandes.
Gracias bella Nancy, por pasear tus ojos y buena energía por acá. Un saludo afectuoso

Lôren;4838557 dijo:
Gracias, Elena, un placer verte por mi espacio y que te agrade la lectura.

Y nada, mujer, no hay lugar a equivocos, jaja ( con estas patas no voy muy lejos, vas a tener que prestarme las tuyas;)

Un saludo

Pues a mí me ha encantado ese “brazo imperfecto” y todo lo que ha dejado plasmado en estas líneas con sabor a lima limón.
Abrazos Lôren.

Gracias, Alonso. Un placer volverte a ver asomando por aquí, amigo. Un beso con sabor a lima- limón.

me encantó, es subrrealista naif!!!!!, pura poesía!!!!
un placer leerte :))))))))))))))

Gracias por pasar,me alegro que te hayan hecho delirar un poco mis letras, de eso se trata ! aunque en el fondo es un asunto muy serio;)
un saludo

Excelentes estos poemas de septiembre que escribiste (también el de Vestida de luna). Nada es perfecto, de manera que no existen los fractales clones exactos, todo es transfractal. Abrazos.
Gracias Arkhazul, valoro mucho la atencion prestada a mis versos, veamos lo que nos trae octubre.
Espero que tu sigas también regalandonos esos curiosos mundos que salen de tu pluma creadora.

Un abrazo para ti

pretérito y pretencioso
pitagórico y platótico

Luego aprieta la luna
con sus dedos patosos
como pulpos implacables.

entre sus bucales nidos.

las tibias,
los peronés,
los pelos,
los metatarsos

para chupar una estrella
con sabor a lima-limón.

como un viejo acordeón.

Excelentes imágenes. Un viaje sin billete de vuelta. Genial poema me ha encantado. Felicidades!

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás